Schlüter Systems, S.L. - Pavimentos sobreelevados

Schlüter Bekotec

Construcción de pavimentos: con soleras flotantes libres de grietas

Foto de Construcción de pavimentos
El soporte de revestimientos para suelos Schlüter-Bekotec es un sistema para colocar revestimientos duraderos y sin grietas sobre solado flotante o de calefacción radial con el mínimo grosor de capas. Este sistema se basa en el panel de poliestireno con pivotes Schlüter-Bekotec-EN que se extiende directamente sobre la base portante o sobre láminas de aislamiento térmico y acústico disponibles en el mercado. De la configuración del panel con pivotes Schlüter-Bekotec-EN se deduce un grosor mínimo de la capa de solado de 32 mm entre los pivotes y de 8 mm por encima de estos, sirviendo de referencia los cuatro puntos elevados de cada lámina para nivelar la capa mínima del solado.

Los pivotes forman una malla de 75 mm en la que pueden colocarse tubos de 10 a 18 mm de diámetro para instalar una calefacción radial.

Dado que la masa de capa que se debe calentar o enfriar es muy reducida, la calefacción del suelo radiante se puede regular bien y permite mantener su funcionamiento a baja temperatura.

Dado que la masa de capa que se debe calentar o enfriar es muy reducida, la calefacción del suelo radiante se puede regular bien y permite mantener su funcionamiento a baja temperatura. Por lo tanto, no es necesario colocar juntas de partición en la capa. Cuando ya se puede caminar sobre el solado Bekotec se pega la esterilla de desacoplamiento Schlüter-Ditra. Sobre ésta se pueden colocar directamente baldosas de cerámica o de piedra natural sobre una capa fina de cemento cola.

Las juntas de movimiento en la capa de revestimiento se deben establecer en las distancias requeridas habitualmente mediante Schlüter-Dilex. Los materiales de revestimiento resistentes a las grietas como, por ejemplo, el parquet o las moquetas pueden colocarse directamente sobre la capa después de eliminar la correspondiente humedad restante.

Schlüter-Bekotec-EN 2620P es de poliestireno PS 25 y especialmente apropiado para la utilización de solado de cemento convencional de la clase de resistencia mínima ZE 20.

Schlüter-Bekotec-EN 1520PF es de poliestireno PS 15 y su cara superior está cubierta de una película. Es especialmente apropiado para mortero fluido. El material PS 15 permite mejorar el aislamiento acústico.