Actualidad Info Actualidad

El sector del equipamiento para baño participa en Cevisama 2013

30/01/2013

30 de enero de 2013

La edición de este año 2013 de Cevisama (5-8 de febrero, Valencia) supondrá la potenciación del Canal Contract como uno de los principales atractivos de la Feria. Se trata de una vía de negocio muy estratégica para el sector del baño, que acude con 30 empresas expositoras de la mano de Aseban (Asociación española de Fabricantes de Equipamiento de Baño) y bajo la marca paraguas ‘internacional Spainbath’.

Para lograr una mayor visibilidad internacional, Cevisama desarrolla las actividades de promoción en dos líneas fundamentales: por un lado, con una agenda de encuentros y ponencias en torno al mundo del Canal Contract, con la presencia de prescriptores y agentes cualificados; por otro, trayendo compradores internacionales de primer nivel.

Hasta 500 compradores clave, de cerca de más de 80 países, acudirán a las instalaciones de Feria Valencia para comprobar sobre el terreno las novedades de los diversos sectores industriales presentes en Cevisama.

Un escaparate internacional del máximo interés, dado el contexto de debilidad de la demanda interna, y que tiene un objetivo claro: seguir aumentando las exportaciones españolas. Sólo en el sector del baño, en el periodo enero-septiembre 2012, las exportaciones alcanzaron la cifra de 268.633.969 , cifra que supone un aumento del 2,1% con respecto al mismo período año anterior.

Los principales países de destino de las exportaciones españolas del sector son, por este orden, Francia, Portugal, Reino Unido, Marruecos y Rusia, destacando el aumento de las ventas en particular a Francia (9,3%), Marruecos (11,8%) y Rusia (8,2%).

Participación de Aseban

En palabras del presidente de Aseban, Javier Andrés Alemany, “hay que destacar el esfuerzo que el organizador ferial está haciendo desde hace varias ediciones por atraer al comprador internacional”. Un esfuerzo que beneficia a las empresas de Aseban, puesto que “un sector como el cerámico que se complementa en la distribución muy bien con el baño”.

Para contribuir a que esta edición cumpla estos ambiciosos objetivos, durante los últimos meses Aseban ha colaborado intensamente con Feria Valencia en la selección y aportación de contactos para el programa de invitados internacionales de Cevisama.

Para apoyar a sus 30 empresas participantes en este año, Aseban volverá a contar con un stand propio, ubicado en el N2-Distrib nº 38, que servirá de punto de información a la empresa expositora, y que orientará a los visitantes nacionales e internacionales sobre el sector de Equipamiento para baño.

Nuevas líneas de actividad

Aseban, está integrada en Arvet, y forma parte de la Federación de Asociaciones de Equipamiento para Baño (Feban), ente que representa al 90% de las empresas del sector y que tiene como objetivos conseguir la unificación del sector y potenciar la internacionalización de las empresas y la innovación.

Durante este tiempo, y en colaboración con el ICEX y otros organismos oficiales, ha organizado participaciones en las Ferias más importantes del sector, como ISH Frankfurt o Feria Cersaie (Bolonia), así como múltiples misiones comerciales y en general servicios a la internacionalización empresarial

Actualmente, Aseban potencia entre sus empresas asociadas proyectos donde no exista financiación pública, tales como el Proyecto Sicomex para Marruecos, México y Rumanía, entre otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    22/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS