Actualidad Info Actualidad

Grohe crea el programa GIVE: formación para un futuro mejor

09/04/2021

En la industria sanitaria aún hay pocos instaladores cualificados, y por ello, es muy importante ofrecer un programa formativo que ayude a los jóvenes a sentar las bases de su futuro. Así, Grohe, firma alemana especializada en equipamiento sanitario y de cocina, ha creado su programa GIVE, Grohe Installer Vocational Training and Education (Formación y educación vocacional para instaladores de Grohe).

Como parte del programa GIVE, Grohe dará apoyo a las escuelas de fontanería en la creación de un marco de formación de vanguardia...
Como parte del programa GIVE, Grohe dará apoyo a las escuelas de fontanería en la creación de un marco de formación de vanguardia.

Actualmente, la compañía está colaborando con 26 instituciones que ofrecen formación en fontanería en toda la región EMENA. Grohe mejorará las instalaciones de los centros de formación, creando un ambiente inmejorable en el cual los estudiantes podrán beneficiarse de la amplia experiencia de la firma. Además, después de haber completado la formación, los alumnos recibirán ayuda en el ámbito profesional.

“El programa GIVE une todos nuestros esfuerzos de formación profesional y ayudará a jóvenes de todos los orígenes, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, afirma Jonas Brennwald, Leader LIXIL EMENA. “Además de iniciativas como 'Grohe goes ZERO’ y 'Less Plastic', donde abogamos por la conservación de recursos y el consumo sostenible, la dimensión social es una parte integral de nuestra estrategia de sostenibilidad. Como el nombre del programa indica, retribuir a la sociedad es vital para nosotros en Grohe".

  • El mejor inicio para tu carrera

Como parte del programa GIVE, Grohe dará apoyo a las escuelas de fontanería en la creación de un marco de formación de vanguardia mediante la creación de modernas instalaciones de capacitación y el suministro de material de aprendizaje junto con profesores técnicos experimentados. Los estudiantes completarán una formación de producto específica diseñada por la firma, a través de la cual recibirán un certificado internacional reconocido.

“Nuestro programa ofrece formación práctica a jóvenes talentos para facilitar su inserción en la vida profesional. Los estudiantes obtendrán conocimientos de las últimas tecnologías e innovaciones sanitarias. Esto garantizará que sean capaces de instalar y mantener nuestra gama de productos antes de embarcarse en sus futuras carreras en la industria de la fontanería”, dice Christopher Penney, Leader Plumber Schools LIXIL EMENA. “Estamos muy contentos de ofrecer nuestro programa mediante la apertura de doce escuelas adicionales en 2021 y otras doce en 2022”.

  • Contrarrestar la crisis del saneamiento

La integración con el programa de formación Dual Tech, en colaboración con la organización Don Bosco Mondo, significa que GIVE también ayuda a personas socialmente desfavorecidas de entre 17 y 25 años en Filipinas y en Mumbai y Delhi (India) a convertirse en verdaderos profesionales del sector.

Imagen
Gracias a este programa mejoran las condiciones de vida de muchas personas: los expertos instalan un suministro básico, en los lugares que más se necesitan tuberías de agua potable, instalaciones sanitarias, medidas de higiene y atención médica. Al permitir el acceso al saneamiento básico, el proyecto también contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en particular el Objetivo 6, 'Agua limpia y saneamiento', y también al primer pilar de la estrategia de sostenibilidad de LIXIL: "Saneamiento global e higiene”, cuyo objetivo es mejorar los medios de vida de 100 millones de personas a través de iniciativas de saneamiento e higiene para 2025.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    22/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS