Actualidad Info Actualidad

El baño del futuro ya está aquí con los diseños y la tecnología Geberit

23/10/2017

Oír música, relajarse, leer, vestirse… Los baños del futuro se adaptarán a nuevos usos, más lúdicos y sociales, según el estudio ‘Para un baño mejor’, realizado en febrero de 2017 por la agencia Salvetti Llombart para la firma Geberit.

Según el estudio, el cuarto de baño está experimentando una evolución imparable. De ser una estancia meramente funcional y relegada a un segundo plano, ha pasado a convertirse, en los últimos años, en uno de los espacios más importantes de la casa: un espacio sereno, donde relajarse y sentirse bien.

Imagen

Un baño que te hace sentir bien

Uno de los datos más relevantes de la encuesta es que el porcentaje de nuevos usos en el baño asciende del 27% actual al 37% en un futuro próximo. Así pues, el baño se ve como un espacio adecuado para relajarse, meditar, vestirse, escuchar la radio, reflexionar, leer libros, conectarse a internet, etc. Por tanto, el baño del futuro requiere soluciones a medida que personalicen la estancia y “hablen” del usuario. En este sentido, Geberit se anticipa con diseños innovadores que permiten “vivir mejor” el cuarto de baño.

Diseños como el inodoro bidé Geberit AquaClean Mera encajan a la perfección en este concepto del baño del futuro, pues es un equipamiento totalmente personalizable: permite crear y memorizar fórmulas de limpieza y secado adaptadas a cada usuario.

Además se trata de un diseño concebido para aumentar el confort en el baño, que sorprende por sus prestaciones:

  • Cuenta con la revolucionaria tecnología WhirlSpray: un brazo-ducha que ofrece un chorro de agua caliente en espiral mezclado con aire, que asegura un flujo de agua más suave y efectivo en la limpieza. Sistema de apertura y cierre automáticos de la tapa.
  • Sistema de calefacción del asiento que se activa a través del sensor de proximidad.
  • Un mando a distancia, fácil de utilizar, que permite regular de forma intuitiva las funciones de higiene con agua y secado, según las preferencias personales.

Una atmósfera agradable y limpia

Para adaptarse al baño del futuro y facilitar la multiplicidad de usos, Geberit soluciona una cuestión básica: la presencia de malos olores. Para ello ha diseñado el sistema Geberit DuoFresh, que elimina el mal olor desde el origen, en el interior del inodoro:

  • El aire se recoge y se conduce, a través de un ventilador hasta el filtro de carbón activo donde se purifica y se devuelve, limpio, al baño.
  • Este innovador sistema se puede instalar en el baño de dos formas distintas: una primera opción es instalar Geberit DuoFresh, cuya unidad de olores va escondida detrás del pulsador Sigma40. La segunda es el inodoro bidé Geberit AquaClean Mera Confort que ya lleva incorporado el sistema DuoFresh.

Un baño que habla de ti

La encuesta de Salvetti Llombart refleja claramente que en un futuro próximo se apostará por las nuevas soluciones, independientemente del perfil de hogar.

Entre ellas destaca la progresiva sustitución de la bañera por la ducha; según los datos, la ducha subirá del 83% actual hasta el 88% en un futuro. La firma Geberit, con más de 50 años en soluciones para ducha, está hoy a la vanguardia con diseños contemporáneos:

  • Permite proyectar un suelo continuo, sin interrupciones. El sistema de sifón de pared Geberit Wall Drain para ducha permite ocultar el desagüe y proyectar el suelo de la ducha como una superficie continua. El agua desaparece por la pared y tan solo queda a la vista un embellecedor disponible en tres acabados.
  • El canal de ducha Geberit CleanLine es una solución que asegura una rápida evacuación del agua y facilita la limpieza gracias a que la suciedad se concentra en la reducida superficie colectora y no a lo largo de todo el canal.

Empresas o entidades relacionadas

Geberit, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    19/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS