Schlüter Systems, S.L. - Desagües para lavabos, duchas y bañeras

Schlüter Kerdi-Line

Desagües lineales bajos: para la construcción de duchas de obra

Foto de Desagües lineales bajos

Con la generación de desagües lineales Kerdi-Line, Schlüter-Systems presenta un sistema más bajo para la construcción de duchas de obra.

Debido al innovador bote de salida con sifón, se reduce de forma significativa la altura de construcción para todos los sets de desagüe lineal entre 50 y 120 cm de longitud. Así Schlüter-Kerdi-Line-H 40 de salida horizontal permite la construcción de duchas de obra con una altura de sólo 78 mm, mientras la altura del sistema de salida vertical Schlüter-Kerdi-Line-V es de 24 mm. También los paneles prefabricados Schlüter-Kerdi-Shower-LC y –LCS se han adaptado a las nuevas alturas. Estos paneles sustituyen al mortero de obra y recrecen la altura del plato con una pendiente del 2 %.

El sistema Schlüter-Kerdi-Line garantiza de forma eficaz la impermeabilización de las duchas de obra, ya que las canaletas están provistas de un manguito impermeable preinstalado, que se solapa con la lámina de impermeabilización Schlüter-Kerdi. Incluso para las esquinas interiores y transiciones a los pavimentos lindantes existen piezas prefabricadas especiales y perfiles de acero inoxidable, que solucionan la impermeabilización y detalles constructivos de las duchas en zonas problemáticas.

Además, como acabado final se ha incorporado el nuevo Schlüter-Kerdi-Line-D, que permite la evacuación del agua a través de discretas aperturas lineales construidas con el propio recubrimiento.

Para la construcción de duchas de obra con desagües centrales de 10 x 10 cm existe el sistema Schlüter-Kerdi-Shower, disponible en varios formatos cuadrados y rectangulares. Con la incorporación del panel de pendiente Schlüter-Kerdi-Shower-TB, la altura de construcción se reduce a 22 mm para desagües con salida vertical. Además, el panel se suministra ya impermeabilizado con la lámina Schlüter-Kerdi y listo para recibir el recubrimiento final. De esta forma los sistemas Schlüter-Kerdi-Line y Kerdi-Shower se convierten cada vez más en los sistemas ideales para la construcción de duchas de obra en la rehabilitación de viviendas.