Actualidad Info Actualidad

El baño en el desarrollo de la Édition Atelier de Keuco se abre a otras zonas del hogar

Edition Atelier: las visiones del baño se hacen realidad

Redacción Interempresas13/06/2008

13 de junio de 2008

Los conceptos de espacio se modifican en función de las costumbres de las personas. El tiempo de estancia en el baño gana importancia constantemente, el baño se ha convertido en un lugar en el que se vive. Keuco ha dedicado la atención a este requerimiento con el desarrollo de la Édition Atelier. De este modo, el especialista en el sector sanitario establece nuevos criterios en la interpretación del baño y sus segmentos.

La Édition Atelier se ha creado para experimentar los valores habitables del baño y para formarlo según las necesidades modificada. Además, las zonas del baño se han ‘pensado de nuevo’ de forma casi revolucionaria y, además, introduce soluciones innovadoras para el lugar que ocupa el lavabo y elementos de baño extraordinarios que ofrecen caminos totalmente nuevos para una formación distinta del espacio.

La Édition Atelier de Keuco genera nuevas experiencias respecto al espacio
La Édition Atelier de Keuco genera nuevas experiencias respecto al espacio.

Arquitectura y muebles en transición continua

El baño en el desarrollo de la Édition Atelier se libera del concepto de constituir un espacio separado y se abre a otras zonas del hogar.

En el centro, la Édition Atelier se compone de un espacio para el lavabo, que como elemento arquitectónico conforma y reúne de una manera nueva los espacios convencionales del baño. Así, el baño puede dividirse en determinadas zonas o se puede unir directamente al conjunto de la zona habitable: de una pared con espejo ‘sale’ un banco con una ‘fuente’ que invita a refrescarse y a permanecer. No visibles a primera vista, detrás de la pared de espejo de gran formato de 2,15 metros de altura y 1,40 metros de anchura se esconden funcionalidades refinadas, con espacios para guardar objetos perfectamente organizados con enchufes de conexión y una innovadora radio con superficie de cristal, que además se puede manejar de forma sencilla por medio de sensores táctiles. Los mecanismos de apertura de la pared de espejo también son refinados: una parte del espejo se desplaza lateralmente, otra parte se abre como una puerta; y detrás de la parte de espejo móvil se puede extraer un armario para medicamentos. Incluso la palanca de uso de un dosificador de loción desaparece en la pared de espejo de forma casi completa.

Sin olvidar accesorios como una luz vertical y una mesa auxiliar de porcelana que consiguen igualmente transiciones continuas entre el baño y el dormitorio. El cuidado por los detalles indica la entrega del diseñador para conseguir un resultado minimalista y una funcionalidad máxima, y los accesorios de almacenamiento son igualmente extraordinarios como el dosificador de loción vertical, la unidad de accesorios para el WC y la bandeja de porcelana.

En palabras del propio diseñador, Dominik Tesseraux, “La Édition Atelier es al mismo tiempo emocional, exclusiva y efectiva. Está orientada a los amantes de la arquitectura moderna, que saben apreciar una fusión de nuevo estilo de la estética y de la funcionalidad. El pensamiento básico de la Édition Atelier consiste en unir la arquitectura y los muebles de forma fluida, uno dentro del otro, así como también fundirlos funcionalmente”.

Por otra parte, las modernas concepciones de espacios habitables se aproximan a los elementos naturales, y el agua y la luz se convierten en el polo de reposo y de este modo transmiten nueva fuerza y energía. Las formas elementales como el círculo y el cubo, y los materiales primitivos como madera, cerámica y cristal caracterizan a la Édition Atelier. De entrada, se encuentra un lavabo de cerámica sobre el banco, como un monolito, de forma singular e independiente de las modas. Las superficies de los muebles de chapados de madera en roble o ébano recuerdan lugares tranquilos de la naturaleza. Incluso las versiones lacadas mates, en bordeaux, olivo o Sáhara, generan asociaciones a la tierra, piedra y arena. La superficie especial de la laca estructural transmite además la impresión de materiales naturales como cuero o textiles.

Keuco ha ‘repensado’ el baño aportando nuevas soluciones de diseño y espacio

Agua – un elemento para renovar el bienestar diario

El grifo liberado aparece junto al lavabo: un chorro de agua como emergiendo de una fuente, cuya salida desemboca en la pura forma de un tubo. Un suave giro en el extremo superior del grifo es suficiente para transmitir al agua su curso natural, y aparentemente para hacerla desaparecer en el lavabo. De forma totalmente invisible, el desagüe está integrado en el banco, que igualmente desemboca en la conexión oculta en la pared de espejo. Al mismo tiempo la instalación sigue siendo absolutamente sencilla por las vías convencionales. Soluciones inteligentes que convencen hasta en el más mínimo detalle. También el grifo para bañera y la notable barra de ducha con un gran cabezal de ducha y ducha de teléfono integrada establecen acentos especiales.

Por su parte, con islas de luz indirectas, la Édition Atelier subraya la acogedora atmósfera básica del diseño del espacio. Fuentes de luz llenas de efecto ponen en escena el entorno bajo el banco y detrás de la pared de espejo.

Una agradable armonía de la naturaleza como idea básica y continua que difunde su efecto sobre el cuerpo, el alma y el espíritu.

El cuidado por los detalles permite conseguir un resultado minimalista con la máxima funcionalidad
El cuidado por los detalles permite conseguir un resultado minimalista con la máxima funcionalidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    22/03/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    08/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS