Actualidad Info Actualidad

Últimos días de ‘Mares de plástico’ en Roca Gallery

Redacción SBN Prensa Técnica09/12/2020
mares de plástico roca gallery
mares de plástico roca gallery

Queda poco más de un mes para poder visitar la exposición ‘Mares de plástico. Del Problema a la Solución’ en Roca Barcelona Gallery. La muestra permanecerá en Barcelona hasta el 15 de enero de 2021,con el objetivo de concienciar a la sociedad del grave problema que supone la basura plástica que inunda todos los océanos, causante de que no exista ni un solo kilómetro cuadrado de agua de mar que esté libre de partículas de plástico.

Organizada por la Fundación We Are Water y comisariada por Roman Aebersold, jefe de cooperación del Museo de Diseño de Zúrich, ‘Mares de plástico. Del Problema a la Solución’ ha recorrido más de 20 ciudades en Europa y Asia, generando un gran impacto entre la sociedad y contribuyendo a despertar conciencias.

Los datos que recoge la exposición demuestran el verdadero impacto del problema: cada año llegan al mar entre 8 y 12 millones de toneladas de basura procedentes de residuos mal gestionados alrededor de los cinco continentes. De ellas, un 15% se mueve por la superficie del mar, otro 15% llega a las costas y el resto se hunde en el fondo marino.

En el centro de esta exposición, como muestra de la catástrofe ecológica, se ubica una instalación con restos flotantes de plástico procedentes de varios océanos. En otro espacio se plantean los antecedentes del problema y se analiza el serio impacto que genera a nivel medioambiental, social y económico. La muestra también propone soluciones frente a esta crisis para alentar a los ciudadanos a pasar a la acción y poner freno o, al menos, ayudar a reducir la contaminación plástica.

En las últimas semanas, la exposición ha incorporado un nuevo espacio dedicado a la nueva fuente de contaminación que suponen las mascarillas de prevención de la COVID-19 de un solo uso. Profesionales de todo el mundo han concebido diferentes ideas para poner freno a esta nueva amenaza, como mascarillas elaboradas con materiales 100% sostenible y reciclable.

‘Mares de plástico. Del Problema a la Solución’ tiene entrada gratuita y los horarios de visita se pueden consultar en la página web de Roca Barcelona Gallery. El espacio promueve actividades relacionadas con los sectores de la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad con el propósito de generar y difundir conocimiento en estos ámbitos y participar, de este modo, en su evolución, desarrollo y futura contribución a la sociedad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    22/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS