Actualidad Info Actualidad

La Torre Bellesguard de Gaudí dispondrá de grifería Axor

17/07/2015

Axor estará presente en la Torre Bellesguard, situada en Barcelona y diseñada por Antoni Gaudí entre 1900 y 1909. La marca de diseño de Hansgrohe ha instalado dos grifos Axor Citterio E en uno de los baños de la casa.

Luís Montes de Oca, director de Marketing de Hansgrohe, afirma: “Para nosotros es un honor poder estar presente con nuestra grifería Axor Citterio E en un edifico tan emblemático de Barcelona”.

Grifo Axor Citterio E
Grifo Axor Citterio E.
Antoni Gaudí construyó la Torre Bellesguard para Jaume Figueras, comerciante y amigo personal del arquitecto, que quería construir su residencia en un espacio lleno de significado político. El genio modernista aprovechó los pocos elementos que quedaban del castillo de Martí l'Humà, el último rey del Casal d'Aragó, e ideó un nuevo edificio con apariencia de castillo, con almenas y más líneas rectas de las que son habituales en su estilo. Rompió la rigidez con una piel de pizarra y muchos volúmenes incrustados en la fachada, como bancos de mosaico, verjas de hierro forjado, coloridos ventanales, cenefas de ladrillo, barandillas y tuberías en forma de hiedra.

Actualmente la casa está abierta al público: ofrece vistas guiadas y puede reservarse para pequeñas celebraciones. Además en agosto, es el escenario ideal para el festival de música las ‘Nits de Gaudí’.

La grifería de la colección Axor Citterio E, diseñada en colaboración con el arquitecto italiano Antonio Citterio, se basa en un contraste equilibrado de formas suaves con cantos precisos y acabados lujosos. Un diseño que encaja con la esencia de la Torre Bellesguard. Las manecillas de diseño esbelto y formas redondeadas, en forma de moderna palanca vertical en el mezclador monomando o bien en la clásica forma de cruceta en la batería americana, constituyen el elemento distintivo de la colección. Los 37 productos que la componen presentan un diseño atractivo y armonioso que combina con una gran variedad de estilos, desde modernista hasta urbano actual

“El resultado de esta última colaboración es la ‘esencia del lujo’. Los productos no solo se caracterizan por una aplicación flexible, sino también por su extraordinaria facilidad de uso y su tacto suave y agradable”, matiza Antonio Citterio.

Uno de los aspectos más destacados de la colección es el cómodo concepto de uso que presentan todos sus productos, que la hacen ideal para baños de uso público como es el caso de la Torre Bellesguard.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    22/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS