Actualidad Info Actualidad

La 40ª edición de Cersaie atrajo a casi 100.000 visitantes, más de 47.000 internacionales

Cersaie: cumbre del diseño para el baño

Redacción Interempresas09/10/2023
Cersaie 2023 en Bolonia se convirtió, una vez más, en el escaparate mundial de la cerámica y el equipamiento para el baño. Una edición especial, ya que se conmemoraba el 40º aniversario del salón, que ha contado con una notable presencia de expositores españoles, que aprovecharon para presentar sus últimas novedades de temporada. Con casi 100.000 visitantes, Cersaie regresará en 2024 del 23 al 27 de septiembre.
Cersaie se ha convertido en el escaparate internacional de la cerámica y el equipamiento de baño
Cersaie se ha convertido en el escaparate internacional de la cerámica y el equipamiento de baño.

La 40ª edición de Cersaie, el Salón Internacional de la Cerámica y el Equipamiento de Baño celebrado en el recinto ferial de Bolonia del 25 al 29 del pasado mes de septiembre, cumplió plenamente las expectativas de las empresas expositoras que decidieron invertir en el evento, considerándolo una plataforma global única para mostrar sus últimas innovaciones de producto en stands visual y emocionalmente atractivos. Participaron un total de 633 empresas, que ocuparon una superficie de exposición de 145.000 metros cuadrados en quince pabellones del recinto ferial de Bolonia, totalmente abarrotados. Entre estos expositores se encontraban 354 empresas del sector de baldosas cerámicas, 96 del sector de mobiliario de baño y 183 de los sectores de instalación, materias primas, nuevas superficies y servicios. El carácter internacional del salón quedó patente con la presencia de 245 expositores no italianos (39% del total) procedentes de 27 países.

Cersaie 2023 registró 99.319 visitantes durante los cinco días del salón, lo que supone un aumento del 8,8% respecto a la edición del año pasado. Esta cifra no ha dejado de aumentar desde los 62.934 de 2021 y los 91.269 del año pasado, y se acerca poco a poco al nivel de 2019, con 112.340 asistentes. Hubo 47.634 visitantes internacionales (48% del total) y 51.685 visitantes italianos. También estuvieron presentes un total de 811 periodistas, entre ellos 396 no italianos.

El atractivo de Cersaie ha permitido a las empresas expositoras maximizar su inversión y reforzar sus vínculos con distribuidores italianos e...

El atractivo de Cersaie ha permitido a las empresas expositoras maximizar su inversión y reforzar sus vínculos con distribuidores italianos e internacionales.

“A pesar de las difíciles condiciones del mercado, el gran atractivo de Cersaie ha permitido a las empresas expositoras maximizar su inversión y reforzar sus vínculos con distribuidores italianos e internacionales, arquitectos, instaladores y profesionales del sector inmobiliario”, comentó Giovanni Savorani, presidente de Confindustria Ceramica. “Los productos cerámicos italianos siguen siendo reconocidos en los mercados internacionales por sus características intrínsecas, como la salubridad, la higiene, la durabilidad y la sostenibilidad. El recorrido expositivo de Route 40 ha sido la crónica de las principales innovaciones de producto que han consolidado el papel de las baldosas cerámicas y los muebles de baño italianos como representantes del diseño italiano en todo el mundo. También nos hemos embarcado en el crucial proceso de transición energética, aunque, como señalamos a los políticos y personalidades institucionales presentes en la feria, el defectuoso mecanismo del régimen de comercio de derechos de emisión exige medidas urgentes a escala europea y nacional para no socavar estos esfuerzos”.

Emilio Mussini, Vicepresidente de Confindustria Ceramica y responsable de Actividades Promocionales y Ferias, hizo el siguiente resumen del amplio programa de actos celebrados durante la edición de este año de Cersaie. "Más de 2.000 participantes tomaron parte en los cinco eventos del programa ‘construir, habitar, pensar’; se celebraron 18 cafés con la prensa, tanto presenciales como a través de streaming en directo, durante los cinco días del salón; y la Ciudad del Mosaico suscitó un gran interés y participación. La delegación empresarial de Cersaie, organizada con la valiosa colaboración del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional MAECI y la Agencia Italiana de Comercio ITA, contó con la participación de más de 250 profesionales de Europa, Norteamérica y la región del Golfo.

La próxima edición de Cersaie se celebrará en Bolonia del 23 al 27 de septiembre de 2024.

Fiora presentó Selene e Influence en Cersaie 2023

Durante la feria Cersaie en Bologna, Fiora presentó dos novedades: Selene, un plato de ducha de vanguardia, e Influence, un sistema de muebles de baño personalizables.

Plato de ducha Selene, de Fiora

Plato de ducha Selene, de Fiora.

El elemento más destacado de Selene es su rejilla circular, que se integra a la perfección en el plato de ducha. Fabricada con el mismo material que el plato, cuenta con una forma ligeramente curva que no solo es estéticamente atractiva, sino que mejora notablemente el desagüe del agua.

Por su parte, Influence permite al cliente tomar decisiones sobre cada aspecto de su mueble, desde la estructura hasta los complementos, con tres diseños frontales distintivos.

Porcelanosa

Porcelanosa presentó en Cersaie sus últimas novedades en cuanto a pavimentos, revestimientos y equipamiento de baño, así como las tendencias en cocinas e innovaciones en sistemas constructivos. Diferentes propuestas que se plasmaron en tres espacios ubicados en el Hall 26.

Mueble Vertice de Gamadecor

Mueble Vertice de Gamadecor.

Con una línea inspirada en el estilo minimalista, la nueva serie Vertice de Gamadecor cuenta con una gran variedad de módulos que facilitan su adaptación a las dimensiones del baño y las necesidades del usuario. Esta configuración personalizada se completa con el amplio abanico de posibilidades en cuanto a acabados.

Colección Lounge de Noken

Colección Lounge de Noken.

Por su parte, Noken presentó en la pasada edición de Cersaie una serie de tecnologías innovadoras para el bienestar, como el sistema Care y Noken Energy. Asimismo, la firma lanzó nuevas incorporaciones a sus destacadas colecciones Oxo y Lounge, así como su grifería Swan, desarrollada en colaboración con Erre Arquitectura, el inodoro I-Comfort Tank-less y una amplia variedad de acabados personalizados para las manetas de la grifería Round y los lavabos Slender.

Inspiración japonesa en el stand de Acquabella

Acquabella escogió un stand de inspiración japonesa para presentar sus últimas colecciones de baño. Sakura es un homenaje a la estética serena que caracteriza el diseño japonés. El objetivo era crear una representación contemporánea de la arquitectura y el paisajismo japoneses.

El stand conceptual con todas las novedades de la firma Acquabella en Cersaie
El stand conceptual con todas las novedades de la firma Acquabella en Cersaie.

El carácter elegante y minimalista del diseño japonés quedaba reflejado en las nuevas colecciones de la firma, entre las que destacaron la bañera Noon Slate, las nuevas rejillas para los modelos Base y Arq, el plato de ducha Alma Slate y una nueva colección de lavabos llamada Acquasolid. Además, se presentaron los colores Season, una selección única de colores tendencia para infundir frescura y estilo al cuarto de baño.

Estil Guru

Estil Guru mostró sus soluciones en impermeabilización para el baño. Su constante apuesta por el desarrollo de nuevos materiales y acabados ha permitido a la compañía ofrecer un amplio porfolio de innovaciones, para adaptarse a todos los proyectos arquitectónicos. Entre ellos destacan la lámina Water-Stop, especialmente indicada en trabajos de rehabilitación o renovación y en soluciones de zonas húmedas interiores; así como los sistemas para realizar platos de ducha de obra impermeables como la nueva Serie Evo y el Sistema Evolux.

Imagen del stand de Estil Guru en Cersaie
Imagen del stand de Estil Guru en Cersaie.

Hidrobox y Edoné Design en Cersaie

Junto con su colaborador italiano Edoné Design, el stand de Hidrobox en Cersaie se convirtió en una experiencia inmersiva llena de innovación, diseño y creatividad. Para lograr este equilibrio, se dividió el stand en dos áreas distintas: una técnica, en la que los productos se presentaron desde una perspectiva deconstruida, explicando cada característica de manera detallada, y otra dedicada a los ambientes que permitió a los visitantes ver cómo los productos de Hidrobox y Edoné interactúan en entornos reales.

Stand Hidrobox en Cersaie
Stand Hidrobox en Cersaie.

La presentación de la nueva colección de lavabos Intim, nacida para preservar la privacidad en los entornos colectivos, cumplió con las más altas expectativas captando la atención de todos los presentes en la feria.

Biba, de Salgar

Salgar estuvo presente en Cersaie 2023 con diseños innovadores tales como la nueva colección Biba, con la que transformar el cuarto de baño de un oasis de tranquilidad, mediante nuevas texturas, frentes mecanizados y con ranuras verticales que crean un patrón rítmico que da sensación de movimiento. Materiales de alta calidad y soluciones de almacenaje extra mediante los auxiliares completaron la oferta de la firma en la cita de Bolonia.

Stand de Salgar

Stand de Salgar.

Elan Epoque, de mcbath

Para Cersaie 2023 mcbath mostró sus plastos de ducha en un stand diseñado como un espacio envolvente en el que el agua era la gran protagonista. aplicando el efecto acuoso al espacio.

El agua fue la protagonista del stand de mcbath

El agua fue la protagonista del stand de mcbath.

Entre las últimas novedades de la firma cabe destacar el plato de ducha Elan Epoque, disponible en blanco, marfil, beige, capuccino, fango, gris perla, cemento, basalto, antracita y grafito, así como en un todavía mayor abanico de posibilidades de la carta RAL, con rejilla PVD de alta resistencia en oro, cobre, grafito o acero.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    19/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS