Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Actualidad Info Actualidad

Los 120 puntos de venta de Casa y Baño continuarán recibiendo servicio por parte del grupo BigMat

BigMat adquiere el 100% de la central de compras Jesús Babío, Casa y Baño

Redacción Interempresas06/09/2023

BigMat, el grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción, decoración y bricolaje para profesionales y particulares, ha adquirido el 100% de la central de compras gallega Jesús Babío, Casa y Baño, especializada en la decoración y equipación de baños y hogares, con una gran cuota de mercado en la zona centro y noroeste de España, presencia en 12 países y una facturación total entre todos sus asociados de más de 300 millones de euros.

El acuerdo implica la adquisición por parte de BigMat de la central de compras que da servicio a 120 puntos de venta de Casa y Baño, además de la compra de las tres exposiciones de Jesús Babío, ubicadas en Santiago de Compostela, en Perillo (A Coruña) y en Pontevedra, que pasarán a denominarse BigMat Jesús Babío.

De estas 3 exposiciones se harán cargo dos socios de BigMat, y con el fin de dar un mejor servicio a sus clientes, se van a reestructurar y reformar, ampliando su surtido y adaptándolo al de las tiendas BigMat.

Al mismo tiempo, BigMat continuará dando servicio a todos los asociados de Casa y Baño, y los propietarios de Jesús Babío y la central de Casa y Baño pasarán a ser consejeros del Grupo BigMat.

foto
De izquierda a derecha: Pedro Viñas, presidente Grupo BigMat; Jesús Babío, presidente Grupo Jesús Babío, Casa y Baño; y Javier García González, secretario del Consejo de Administración de BigMat.

Pedro Viñas, presidente del Grupo BigMat afirma que “esta operación demuestra que BigMat continúa siendo la empresa vector que profesionaliza el sector de los materiales de construcción y, como tal, potencia los negocios de proximidad de la pyne frente a los ‘category killers’ y otras empresas verticales extrajeras”.

La adquisición de Jesús Babío, Casa y Baño se enmarca en el plan estratégico de crecimiento de BigMat para reforzar su posición de liderazgo dentro del sector de los materiales de construcción y bricolaje para profesionales y particulares. Con este objetivo, BigMat ha desarrollado previamente las centrales Más Obra y Divendi, además de otras compañías ligadas con el negocio. Esta última integración de puntos de venta lleva a BigMat a gestionar las compras de más de 1.000 puntos de venta en toda la península ibérica, incrementando la superficie de venta en la que tiene presencia en más de 30.000 m², a los más de 1,4 millones de m² que ya gestionaba, aumentando de esta forma a más de 1,5 millones de m² gestionados entre todas las enseñas.

Por su parte, Más Obra (+Obra), la central de compras y servicios dirigida al sector de la distribución de materiales de construcción, ferretería y bricolaje, cuenta ya con 67 socios y 93 puntos de venta y presencia en toda España; y Divendi, una central de compras y servicios formada por empresas de materiales de construcción, se trata de una empresa joven y dinámica, fundada con la idea de ser un grupo diferente a los ya existentes en el sector de la construcción, y cuenta ya con casi 500 almacenes en toda España y Portugal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos