Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para baño

Los lavabos de Bathco, en las embarcaciones de los principales astilleros

Redacción SBN Prensa Técnica05/07/2022
foto
bathco lavabos De Antonio yachts

El buen tiempo ha llegado y ya huele a verano y a salitre. Empezamos a pensar en el lugar de vacaciones, ¿volvemos al destino del año pasado? ¿vamos a la casa familiar? ¿buscamos algo diferente?. Sea donde sea, es muy probable que nos visualicemos bajo el sol, con una cerveza bien fría y si es en la popa de un barco con el viento en la cara, mucho mejor. Si pensamos en unas vacaciones de lujo, seguro que incluyen un viaje en barco. Será por esa independencia que te permite sujetar el timón y alejarte de la costa tanto como quieras o por esa sensación de desconexión al viajar a nuevos parajes.

El caso es que navegar es un placer y de ello se encargan los astilleros que construyen embarcaciones pensadas en el confort de los tripulantes. Pero no es tarea fácil acondicionar ferrys, yates y catamaranes debido a los reducidos espacios, la humedad y los condicionantes técnicos. Para aprovechar el espacio al máximo se opta por muebles a medida que faciliten el almacenaje y piezas reducidas. También es importante tener en cuenta la falta de luz del interior, por ello se suele optar por tonos claros que aporten luminosidad así como maderas naturales que no sobrecarguen el ambiente.

De todo esto son conocedores los principales astilleros. Astondoa yachts, De Antonio yachts, Oliver Design o C-Catamarans nos abren la escotilla de sus embarcaciones para que disfrutemos de un rato a bordo.

Astondoa yachts

El 377 Coupe de Astondoa Yachts irrumpe en el mar mostrando un perfil entre sutil y poderoso. Desde el astillero ubicado en Santan Pola comentan que “se trata del modelo de menor eslora de la gama Coupé y su versión como tender resulta indudable atractiva, con una estética basada en líneas deportivas y muy elegantes que heredan las lujosas calidades propias de Astondoa, adaptadas a las nuevas tendencias y gustos actuales”.

Las escaleras robustas y llamativas conducen al camarote de armador con su propio baño donde se ha instalado el lavabo de Solid Surface Trieste de Bathco sobre una encimera de mármol negra y un mueble de madera hecho a medida que aprovecha cada centímetro.

El proyecto: https://www.thebathcollection.com/the-bath-collection/referencias/377-coupe.html

De Antonio yachts

Varios son los modelos de Bathco presentes en el catálogo de De Antonio Yachts, pero se puede decir que el D46 Cruiser es el más seductor y glamuroso que marca la tendencia náutica del futuro.

Se trata de“una motora que deslumbra de principio a fin”. El interior es voluminoso como en la versión Open y ofrece la opción de uno, dos o tres camarotes en los que se optimiza el espacio. En los baños, sobre un mueble de madera a medida, se colocó el lavabo de porcelana Baviera de Bathco, perteneciente a la colección mini pensada para espacios reducidos.

Ver proyecto: https://www.thebathcollection.com/the-bath-collection/referencias/d28-de-antonio-yachts.html

Vacaciones en un ferry

Si lo tuyo es subir a bordo, olvidarte de todo y dejarte llevar, embarcar en un ferry es otra buan opción y eso lo saben muy bien en Oliver Design, una compañía especializada en diseño y arquitectura naval que ha diseñado y habilitado tres de los ferries de Trasmediterranea.

Oliver Design modernizó las estancias del ferry Ciudad de Ibiza en tiempo récord: habilitó más de 1000 metros cuadrados de dependencias, destinadas tanto al pasaje como a la tripulación, en apenas 20 días y con el barco navegando, lo que supuso un gran reto logístico. Al igual que hizo en Sorolla y en Fortuny. En los tres incluyeron el lavabo Oporto en esquina que optimiza el espacio de los camarotes.

Ver proyecto: https://www.thebathcollection.com/the-bath-collection/referencias/trasmediterranea.html

C-catamarans

C- Catamarans es conocida internacionalmente desde 1971 por producir monocascos de entre 21 a 100 pies en el astillero de Fiumicino, al oeste de Roma y a orillas del Tíber. Ahora, ahora lanza un nuevo modelo más ambicioso de 48 pies, el C-CAT 48. El diseñador François Perus proyectó esta embarcación poniendo el foco en el equipamiento a bordo: herrería, ebanistería, herrajes… Concretamente en su interior se pueden ver acabados personalizables y pensados para una vida cómoda y deportiva.

Para acondicionar el baño pensaron en la madera como material destacado y los colores suaves, para dar claridad al espacio reducido, en ese contexto encaja el lavabo Lucca de Bathco perteneciente a la colección Solid Surface + Wood. Esta colección combina la belleza aterciopelada del blanco de Solid Surface y la madera de abedul que se utiliza para la fabricación de embarcaciones torneada por las manos expertas de ebanistas cántabros.

Ver proyecto: https://www.thebathcollection.com/the-bath-collection/referencias/c-cat-48.html

Texto y fotos: Philippe Echelle

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS