Actualidad Info Actualidad

Agrival advierte del peligro de la grifería de baja calidad

Redacción SBN Prensa Técnica10/05/2022
logo agrival
logo agrival

La Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería (Agrival) ha velado desde sus orígenes por la seguridad de los productos comercializados con el objetivo de cumplir con las exigencias del mercado y la legislación vigente, aplicando buenas prácticas empresariales que permitan un crecimiento de la industria sobre bases de excelencia empresarial.

Tras el lanzamiento de su Observatorio de Mercado de la Grifería en 2016, la asociación ha podido comprobar que nos encontramos ante un mercado de grifería deflactado con convergencia de canales poco profesionalizados. Pudiendo observar en estos años el alto desconocimiento del consumidor final en materia de requerimientos y normativas del producto y encontrando, prácticas incorrectas de algunos de los agentes que intervienen en el mercado, Agrival comprueba como se está deteriorando la calidad del mercado, poniendo también en riesgo la salud de las personas.

El informe de la situación del mercado obtenido por el Observatorio es el resultado de exhaustivos análisis en diferentes laboratorios de un gran número de muestras de productos de todos los fabricantes, nacionales e internacionales, comercializados a través de los diferentes canales físicos y plataformas online, que operan dentro del territorio nacional. Sus conclusiones han sido debatidas con las Entidades Certificadoras y los Organismos correspondientes de la Administración Pública, encargados de velar por la calidad de los productos comercializados y la salud de los ciudadanos, que han puesto de manifiesto su máxima preocupación y apoyo para revertir la actual situación.

En el estudio, Agrival pone de manifiesto las deficiencias en la calidad de una significativa muestra de productos, así como incumplimientos referentes a normativas vigentes. Como dato clarificador, los primeros resultados muestran que el ratio de fallo en los productos comercializados, por los diferentes canales de distribución, es tres veces superior en los productos no fabricados por los integrantes de Agrival con series de certificadas. También muestran su preocupación al encontrarse falsificaciones en marcas de calidad reconocidas en el mercado, como la N de AENOR, e incorrectas prácticas de marcas que no son propiamente de calidad o no están reconocidas por la legislación española.

Tras estos resultados obtenidos, los fabricantes que forman Agrival consideran la importancia de un mayor control de los productos comercializados, tanto por las entidades certificadoras, como por la Administración pública y la industria, para conseguir los objetivos de excelencia empresarial del sector, así como un correcto servicio a la salubridad humana.

El objetivo de Agrival, como referente en el mercado a través de su Observatorio de Mercado de la Grifería, no es otro que informar de estos estudios, abriendo un marco de debate para solucionar el incumplimiento de las normativas y asegurar un correcto comercio nacional, ya que, lo contrario, pone en riesgo la salud de las personas, daña la capacidad de crecimiento de la industria y perjudica a las bases de crecimiento de la economía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    22/03/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    08/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS