Actualidad Info Actualidad

Genebre y el CTM desarrollan el proyecto ‘Nuesval’

31/05/2013

31 de mayo de 2013

Genebre, especialista en la fabricación y distribución de valvulería, y la Fundació CTM Centre Tecnològic, que forma parte de Tecnio, la única red que potencia la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en Cataluña, han realizado la reunión de lanzamiento del proyecto de I+D ‘Nuesval’ (Nuevas aleaciones para el sector de la valvulería) en las instalaciones de la Sede Central de Genebre en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El objetivo general del proyecto Nuesval es desarrollar nuevas aleaciones de latón para válvulas de conducción de fluidos en condiciones ambientales de alta temperatura, como respuesta a la necesidad de la empresa de desarrollar tipos específicos de válvulas, destinadas tanto a instalaciones domésticas como industriales.

Las nuevas aleaciones permitirán la construcción de válvulas resistentes a altas temperaturas manteniendo el coste actual de las válvulas del ámbito doméstico y reduciendo considerablemente el coste de las válvulas industriales, donde los materiales son más caros.

Además, las nuevas aleaciones podrían emplearse en otros sectores como la construcción, donde los nuevos requerimientos técnicos también son más exigentes.

La Fundació CTM Centre Tecnològic de Manresa, desarrolla técnicamente el proyecto, encargándose también de realizar y organizar las tareas previstas por parte de los participantes en el proyecto. El proyecto tiene un presupuesto de 450.000 euros, está previsto finalizar en abril de 2015 y está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad. Este tipo de proyectos empresariales de carácter aplicado tienen por objeto la creación y mejora significativa de un proceso, producto o servicio, pudiendo comprender actividades de investigación industrial y desarrollo experimental.

Empresas o entidades relacionadas

Genebre, S.A.
Genebre, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    22/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS