Actualidad Info Actualidad

Inspirado en el séptimo arte, su diseño y creatividad consiguen el efecto WOW

118 Studio crea la sede de AVisual en Madrid, un proyecto vanguardista y de película

Redacción Interempresas29/08/2023

Abre las puertas la nueva sede de AVisual en Madrid, empresa dedicada al alquiler de estudios y material audiovisual profesional. El nuevo espacio creado por 118 Studio es innovador y vanguardista, donde se fusionan el diseño, la decoración y el interiorismo para estimular la creatividad.

El interior de la nueva sede de AVisual en Madrid consigue crear un efecto WOW, con un diseño innovador inspirado en el séptimo arte...
El interior de la nueva sede de AVisual en Madrid consigue crear un efecto WOW, con un diseño innovador inspirado en el séptimo arte.

Ubicada estratégicamente en la calle Sebastián Gómez, cerca del río Manzanares y en una zona emergente y vibrante de la ciudad, este edificio de tres plantas que estaba en ruinas ha sido completamente transformado. Para ello, la fachada se ha revitalizado con un toque sobrio y un punto ‘underground’, dándole un atractivo único. Un impresionante tono negro domina el exterior, mientras que la gran cristalera de la planta primera ha sido espejada, para capturar la esencia de la modernidad.

Con el objetivo de lograr un efecto de continuidad y un estilo industrial chic, se ha llevado a cabo una cuidadosa transformación en el interior. Para ello, se han pintado los suelos de las tres plantas, utilizando una pintura de parking de tonalidad gris, con la intención de eliminar las juntas y obtener un aspecto cohesivo inspirado en la estética urbana.

Detalle de la fachada con el que se ha conseguido crear un efeto ‘underground’ (izquierda); mientras que en el parking se mantiene un estilo...
Detalle de la fachada con el que se ha conseguido crear un efeto ‘underground’ (izquierda); mientras que en el parking se mantiene un estilo industrial (derecha).

Esta estrategia ha permitido unificar visualmente todo el ambiente, creando una sensación de fluidez entre los diferentes niveles y contribuyendo a plasmar una atmósfera contemporánea y sofisticada. La elección de este enfoque de diseño busca resaltar la esencia industrial, al mismo tiempo que agrega un toque elegante y moderno, haciendo de él un lugar distinguido y atractivo para profesionales y visitantes.

Los techos, auténticas joyas del proyecto, han sido tratados con detalle. De este modo, en la planta cero el color blanco permite realzar la sensación de amplitud y luminosidad, y en la planta primera se ofrece un toque de sofisticación, gracias al predominio del negro.

Funcionalidad y originalidad en sus tres plantas

AVisual, con su distribución en tres plantas claramente diferenciadas, presenta una orientación técnica, que busca optimizar la funcionalidad y la eficiencia operativa de la empresa. Cada nivel ha sido diseñado cuidadosamente para albergar distintas áreas y servicios que se complementen entre sí.

Al acceder por la calle trasera, encontramos un impactante aparcamiento ubicado en la planta -1 con capacidad para hasta ocho vehículos, perfecto para ofrecer comodidad a todo el personal de la empresa.

Inspirados por la pasión de AVisual por el séptimo arte, 118 Studio ha decorado este espacio con motivos cinematográficos emulando un set de película. La zona cuenta con baños y un vestidor para el personal, asegurando la funcionalidad y comodidad.

Los motivos cinematográficos están presentes en las estancias de AVisual
Los motivos cinematográficos están presentes en las estancias de AVisual.

Recordando los exitosos diseños de las dos sedes de AVisual en Barcelona, se buscaba crear un lobby impactante y novedoso con un ‘efecto WOW’. Para ello, se han proyectado elementos icónicos que hacen referencia al mundo del cine y de la televisión. Destaca el rótulo iluminado con películas de cine. Mientras que en la pared de la recepción, la escena ‘On Air’ cobra vida en televisores antiguos pintados de azul, aunque uno de ellos actúa como un verdadero monitor que muestra contenido de AVisual, para sumergir al visitante en su fascinante universo creativo.

La luminaria ‘On Air’ atrapa al visitante en su universo de cine
La luminaria ‘On Air’ atrapa al visitante en su universo de cine.

Como asientos para esta área se eligieron tres butacas de cine antiguas pintadas en el mismo tono. Un spot de cine en azul ilumina el espacio, creando un ambiente mágico. Como mobiliario auxiliar se ha usado una maleta tipo ‘fly case’ real reconvertida en mesa de centro por 118 Studio, aportando un estilo urbano.

La iluminación en la planta cero es un verdadero homenaje a los fluorescentes de antaño. Se optó por tubos LED de Her Lighting que recrean la nostalgia de épocas pasadas y, al mismo tiempo, ofrecen una iluminación eficiente y de alta calidad.

En esta misma planta, se han dispuesto los servicios de tienda y alquiler de material audiovisual. Mientras que la zona de check y el almacén han sido diseñados para ser funcionales y prácticos, facilitando el acceso y la gestión de los equipos. Además, 118 Studio ha proyectado una cómoda zona de office y un baño para el personal, donde disfrutar de momentos de descanso y relajación.

Estilo urbano en la zona de office para el descanso del personal
Estilo urbano en la zona de office para el descanso del personal.

Por su parte, el lobby es un lugar donde el pasado y el presente convergen en perfecta armonía, para ofrecer una experiencia inigualable a todos los visitantes de la sede de AVisual en Madrid. Precisamente, en la primera planta es donde 118 Studio ha dedicado mayor esfuerzo en el proyecto de interiorismo y decoración, para dar respuesta a todas las necesidades técnicas del cliente.

Detalle del lobby, primer impacto visual al acceder a la nueva sede de AVisual
Detalle del lobby, primer impacto visual al acceder a la nueva sede de AVisual.

Es la zona donde también se han ubicado los estudios de grabación y fotografía, con el objetivo de maximizar el uso del espacio y permitir una mejor distribución de las áreas técnicas y las zonas comunes.

Este nivel alberga una sala de web cast, una estancia de realización, los camerinos, una sala de visualización, dos platós de rodaje, una sala de fotografía 3D, una zona común que incluye área de descanso, dos baños y zona de cocina office y la sala U Chroma. Esta última área está equipada con el sistema de insonorización ‘Box in Box’, una técnica efectiva para crear un entorno aislado acústicamente y llevar a cabo actividades sin interrupciones sonoras.

La zona de camerinos y los estudios de grabación y fotografía son otros de los espacios diseñados ‘adhoc’ por 118 Studio...
La zona de camerinos y los estudios de grabación y fotografía son otros de los espacios diseñados ‘adhoc’ por 118 Studio.

La disposición de este nivel, con una variedad de áreas especializadas y una zona común bien equipada y diseñada, es un enfoque estratégico para cubrir todas las necesidades. Para ello, se incorporó un techo técnico con un sistema de estructuras metálicas y raíles en los platós orientado a la excelencia en la realización de filmaciones. Esta solución proporciona flexibilidad y versatilidad para adaptarse a las necesidades del rodaje.

La capacidad para colocar cortinas negras o blancas, según lo requiera el proyecto, brinda un

control completo sobre la cantidad y calidad de luz que entra, permitiendo crear diversos escenarios y ambientes.

Se quería conseguir que todas las zonas comunes fueran ‘instagrameables’ y generaran un impacto visual. El diseño y decoración, cuidadosamente seleccionados, han transformado el área de descanso en un espacio único con detalles llamativos y personalizados.

Destacan las cuatro sillas altas de director fabricadas por Sillas Menorca, la máquina de Arcade personalizada, la pared lateral amarilla revestida con chapa plisada y el sistema de persiana motorizado que oculta el office.

La señalética y propuesta gráfica son elementos esenciales para guiar a los clientes y visitantes a través de las distintas salas y zonas de servicio, a la vez que refuerzan la identidad de la marca.

La iluminación, como el neón 'To be Continued' de la zona de baños es un ingenio de 118 Studio

La iluminación, como el neón 'To be Continued'  de la zona de baños es un  ingenio de 118 Studio.

La iluminación visual

La incorporación de rótulos corpóreos de PVC y de cajas de luz de estilo ‘vintage’ con la palabra ‘grabando’ son una elección sofisticada y un detalle creativo. El diseño impactante de los dos baños en la sede de AVisual es una muestra de la creatividad y la innovación que 118 Studio plasma en sus trabajos. El Infinite WC o baño de mujeres recrea un efecto infinito al espejar techos y paredes. Más de treinta tubos LED de Her Lighting iluminan el espacio, proporcionando una luz suave y envolvente que agrega un toque de magia.

Por otro lado, el Neón WC o baño de hombres cuenta con paredes alicatadas en negro con azulejos cuadrados y borde blanco, que crean un contraste llamativo. Los neones ‘On Air’ y ‘To Be Continued’ proporcionan una luz cálida y vibrante, mientras que la caja de luz indica, de manera ingeniosa, si el baño está ocupado o no.

La iluminación juega un papel crucial en ambos baños. El neón LED perimetral regulable y la luz negra contribuyen al efecto sorpresivo. El espejo fabricado a medida con un marco y bombillas tipo camerino vintage añade glamour y nostalgia, elevando aún más la experiencia visual.

Este proyecto de 118 Studio representa una fusión de creatividad, funcionalidad y estética cinematográfica, proporcionando un ambiente innovador y vanguardista para los profesionales del mundo audiovisual.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    19/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS