Actualidad Info Actualidad

Los baños que marcarán tendencia

Casa Decor 2023: una edición que pone el foco en el nuevo lujo

Isabel Arjona17/04/2023

Hasta el próximo 28 de mayo, el edificio número 92 de la calle Serrano de Madrid se convierte en el epicentro de la decoración y el interiorismo, ya que acoge una nueva edición de Casa Decor, que interpreta el concepto del lujo renovado. El pasado miércoles 12 de abril se presentaron a la prensa los 55 espacios, de la mano de los propios interioristas, cuyas propuestas no solo marcarán tendencia en el sector. Entre ellos, una buena selección de baños que recogen todas las claves de las nuevas tendencias que apuestan por ambientes orgánicos y saludables, enfocados a partes iguales en la sostenibilidad y el bienestar, sin olvidar cuestiones como la artesanía, ya consensuada como el nuevo lujo.

Kersti Urvais, presidenta de Casa Decor, y Alicia García Cabrera, directora general de Casa Decor, durante la presentación oficial a los medios...
Kersti Urvais, presidenta de Casa Decor, y Alicia García Cabrera, directora general de Casa Decor, durante la presentación oficial a los medios.

Por primera vez en su historia, Casa Decor se instala por unas semanas en la mítica calle Serrano de Madrid. Toda una declaración de intenciones para mostrar, no solo las propuestas más atrevidas, divertidas e innovadoras en los 55 espacios que conforman la exposición de este año, sino porque el lujo es uno de los ‘leitmotiv’ de la presente edición.

Hasta el próximo 28 de mayo, los visitantes a Casa Decor podrán recorrer un edificio clásico y típico de la Milla de Oro madrileña, sin olvidar la firme apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia. Para ello, participan un total de 130 empresas y casi un centenar de profesionales que han dado vida a este edificio emblemático.

“Es el primer año que estamos en la calle Serrano, aunque cumplimos 16 ediciones en este barrio. Esto ya es de por sí un motivo de celebración, en una edición donde, además, hay un 50% de marcas extranjeras para representar la creatividad internacional”, reconocía Alicia García Cabrera durante su intervención en la presentación de Casa Decor 2023.

Alicia estuvo acompañada por Kersti Urvais, presidenta de Casa Decor, y aprovecharon la presentación oficial de este gran evento anual sobre decoración e interiorismo, para anunciar también que los recursos irán destinados a la Fundación Isabel Gemio, que investiga sobre enfermedades raras.

Entre las muchas y variadas propuestas, no faltaron los baños de los que a continuación presentamos un resumen que aúna originalidad, funcionalidad, innovación y, sobre todo, el uso de soluciones sostenibles y saludables.

En las últimas ediciones de Casa Decor hemos sido testigos de cómo los baños han dejado de ser espacios meramente funcionales para convertirse en auténticos templos de relax y bienestar. En Serrano 92, se puede contemplar una selección de diseños depurados y detalles que personalizan el ambiente, con novedosos materiales y sanitarios y griferías de última generación.

Espacio Geberit – Cuarto de Baño ‘Magnum Lignum’ de Miguel Muñoz

El color blanco en los elementos del baño resalta sobre la rojiza moqueta de este baño elegante y lujoso
El color blanco en los elementos del baño resalta sobre la rojiza moqueta de este baño elegante y lujoso.

Este año, Geberit ha decidido crear un oasis de bienestar, donde el baño cobra protagonismo con una paleta de tonos cálidos y un uso de la luz muy cuidado. Para dar vida a este espacio, la marca ha confiado en el interiorista Miguel Muñoz, bien conocido por ellos, ya que colaboró para esta firma de soluciones para el baño en la edición de Casa Decor 2019.

Tradición, artesanía y tecnología se funden en un único espacio, generando un aura acogedora y elegante, a través de los materiales, las texturas y las formas curvas, para crear un oasis de bienestar. El rojo, símbolo de lujo y elegancia, cobra protagonismo para enfatizar los elementos del baño, desde la espectacular bañera hasta el lavamanos donde el tono blanco resalta con acierto en este ambiente.

Geberit también está presente en distintos proyectos de Casa Decor 2023.

Espacio Roca - Conceptual 'Mediterranean Metaverse: An oneiric journey' de Isern Serra

Roca entra en el metaverso con este espacio diseñado por Isern Serra
Roca entra en el metaverso con este espacio diseñado por Isern Serra.

Roca lleva a Casa Decor con un concepto rompedor y completamente disruptivo. Huye de un espacio convencional para sumergir al visitante en el metaverso. De la mano del aclamado interiorista Isern Serra, expone una experiencia digital inmersiva, a partir de una ‘infinity room’ donde el elemento circular, metáfora de la gota de agua, es el nexo de unión entre lo físico y lo digital, y donde la nueva colección Ona se presenta en un imaginario mediterráneo.

Para ello, plantea la visión de un nuevo mundo, a través de un viaje sensorial, mediante la generación de piezas audiovisuales.

Roca nos propone un viaje al metaverso, a través de una experiencia digital inmersiva. Una “infinity room” donde el elemento circular, metáfora de la gota, será el elemento de unión entre lo físico y lo etéreo, y donde la nueva colección Ona se presenta en un imaginario mediterráneo.

El compromiso de Roca con la sostenibilidad es firme y, en esta instalación, no se expone producto. El cubo instalado está pensado para ser desmontado y reutilizado varias veces en sus showrooms.

Espacio Strohm Teka – ‘Cuarto de baño Organic Flows’ de Erico Navazo

Con el nombre de ‘Organic Flows’, el baño está situado en la segunda planta
Con el nombre de ‘Organic Flows’, el baño está situado en la segunda planta.

Strohm Teka vuelve a la exposición para sorprender a los visitantes con sus novedades. Para este nuevo proyecto ha confiado en la experiencia y sensibilidad del interiorista Erico Navazo, buscando dotar al baño del protagonismo que se merece, un espacio que invita a la calma y al bienestar, pilares sobre los que la firma sustenta sus valores.

Mediante la colección Lavi de Strohm Teka, dota a este espacio de una marcada personalidad, con toques a la arquitectura vernacular, para proporcionar un impacto visual y generar tendencia

Espacio Jacob Delafon – Cuarto de baño ‘Paris 2048’ de Guillermo García-Hoz

Un baño atemporal para descansar y conectado con la naturaleza

Un baño atemporal para descansar y conectado con la naturaleza.

En Casa Decor 2023, la marca de baños y el interiorista Guillermo García Hoz han unido fuerzas para hacer de este espacio una especie de cápsula del tiempo en la que permanecer para siempre. Todo cambia pero hay cosas que siempre permanecen y es ese contraste entre lo futurista y lo clásico lo que da vida, realidad y verdad a cualquier espacio. Por eso, Jacob Delafon apuesta por la modernidad siendo fiel a lo atemporal. Más que un baño, afirman desde la compañía, “se trata de un espacio donde estar, descansar y donde la influencia del exterior a través de elementos como las plantas, el aire o el agua juegan un papel fundamental en cada rincón.

Además del espacio propio de la firma, como en ediciones anteriores, Jacob Delafon estará presente con varias de sus colecciones en el baño del Restaurante Casa Decor, diseñado por Verónica Montijano; así como en el Espacio Nais, proyectado por Studio Mo, ambos situados en la primera planta del edificio.

Espacio Bathco – Cuarto de baño ‘Upper West Salamanca (The Bathroom Act)’ de Daniel Pérez, Felipe Araujo y Diana García

Bathco ha confiado el diseño de su espacio a Egue y Seta

Bathco ha confiado el diseño de su espacio a Egue y Seta.

La compañía cántabra Bathco vuelve también reivindicando el valor del cuarto de baño a través del proyecto diseñado por Egue y Seta, que se puede ver en la tercera planta.

¿Quién no querría un baño como el espacio Bathco de Daniel Pérez, Felipe Araujo y Diana García? Muy funcional, pero, sobre todo, único donde el color inunda una estancia para ser vivida y disfrutada, que recuerdan a las Tenement Houses neoyorkinas. Destacan los lavabos de acero inoxidable, el mosaico de vidrio y el porcelánico, pero también los laminados sintéticos efecto madera, las molduras y las tapicerías de lino y algodón, para construir este espacio de diseño aspiracional y deseable.

Este año, Bathco también tiene presencia en el espacio diseñado por Andreína Raventós, que ha elegido su la decoración el lavabo Corrales con pedestal de porcelana.

Espacio Nais – Aseos de uso público ‘Balad’, de Marta Melián y Claudia Ribagorda

Detalles de este colorido cuarto de baño terrenal, repleto de elementos que transportan a Marrakech
Detalles de este colorido cuarto de baño terrenal, repleto de elementos que transportan a Marrakech.

Marta Melián y Claudia Ribagorda nos transportan al desierto marroquí, a un típico Riad de Marrakech, donde el sentir del agua, en contacto con la naturaleza, convierten estos baños de uso público en un oasis de relax y bienestar.

Para ello, los elementos naturales ejercen de conexión perfecta para alcanzar esta paz interior, en un espacio donde se priorizan los colores tierra y los materiales orgánicos.

Espacio Neolith – Cuarto de baño ‘Hollywood’ de Jean Porsche

Neolith reivindica el nuevo lujo también en el baño

Neolith reivindica el nuevo lujo también en el baño.

Un baño creado en plena era del ‘wellness’ e inspirado en Hollywood. Un templo de relajación que derrocha sofisticación y responde a las necesidades del interiorismo emocional. Una invitación a la singularidad, y al despertar de los cinco sentidos.

La piedra sinterizada Neolith, en tonalidades blancas con marcadas vetas, y negros elegantes de la gama The New Classtone, y Iconic Design, se combina con muebles actuales y antiguos, telas de colores vibrantes y arte en las paredes.

En el espacio diseñado se han utilizado materiales que fomentan el reciclaje, la reutilización y la optimización de los recursos. La grifería Axor Citterio aporta elegancia al baño diseñado por Jean Porsche para Neolith, mientras que la espectacular bañera es de Sanycces.

Espacio Cosentino – Cuarto de baño en suite ‘Le Bain Parisien’ de Alejandra Pombo

El baño se reivindica como un nuevo espacio relacional

El baño se reivindica como un nuevo espacio relacional.

Lugar de encuentro, de tertulia, mientras te arreglas, te vistes o te preparas para salir. Replanteamos la tipología de cuarto de baño al uso, integrándolo con otros espacios y proponiendo nuevos modos de habitar un baño en suite, así es el baño de inspiración parisina diseñao por Alejandra Pombo para Cosentino.

En él se han utilizado materiales que aportan calidez al espacio, como papeles pintados, telas y maderas con diferentes acabados, que quedan integrados con las distintas combinaciones de superficies de Cosentino, como las nuevas colecciones de Dekton, Kraftizen y Pierta Kode, o Silestone, dando la misma importancia a cada parámetro del proyecto.

Varias piezas de Griferías Galindo se incluyen en el espacio.

Espacio Leroy Merlin – Dormitorio ‘El rincón de la monería’ de Adriana Arranz-Sobrini y Cristina Chaves Galán

Integración total de los elementos del baño en el dormitorio, en un ejercicio de proyecto 'hecho a medida'

Integración total de los elementos del baño en el dormitorio, en un ejercicio de proyecto 'hecho a medida'.

Leroy Merlin presenta, con su espacio de este año en Casa Decor, una pequeña burbuja de confort, un lugar para evadirse, relajarse y escapar del ruido diario. Las interioristas Adriana Arranz-Sobrini y Cristina Chaves han querido huir del ritmo encorsetado de las líneas sencillas y frías y arriesgar y colorear su proyecto con los tonos más vivos.

Un proyecto que integra tanto una zona de bañera clásica como un tocador que integra lavabo.

Para ello, han apostado por productos sostenibles de Leroy Merlin y han trabajado en un concepto de proyecto ‘hecho a medida’ y en un confort espacial que reduce el consumo energético en cuanto a climatización se refiere.

Empresas o entidades relacionadas

Geberit, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    22/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS