Actualidad Info Actualidad

La gama de productos también se distingue por soluciones consecuentes del control del agua

Nuevo concepto de baño con los módulos Symetrics de Dornbracht

Redacción Interempresas02/04/2009

2 de abril de 2009

Dornbracht, fabricante de muebles y accesorios de alta calidad para baño y cocina, presenta el sistema modular Symetrics. Se trata de un concepto de baño arquitectónico completo. Gracias a la gran precisión de sus estructuras, permite un diseño que ofrece más espacio al baño y a la cocina. Más espacio para opulencia, para el carácter personal y para el mobiliario.
La idea fundamental parte de una matriz. Todo los módulos de Symetrics están ajustados para encajar en esta matriz (cuyos parámetros básicos son 60 x 60 milímetros), así pueden ser colocados juntos en absolutamente cualquier combinación. Todo va con todo lo demás – lavabo, ducha y bidé iguales. Como resultado, el foco se concentra en la habitación/espacio como un todo, en lugar de hacerlo únicamente en los muebles diseñados individualmente.

“La apariencia entera del baño puede ser completamente redefinida con la colocación de los módulos Symetrics. Usando Symetrics, puristas e individualistas en particular pueden obtener perspectivas completamente nuevas en la planificación del espacio”, apunta el director gerente de Dornbracht, Andreas Dornbracht.

De este modo, el módulo Symetrics abre el espacio físico del baño hacia nuevos y vivos conceptos de composición. Debido a la reducción en un escenario de área básica, el baño se conserva ordenado, diseñado alrededor del ritmo calmado visual de la matriz. Teniendo el espacio tan claramente definido se deja lugar para el diseño individual, para la expresión personal, y por esto se delimita el baño como un nuevo tipo de espacio de estar. Dimensión, ritmo y espacio nos liberan de la obligación de ser moderados, quitando valor al efecto que proporcionan las ideas de diseño opulento. Así, en la muestra de Baño Symetrics escenificado por Dornbracht, una silla ‘Paimio’, del diseñador de Bauhaus Alvar Alto, y una antigüedad de alfombra tibetana tejida a mano pueden coexistir, rompiendo la fría sobriedad del suelo de metal, y guiar ambos, la mirada y la persona hacia una pared cultivada con musgo real, hierba y hiedra, una arquitectura de plantas impresionante que simula un lujoso oasis en un marco minimalista. También se pueden ver esbozos, borradores de grandes arquitectos como Herzog & de Meuron o Jean Nouvel.

Gracias a la reducción en un escenario de área básica, el baño se conserva ordenado, diseñado alrededor del ritmo calmado visual de la matriz...
Gracias a la reducción en un escenario de área básica, el baño se conserva ordenado, diseñado alrededor del ritmo calmado visual de la matriz.
Se puede usar las dimensiones de la persona que utilice el baño individualmente para generar las dimensiones de los módulos

Soluciones de control del agua

Además de su clara geometría, la gama de productos también se distingue por soluciones consecuentes del control del agua. Con los sistemas de ducha de teléfono la operación de mezclado se integra en el tubo de conexión y xGate, una forma de control completamente nueva, combina las ventajas de un mezclador monomando añadiendo un plus de confort. Por último, existe la posibilidad de usar las dimensiones de la persona que utilice el baño individualmente para generar las dimensiones de los módulos.

Gracias a su contenido diseño, Symetrics se puede usar en combinación con muchas gamas de Dornbracht y puede complementarse con accesorios a juego para cada área. La elección de módulos y componentes proporciona así la más grande libertad de elección, así como multitud de modos de aplicación. La matriz Symetrics se ajusta para coincidir con las dimensiones de los Dornbracht Balance Modules. El diseño del producto es obra de Sieger Design.

“La apariencia entera del baño puede ser completamente redefinida con la colocación de los módulos Symetrics”...
“La apariencia entera del baño puede ser completamente redefinida con la colocación de los módulos Symetrics”, señala el director gerente de Dornbracht, Andreas Dornbracht.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    22/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS