Actualidad Info Actualidad

Grohe presenta su nueva iniciativa Grohe goes ZERO, por una producción libre de carbono

29/11/2019

La sostenibilidad ha formado parte de la estrategia corporativa de Grohe, la firma alemana referente en grifería de calidad y en equipamiento sanitario y de cocina, durante más de 20 años. La compañía reafirma su compromiso con el medio ambiente con el lanzamiento de su iniciativa Grohe goes ZERO, dirigida a reducir las emisiones de CO2 de su producción y a fomentar el uso de la electricidad verde.

Grohe goes ZERO nace con el objetivo de convertir a Grohe en el primer fabricante líder de la industria sanitaria en lograr una producción neutral en carbono para 2020. Así, desde el pasado julio, las cinco plantas de producción y los centros logísticos alemanes de la compañía empezaron a funcionar con electricidad verde. La firma también iniciará dos proyectos en India y Malawi: el funcionamiento de una planta hidroeléctrica y la reparación y mantenimiento de pozos de agua potable respectivamente.

La compañía ha establecido nuevos estándares en la industria, aplicando un enfoque de sostenibilidad de 360 grados, que implica por igual tanto a empleados, proveedores, clientes, como a procesos, productos y la contribución social de la firma. “Más que nunca, los fabricantes como Grohe debemos asumir la responsabilidad y luchar por una mayor sostenibilidad”, dice Thomas Fuhr, CEO de Grohe. “Durante años, hemos estado invirtiendo no solo en investigación y desarrollo para producir soluciones inteligentes y sostenibles, sino también en generar una cadena de valor que ahorra recursos”.

En las plantas alemanas de Lahr y Hemer...
En las plantas alemanas de Lahr y Hemer, la compañía trabaja con centrales de ciclo combinado y centrales eléctricas para asegurar una mayor eficiencia energética.

Tecnologías que ahorran en recursos

Además de las diferentes medidas tomadas por Grohe, como la construcción de un nuevo laboratorio en Hemer (Alemania), o la inversión en centrales de ciclo combinado y centrales eléctricas, la firma ha desarrollado tecnologías y procesos en favor de la sostenibilidad, como la impresión de metales en 3D que ahorra materiales y recursos.

Como resultado, la compañía alemana ha podido aumentar su eficiencia energética en un 24% y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% aproximadamente desde la implantación de su programa de sostenibilidad en 2014. Esto significa que la marca global ya ha superado en un 20% sus objetivos para 2021.

”Con Grohe goes ZERO estamos ampliando aún más nuestra posición de liderazgo como una de las marcas más sostenibles en la industria sanitaria", dice Thomas Fuhr. “Pero al mismo tiempo, todavía no hemos alcanzado todos nuestros objetivos. Podemos y debemos mejorar aún más”.

Actualmente, la firma es una de las tres compañías principales que han sido nominadas para el German Sustainability Award. El CEO de Grohe, Thomas Fuhr, fue galardonado recientemente por su compromiso con la sostenibilidad por la red corporativa B.A.U.M., la Asociación Alemana de Gestión Ambiental.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    19/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS