Actualidad Info Actualidad

‘The journey of change’ supera las expectativas

Todas las propuestas para el baño de interihotel BCN 2023

Isabel Arjona27/10/2023
interihotel BCN23, el evento especializado en diseño de hoteles y restaurantes, cerró sus puertas el pasado viernes 20 de octubre en Barcelona con la asistencia de 7.244 profesionales del sector ‘hospitality design’, de los cuales 2.200 declararon tener proyectos de diseño de hoteles y restaurantes. Los asistentes pudieron disfrutar de una completa área de exposición llena de productos y materiales de diseño de 184 marcas especialistas en contract, así como de un relevante programa de conferencias, talleres y mesas de debate con ponentes referentes del sector. La decimotercera edición de interihotel superó todas las expectativas y permitió conocer una completa selección de productos para el equipamiento del baño de los proyectos ‘hospitality’.
Imagen

interihotel presentó, en esta ocasión, un espacio expositivo muy cuidado, con un total de 184 marcas expositoras que mostraron sus soluciones para el sector ‘hospitality’. Además, la organización se ha encargó del diseño y la configuración de los espacios comunes –el lounge, la cafetería, la sala de conferencias o las Concept Rooms, entre otros–, que se vistieron con ‘product placement’ de las marcas expositoras, lo que les sirvió tanto para ampliar sus propios espacios de exposición como para generar áreas de descanso y relación para visitantes.

El programa de actividades de la edición 2023 celebró un total de 45 sesiones de conferencias, mesas de debate y talleres, en los cuales participaron 119 ponentes, cifras récord en una edición presencial, tanto por el número de sesiones como por el número de profesionales, teniendo en cuenta el alto nivel de los ponentes y temáticas.

Evento referente en Europa en el sector del interiorismo de hoteles y restaurantes, interihotel recibió en esta edición visitantes de 46 países y prácticamente un tercio de las marcas expositoras procedían de fuera de nuestras fronteras. Además, en el marco del evento se organizaron varias actividades con invitados internacionales que incluyeron reuniones ‘face to face’, almuerzos, grupos de trabajo y mesas de debate. En estas, participaron estudios de prescripción y grupos hoteleros de México y Caribe, Estados Unidos, Reino Unido y Oriente Medio.

Interiors Living Lab

Interiors Living Lab, un espacio de innovación abierta desarrollado por Ambit Living Spaces Cluster, organizador de interihotel, preparó en exclusiva para esta edición dos proyectos únicos: dos Concept Rooms físicas y cinco Concept Rooms en realidad virtual holográfica.

El estudio Capella García Arquitectura ideó y desarrollado el concepto y el diseño de la ‘Vitality Haven’ Concept Room, inspirada por la cadena hotelera Senator Hotels & Resorts. Por otro lado, el ‘Eco-Jin’ Concept Restaurant ha sido diseñado y ejecutado por el equipo de Francesc Rifé Studio a partir de una idea inspirada por la cadena de restauración Udon Asian Foods. Ambos proyectos contaron con la participación de un total de 23 marcas asociadas a Ambit, las cuales han aportado sus productos en estos espacios.

Las Concept Rooms permitieron imaginar cómo serán los espacios hospitality para los nuevos huéspedes

Las Concept Rooms permitieron imaginar cómo serán los espacios hospitality para los nuevos huéspedes.

Por otro lado, el Interiors XR (Concept Rooms en realidad virtual holográfica) permitió a los asistentes hacer una inmersión en cinco habitaciones de hotel conceptuales e interactuar con otras personas gracias a la tecnología de holo-comunicación multiusuario en tiempo real, una innovación pionera en un evento del sector.

Las Concept Rooms permitieron imaginar cómo serán los espacios hospitality para los nuevos huéspedes, a través de tendencias aplicadas y las soluciones en productos y materiales creados para los diferentes perfiles.

Cosmic

Cosmic.

Cosmic

La firma Cosmic participó en interihotel 2023 con su serie de accesorios de baño especialmente destinada al sector hotelero Architect S+, una completa colección con más de 25 accesorios diferentes pensados para ofrecer la máxima funcionalidad, disponible en 7 acabados distintos. La serie Geyser, que integra colocación mural a partir de 2024, y L’Avenir, una línea realizada en un 96% con plástico reciclado combinado con colorantes alimentarios y cáscara de arroz que fue finalista de los premios al producto innovador de la feria, completaban las novedades presentadas por Cosmic.

Tres Grifería

Tres Grifería.

Tres Grifería

Este año, Tres Grifería acudió a interihotel con un stand propio, además de en el espacio Concept Room.

“En Tres Grifería nos distinguimos por nuestro marcado enfoque en la calidad, la innovación y la fabricación propia en nuestras instalaciones de Vallirana (Barcelona). Cada uno de nuestros productos es fruto de una cuidadosa investigación y desarrollo, donde se combinan materiales de primera calidad con las últimas tecnologías disponibles. Esto se traduce en grifería resistente, funcional y duradera, que cumple con los más altos estándares de exigencia”, aseguran fuentes de la compañía.

Ubicados en el Stand A06, el objetivo de la firma al crear el espacio fue que el visitante entendiera que en Tres tienen soluciones para diferentes espacios y necesidades. “Nuestro equipo de marketing diseña los espacios pensando en cada detalle y utilizando las combinaciones más elegantes y funcionales posibles. Queremos que la grifería sea una parte fundamental del espacio, pero bien integrada para poder cumplir con los requisitos de los diseños hoteleros más exigentes”, afirman, para añadir que “fabricar a las afueras de Barcelona nos posiciona como una marca de calidad. Hoy en día debería ser primordial elegir productos de proximidad, en todos los ámbitos de nuestro día a día y trabajo, incluyendo construcciones y reformas”.

ramonsoler

ramonsoler.

ramonsoler

En esta edición de interihotel, ramonsoler se planteó la misión de acercar su nueva marca solerbath, la nueva firma de sanitarios y lavabos de alta calidad para el baño, al mundo hotelero. Con esta nueva marca, ramonsoler ofrece la posibilidad de equipar el baño de manera integral, englobando desde inodoros y bidés de líneas depuradas a una amplia gama de lavabos elegantes. Todos estos elementos se complementan perfectamente con la grifería y se adaptan a cualquier estilo, configuración del espacio de baño.

En cuanto a las griferías y sistemas de ducha de ramonsoler, estas están especialmente concebidas para el sector hotelero, combinando un diseño estético con un conjunto de características técnicas que las convierten en elementos ideales para proyectos en hoteles. Estas creaciones no solo aportan ventajas significativas, beneficiando tanto a los huéspedes como a los propietarios de los hoteles, sino que también incluyen servicios y análisis personalizados para el ahorro de agua y energía en establecimientos hoteleros. Además, ofrecen la posibilidad de personalizar la grifería según las necesidades específicas.

Eoss by Grato

Grato dio a conocer en interihotel la nueva compañía Eoss by Grato, especializada en baños industrializados, de acuerdo con su voluntad de ofrecer soluciones completas para los proyectos hoteleros, que incluyan prescripción, suministro e instalación.

Eoss by Grato

Eoss by Grato.

La firma, que arrancaba a finales del pasado mes de septiembre, tiene ya una cartera de pedidos confirmada de más de 2.000 baños, que encuentran su emplazamiento ideal en hoteles y entornos ‘hospitality’.

Especializado en la fabricación de pavimentos, revestimientos, cocinas y equipamientos de baño para el sector inmobiliario con tiendas propias en las principales provincias españolas, Grato tiene establecido un calendario de presentaciones por todo el territorio español durante finales 2023 y principios de 2024 para presentar los baños industrializados Eoss by Grato al sector promotor, hotelero y sociosanitario.

Decosan

Decosan.

Decosan

Decosan mostró en su stand muchas novedades para el mercado hotelero, que incluyeron la nueva gama de accesorios de baño, en varios diseños, materiales y acabados específicamente pensados para el sector contract; el sistema Mumo, que integra en un mueble-espejo los sistemas de dosificación de agua, jabón y secamanos, en un armario-espejo contenedor, además de una versión con jabonera láser y nuevos acabados; espejos retroiluminados de gran formato, entre los que destacó el espejo redondo Packman, que fue una de las sensaciones del stand; y las gamas de mobiliario Loftel, de estructura metálica, Play, en un novedosa tonalidad color caqui y Olympia.

Schlüter Systems

Schlüter Systems.

Schlüter-Systems

El sistema de calefacción eléctrica para suelos y paredes de Schlütter-Systems fue uno de los productos que más llamó la atención de su stand durante la pasada interihotel 2023. Mención aparte mereció, igualmente, la solución MyDesign by Schlüter-Systems, que ofrece a sus clientes numerosas opciones para dar a los productos un toque especial. Desde rejillas para platos de ducha con grabados especiales, pasando por perfiles y estantes con colores personalizados, hasta productos con impresión especial: muchos de los productos de la firma pueden adaptarse con precisión a las necesidades de proyectistas y constructores, no solo en grandes series, sino también en ediciones muy pequeñas.

Acquabella

Acquabella.

Acquabella

Entre las nuevas colecciones de Acquabella presentadas a los profesionales en interihotel cabe destacar la bañera Noon Slate, fabricada en Akron y de acabado texturizado, las nuevas rejillas para los modelos Base y Arq, el plato de ducha Alma Slate y una nueva colección de lavabos llamada Acquasolid. Además, se presentaron los colores Season, una selección única de colores tendencia para infundir frescura y estilo al cuarto de baño. Elaborados con una meticulosa atención al detalle, estos productos y colores muestran la ilimitada visión creativa de la firma de baño.

Doccia Group

Doccia Group.

Doccia Group

Doccia Group participó en interihotel 2023 con una amplia selección de productos para el sector contract, entre lo que cabe destacar los premiados armarios de diseño concebidos para integrarse en la ducha. Herméticos y con puerta batiente de fácil apertura están disponibles en los acabados de tendencia blanco y negro mates, así como con opción de vidrio de 4 mm.

Hidrobox

Hidrobox.

Hidrobox

Hidrobox mostró algunos de sus productos más recientes, como Intim_, el lavabo desarrollado por los prestigiosos diseñadores de ‘The Robot Design’, Marc Barlona y Pau Rovira, que ofrece privacidad en espacios colectivos, o Swap, el lavabo configurable por excelencia en una extensa variedad de acabados y colores.

Irsap

Los visitantes del stand de Irsap en interihotel pudieron descubrir los 7 nuevos colores mate (Beige, Amarillo Ocre, Marrón Óxido, Rosa Cipria, Verde Salvia, Azul Pastel y Gris Antracita), que ofrecen una amplia variedad de opciones de personalización para adaptarse a cualquier estética de diseño de interiores.

Irsap

Irsap.

También, por primera vez, se pudo ver la nueva opción ‘All Black, All White’, una propuesta de toallero con accesorios completamente en Blanco Mate y en Negro Mate, junto con una selección de sus radiadores decorativos como Ellipsis, Arpa 18 Piano 2 o Relax.

Otra de las principales atracciones fue la presentación del nuevo modelo Sax Eléctrico, que combina eficiencia energética con un diseño vanguardista.

Jacob Delafon

Jacob Delafon.

Jacob Delafon

La gran novedad 2024 que Jacob Delafon presentó en interihotel 2023 fue PanoStyle: paneles que fusionan estilo y versatilidad en la decoración del baño. Elegantes y duraderos, simplifican la decoración del baño, ya que se adaptan a cualquier espacio, ofreciendo un acabado impecable y de fácil mantenimiento.

Otros de los productos del stand fueron la colección Rêve, que ofrece una bañera acrílica semi-isla que combina elegancia y funcionalidad, el nuevo conjunto de muebles, diseñado y fabricado en Francia, con diversas opciones de materiales y acabados, desde melamina hasta madera maciza y el inodoro Modern Life con tecnología antibacteriana, que ofrece una protección superior contra las bacterias, con una eficacia de más del 99.9% en la eliminación de bacterias y gérmenes.

Porcelanosa Group

Porcelanosa Group.

Porcelanosa Grupo

Porcelanosa Grupo presentó en su stand sus baños modulares monobath, que incluyen tanto los acabados interiores, mobiliario, sanitarios y accesorios, como las instalaciones de fontanería y electricidad, todo listo para su uso. Un sistema de construcción que asegura calidades y reduce los plazos de entrega.

Toto, por Mio Interiores

Toto, por Mio Interiores.

Toto, por Mio Interiores

Los inodoros bidé de Toto estuvieron presentes en la feria, la primera en nuestro país, de la mano de Mio Interiores, distribuidores de la firma para toda España. En el stand también se pudo conocer la bañera Flotation, una propuesta de hidromasaje que simula la gravedad cero gracias a su diseño ergonómico y los distintos tipos de chorro.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    19/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS