Actualidad Info Actualidad

Laufen apuesta por el arte, la arquitectura y el diseño en el evento ‘Art meets architecture’

04/10/2021
Imagen

Laufen, la marca premium bajo el paraguas de Roca, vuelve a demostrar su compromiso con la cultura en el evento organizado por la marca en la Villa Mayfair de Barcelona, donde se ha reunido una amplia representación del mundo arquitectónico de la ciudad para debatir sobre la simbiosis entre arquitectura, diseño y arte.

El debate ‘Art meets architecture’ ha contado con la participación de Joan Fontcuberta y Jordi Bernadó, dos de los fotógrafos más destacados de la escena artística, quienes han analizado el poder de la imagen a la hora de proyectar la arquitectura y los espacios domésticos. También han compartido su experiencia en los juegos de percepción que permiten algunos de sus proyectos recientes.

Premiado con el Premio Internacional Hasselblad, el Nobel de la fotografía, Joan Fontcuberta ha basado gran parte de su trabajo en cuestionar la veracidad de la fotografía y en muchos de sus proyectos, ha jugado a la confusión entre realidad y ficción, siempre con mucho sentido del humor. En sus fotos, nada es lo que parece. Y lo mismo sucede en muchos de los trabajos fotográficos de Jordi Bernadó, ligados a la arquitectura y el paisaje. Sus imágenes retratan edificios, interiores o paisajes y los convierten en escenografías teatrales. Son fotos llenas de narrativas, pero también de ficciones y de una gran carga de ironía.

¿Qué relatos, qué lecturas nos evocan las fotografías arquitectónicas como espectadores?, ¿Cómo se fotografían la arquitectura y los espacios domésticos?, ¿Cómo los mira el fotógrafo? Son algunas de las preguntas que han surgido en este debate moderado por la periodista cultural Carolina Rosich y que impulsa la marca suiza Laufen, referente en mobiliario de baño de alta gama. Una vez más, la firma promueve el encuentro entre el diseño, el arte y la arquitectura.

Laufen contribuye, con este y otros eventos, al campo creativo más amplio como parte de su compromiso por la colaboración y la innovación. La marca ha apostado por algunos de los diseñadores y artistas más destacados del sector para abrir un diálogo fundamental entre el diseño y el arte; entre la sobriedad de lo utilitario y la poesía de las formas exquisitas, casi arquitectónicas.

Los últimos años han estado marcados por el acercamiento de la marca al mundo del arte, a menudo una gran fuente de inspiración para diseñadores y arquitectos. Laufen patrocinó el Salon Suisse en la Bienal de Venecia, un programa organizado por el consejo de arte suizo Pro Helvetia. Por otro lado, la feria de arte más importante del mundo, Art Basel, también se convertió por primera vez en una plataforma para Laufen con la exposición itinerante ‘A curated Art Show. What?’, junto a la curadora Beda Achermann, en la que mostraban el talento creativo de sus colaboradores diseñadores, tales como Marcel Wanders, Patricia Urquiola o Konstantin Grcic. En la última edición de Art Basel, Laufen ha presentado, junto al cineasta Marc Comes, I am cinema, un proyecto que busca acercar películas artísticas a los espectadores alrededor de distintas ferias y ciudades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    19/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS