Actualidad Info Actualidad

La edición 2023 contará con un importante elenco de profesionales que ofrecerán innovadoras e inspiradoras soluciones en 55 espacios

Casa Decor abre este jueves sus puertas en su estreno en la calle Serrano de Madrid

Redacción Interempresas11/04/2023

Casa Decor abre este jueves hasta el próximo 28 de mayo. Una edición donde, por primera vez, recala en la mítica calle Serrano de Madrid. En concreto, en el número 92, en una finca clásica característica de la Milla de Oro de la capital. En este sentido, el lujo será uno de los temas inspiradores de la presente edición. Para ello, se presentarán 55 espacios disruptivos e innovadoras que deben servir de inspiración. Repasamo a continuación cada uno de los profesionales que participan en Casa Decor en cada una de las tres plantas que conforma el edificio, como nos desvela la organización en su página web.

Casa Decor abre sus puertas y contará con profesionales de la decoración con propuestas arriesgadas. En la imagen, la exitosa edición del 2022...
Casa Decor abre sus puertas y contará con profesionales de la decoración con propuestas arriesgadas. En la imagen, la exitosa edición del 2022.

Planta baja

Los profesionales de la planta baja de Casa Decor 2023. Foto: Juan Martín. Cortesía: Casa Decor
Los profesionales de la planta baja de Casa Decor 2023. Foto: Juan Martín. Cortesía: Casa Decor.

Caridad Tercero y Adriana Somoza, de AS Interiorista

Es la octava edición que Caridad y Adriana, al frente de su estudio AS Interiorista, forman parte de este gran evento de la decoración. Se estrenaron en Casa Decor en 2016, año en el que se convirtieron en una de las grandes revelaciones de la edición con su proyecto de salón ‘Heaven, I’m in heaven’. Este año, Aritco, fabricante de referencia en ascensores para el hogar cuenta con ellas para el diseño de su espacio, que acoge la zona de taquilla y entrada a la Exposición.

José Manuel Gómez Ruiz-Clavijo, de Delta Cocinas

Por tercer año consecutivo, la empresa Delta Cocinas participa en Casa Decor con un espacio propio diseñado por José Manuel Gómez Ruiz-Clavijo. Al igual que en ediciones anteriores, el proyecto no va a dejar indiferente a nadie. De hecho, en 2020 y 2021 se presentaron innovadores conceptos de cocina ecológica que fueron galardonados en los Premios Casa Decor. 

Fran Cassinello, de Mandalay Interiorismo

Fran Cassinello se estrenó en Casa Decor en 2018 con su salón-cocina ‘Pied à Terre’. Ya entonces dejó clara su predilección por los materiales nobles y su maestría a la hora de mezclarlos para lograr ambientes con carácter. Este anticuario e interiorista ha diseñado en el espacio de Mármoles Sol ha confiado, ubicado en el paso de carruajes de Serrano 92.

Cynthia Román

Con el cuarto de baño ‘Perdurabilidad en el tiempo’, Cynthia Román se dio a conocer en Casa Decor: un espacio elegante y con mucha fuerza visual, en el que el mármol en su estado natural era el material protagonista. En 2023,  transformará uno de los espacios de la planta baja en un ambiente de trabajo único.

David Jiménez y Víctor Manuel Gil, de David Jiménez Paisajismo

Desde 2012, David Jiménez, arquitecto por la Universidad de Alicante y máster en jardinería y paisajismo por la UPM, ejerce la profesión como arquitecto paisajista, llevando a cabo proyectos tanto para clientes particulares como para grandes corporaciones. Compagina su ejercicio profesional con la docencia como profesor de paisajismo en la URJC, Madrid. En Casa Decor 2023, junto a Víctor Manuel Gil, este estudio de paisajismo sorprenderá con un delicado jardín interior, un pedacito de la naturaleza en este edificio residencial construido alrededor de 1929.

Paola Hexel, de Håg Design

Su espíritu inquieto, su sensibilidad por el arte y su creatividad han traído a Paola Hexel a Casa Decor. Ella misma cuenta que crecer en una familia de artistas, escritores, diseñadores, arquitectos, decoradores y músicos, le ayudó a desarrollar su sentido artístico. En la edición 2023 expondrá su gusto y sensibilidad en una sala multiusos diseñada bajo la filosofía slow.

Cristina Remírez de Ganuza y Jérôme Le Fouillé, de Disak Studio

Cristina Remírez de Ganuza y Jérôme Le Fouillé forman Disak Studio, un estudio que llegó por primera vez a Casa Decor en 2015 con un despacho con zona de estar. A lo largo de las distintas ediciones en las que han participado, Cristina y Jérôme han construido ambientes sofisticados y atemporales, en los que lograron fusionar tendencias, arte y diseño. En Casa Decor 2023, Disak Studio viene de la mano de la firma de armarios y vestidores a medida Uecko, con un dormitorio con vestidor elegante, cálido y con personalidad.

Jaime Rumeu y Silvia Sanchís, de Pia Paisajismo

Pia Paisajismo, con Jaime Rumeu al frente, se estrenó en Casa Decor 2019. En aquella edición convirtió una de las terrazas de Núñez de Balboa 89 en ‘Un bosque en un ático’, un oasis de calma y tranquilidad. Este año, Jaime y su equipo repiten con Tarimatec, empresa especializada en tarimas de exterior, para quien ya diseñaron una de las terrazas de Casa Decor 2022, en concreto, en el patio de manzana donde se podrá disfrutar de este espectacular proyecto de paisajismo.

Marta Sanchez Zornoza

Han pasado ocho años de la escalera ‘La Casa por las Paredes’ de La Palma 10, una espectacular puesta en escena con la que Marta Sánchez Zornoza debutaba en Casa Decor. Desde entonces, distintas empresas han confiado en esta arquitecta e interiorista el diseño de sus espacios dentro de la Exposición: desde eBay hasta Niessen, Formica o Ron Matusalem, para quien diseñó una sala de catas muy especial, que fue galardonada con la 2ª Mención de Honor al Mejor Proyecto en los Premios Casa Decor 2022.

En Casa Decor 2023 esta profesional todoterreno viene de la mano de Svea Solar, compañía especializada en sistemas de generación de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo, con un espacio lleno de energía que seguro hará reflexionar sobre la importancia de aprovechar los recursos en todos los ámbitos de la vida.

Los profesionales de la Primera Planta de Casa Decor 2023. Foto: Juan Martín. Cortesía: Casa Decor
Los profesionales de la Primera Planta de Casa Decor 2023. Foto: Juan Martín. Cortesía: Casa Decor.

Primera Planta

Helen Sánchez Rivero, Javier Páramo, David Moya, de Dosalcubo

Compuesto por un amplio equipo de arquitectos, interioristas, aparejadores y demás oficios dentro del sector de la construcción, Dosalcubo cuenta con una reputada experiencia en el desarrollo de proyectos, tanto en el diseño, como en la gestación del negocio, así como en proyectos de residencial, hostelería, comercial, y oficinas… trabajando siempre bajo el compromiso de la mayor calidad, excelencia y el mejor trato personalizado con cada uno de sus clientes. Para su primera intervención en Casa Decor, el equipo de Dosalcubo ha ideado un espacio exclusivo contemporáneo, inesperado y espectacular, que los visitantes de la Exposición encontrarán nada más pasar el umbral de la primera planta.

Lucas Emanuel Mollano y Massimiliano Depalo, de Zavan Studio

Creado por dos interioristas entusiastas y apasionados por el interiorismo y la decoración, Zavan Studio está situado en el centro histórico de Gandía (Valencia), punto estratégico desde el que realizan proyectos presenciales a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana, así como de forma remota con sus proyectos online en toda España y en el extranjero. En su primera participación en Casa Decor, Zavan Studio debuta con un espacio propio. Con el nombre de ‘Un futuro clásico’, el espacio se convertirá en un despacho exclusivo, donde tradición y vanguardia protagonizan el interiorismo.

Manuel Espejo

La estrecha colaboración de Manuel Espejo con la Exposición dura más de 15 años, desde su aparición en la edición de 2013 en la que se estrenó en Casa Decor con su despacho ‘Embajada dentro de Embajada’. Con diez ediciones sintiéndose como en casa, en Casa Decor 2023 Manuel Espejo diseñará el Espacio Arrital, fabricante 100% italiano de cocinas durante más de 40 años. En el espacio, convertido en una cocina-living, se apreciará la gran versatilidad del mobiliario de la firma italiana.

Héctor Ruiz-Velázquez

La relación del arquitecto Héctor-Ruiz-Velázquez y Casa Decor parece inseparable, ya que les une un total de 17 participaciones. Desde que debutara en Casa Decor hace más de veinte años, el arquitecto puertorriqueño se ha convertido, por méritos propios, en uno de los profesionales más relevantes de la Exposición. En Casa Decor 2023, colabora con la firma Ecoplen en la creación de un apartamento de 30 metros cuadrados, donde la firma española presentará sus nuevos textiles premium de gran calidad y vistosos diseños que aportan a los espacios una personalidad única y una alta durabilidad.

Jaime Jurado y Mónica Bartolessis

Arte, artesanía y diseño conviven en los proyectos del artista e interiorista Jaime Jurado. Participó por primera vez en Casa Decor en la edición de 2017 y desde entonces no ha faltado a su cita. En las seis ocasiones lo ha hecho con espacio propio y recientemente en colaboración con la diseñadora de interiores Mónica Bartolessis, dando vida a proyectos de impecable factura en los que ha tenido la oportunidad de contemplar sus obras y creaciones en cálidos ambientes. En Casa Decor 2023, Jaime y Mónica darán forma al espacio de Laminam, empresa especializada en la producción de losas cerámicas de grandes dimensiones y reducido espesor, que se caracterizan por su eclecticismo y versatilidad.

Virginia Albuja

Otra asidua de Casa Decor que repite este año es la interiorista Virginia Albuja. Reconocida experta en Feng Shui, debutó en Casa Decor 2012 con un dormitorio desarrollado según la milenaria técnica oriental y, años más tarde, en 2015, volvió a demostrar lo sencillo que es generar armonía y equilibrio a través de la decoración, con el único fin de conseguir un entorno que aporta calma y bienestar. Virginia estará en Casa Decor 2023 de la mano de Copatlife, firma italiana dedicada al diseño y fabricación de cocinas como espacios integrados en el hogar. En esta ocasión, crea un nuevo concepto de cocina que va más allá de la funcionalidad, un espacio equilibrado pensado para compartir en familia.

Claudia Ribagorda y Marta Melián, de Studio Mo

Marta Melián y Claudia Ribagorda, de Studio Mo, se estrenaron en Casa Decor 2021 con el diseño de uno de los aseos de uso público de la Casa de Tomás Allende. Un espacio de calma y relax al servicio de los visitantes a la Exposición, donde lo natural y lo artesano eran protagonistas. En esta edición, Studio Mo dará forma al Espacio Nais, tienda online de referencia en el sector de la venta de baldosas y azulejos, en su segunda participación en Casa Decor, esta vez con espacio propio. Se trata de la recreación de un patio de una casa de campo en Marrakech, una acogedora estancia, donde la fuerza de los colores del azulejo nos llevará a soñar.

Equipo Dica

Para la firma Dica, especializada en el diseño y producción de todo tipo de mobiliario para la vivienda, esta será la séptima edición que esté presente en Casa Decor. Debutó en 2016 como firma colaboradora en el comedor privado de Casa Decor Ínsula Barataria, diseñado por Ele Room 62. En Casa Decor 2023, el equipo Dica será el encargado de dar vida a un nuevo espacio para transformarlo en una cocina inspiradora con esencia natural y detalles sofisticados.

Adriana Arranz-Sobrini y Cristina Chaves Galán, de Galán Sobrini Arquitectos

Cuando Adriana y Cristina se conocieron cursando un máster en 2008, tuvieron claro que trabajarían juntas. Y hoy, 15 años después, la unión sigue funcionando a la perfección, siendo su estudio de arquitectura e interiorismo, que bautizaron con los apellidos maternos de ambas, uno de los más celebrados en la capital, realizando proyectos decorativos en tiendas, oficinas, viviendas, restaurantes… así como proyectos de nueva construcción.

En su primera participación en Casa Decor, las arquitectas y su equipo (¡todas mujeres!) están dando vida al Espacio Leroy Merlin, compañía especializada en acondicionamiento del hogar en España. Con el nombre de ‘El rincón de la monería’, el espacio se ha concebido como un ambiente de serenidad y comodidad para relajarse, escapar del ruido diario y ser feliz.

Miguel Muñoz

Amante confeso del interiorismo, desde que llegó a Casa Decor en 2014, no ha dejado de crear espacios modernos y actuales, llenos de estilo, pero también de calidez y elegancia. Algo que no pasó inadvertido por los Jurados de Casa Decor de las ediciones 2015 y 2016, que premiaron sus proyectos con la 3ª Mención del Jurado, así como con una Mención Especial Del Jurado.

Casa Decor 2023 será su novena edición. Y este año lo hace para dar vida al Espacio Geberit, firma suiza de soluciones para el baño, que vuelve a contar con Miguel Muñoz, como así lo hizo en la edición de Casa Decor 2019. Fruto de esta colaboración, se diseñará un cuarto de baño en el que tradición, artesanía y tecnología se funden en un único espacio, generando un aura acogedora y elegante.

Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, de Ele Room 62

Apasionadas por el mundo del interiorismo y la decoración, Inmaculada Recio y Silvia Trigueros están al frente del estudio Ele Room 62. Su primer proyecto como equipo fue en Casa Decor 2016 con ‘Ínsula Barataria’, el comedor privado de la Exposición. Ele Room 62 estará en Casa Decor 2023, por segundo año consecutivo, de la mano de BC3 Cocinas para dar a conocer el proyecto ‘Mi Cocina con Mirador’, un espacio único cuidado al detalle. Elegante, inspirador y cálido, esta propuesta consolidará el papel de la cocina como el corazón de la casa.

Quino Bono y Maciej Sutula, de Quino Bono Arquitectos

En la que es su primera intervención en Casa Decor, el equipo de Quino Bono Arquitectos será el encargado de proyectar y realizar el Auditorio de Casa Decor, un espacio especialmente dedicado a la presentación de productos y proyectos, ruedas de prensa y mesas redondas que se llevarán a cabo durante esta edición.

Para ello, ha trabajado en estrecha colaboración con la firma titular del Espacio Ideatec, empresa española especializada en acondicionamiento acústico, tanto de paredes como de techos. Sin perder su carácter de utilidad pública, el Auditorio de esta edición será un espacio luminoso y sereno, con luz difusa filtrándose por las ventanas, un oasis perfecto para atender a una ponencia y para conversar.

Verónica Montijano

La diseñadora de interiores Verónica Montijano, con una dilatada experiencia profesional tanto a nivel nacional como internacional, y su grupo de colaboradores en diversas disciplinas, forman VM Estudio, un equipo capaz de ofrecer un desarrollo integral de proyectos, desde el estudio previo de necesidades, al diseño de interiores, decoración, arquitectura, paisajismo, diseño gráfico, comunicación y organización de eventos.

En Casa Decor 2023, Verónica diseñará el restaurante Casa Decor, uno de los espacios sociales más visitados de la Exposición. Su propuesta es la creación de un restaurante inspirado en la belleza, clasicismo, elegancia y magia parisina, en un equilibrio perfecto entre clasicismo y modernidad, mediante elegantes materiales nobles y las últimas innovaciones en el diseño de interiores.

Los profesionales de la Primera Planta de Casa Decor 2023. Foto: Juan Martín. Cortesía: Casa Decor
Los profesionales de la Primera Planta de Casa Decor 2023. Foto: Juan Martín. Cortesía: Casa Decor.

Segunda Planta

Martín de Goya, de Argo

Con amplia experiencia tanto en espacios residenciales como en proyectos contract, el arquitecto Martín de Goya se estrena en Casa Decor con un cálido y arquitectónico espacio de bienvenida. El director de Argo, –un estudio de arquitectura e interiorismo con showroom en Madrid y Tarragona– y su equipo han ideado un juego de planos y fondo a través del cual iremos descubriendo, poco a poco, el primer espacio de la segunda planta.

Ricardo de la Torre

Para su tercera participación consecutiva en Casa Decor, Castilla-La Mancha ha confiado el diseño de su espacio al polifacético Ricardo de la Torre quien, en colaboración con 14 artesanos de la comarca, ha querido trasladar elementos del campo manchego a una casa contemporánea.

A largo de su carrera, este reconocido arquitecto de interiores, ha desarrollado todo tipo de proyectos (hoteles, edificios residenciales, viviendas de lujo, restaurantes y comercios), interiores en los que se percibe su estilo sobrio y elegante y para los cuales, en muchos casos, diseña sus propios muebles.

Beatriz Silveira

En Casa Decor 2023 se violverá a disfrutar de un proyecto de Beatriz Silveira que, en esta ocasión, colabora con ITA-Agencia Italiana para el Comercio Exterior en la creación del salón ‘Sospiro!’. Un espacio elegante, acogedor y armónico donde se mostrarán las novedades de marcas italianas de mobiliario y decoración.

Desde que firmó su primer proyecto en Casa Decor 2010, el salón sereno y luminoso ‘Déjame que te cuente’, Beatriz Silveira no ha dejado de sorprender con su visión femenina en la creación de espacios contemporáneos, elegantes, sofisticados y llenos de glamour, en las 9 ediciones en las que ha participado y en las que, además, ha sido galardonada en varias ocasiones tanto por sus proyectos como por sus originales diseños.

Equipo ESNE-UDIT

La Universidad de Diseño y Tecnología ESNE-UDIT es una de las empresas habituales de Casa Decor, pues desde 2016 participa en la Exposición con sus estudiantes del Grado Universitario Oficial en Diseño de Interiores. En la intervención del primer año, los alumnos diseñaron el espacio que acogía el Auditorio y el Mural de Expositores de Casa Decor. Un excelente y minucioso trabajo que no pasó inadvertido por los miembros del Jurado de los IV Premios a la Decoración y el Interiorismo, otorgándoles una Mención Especial, en la categoría de Mejor Proyecto.

En Casa Decor 2023, se volverá a contar con una nueva promoción de jóvenes talentos del interiorismo español que, coordinados por las profesoras Rocío Sancho y Susana Redondo, están realizando un nuevo proyecto, un espacio que representa la evolución de ESNE a UDIT, de Escuela a Universidad.

Sandra Antón

Para Sandra Antón, fundadora y directora del estudio ESs, Arquitectura de Interior, Casa Decor 2023 es su primera edición. Sandra es arquitecto de interiores por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y ha ampliado su formación con técnicas de tendencias y estilos decorativos en la Fundación Fernando de Castro de la capital. También ha estudiado Historia del Arte y ramas específicas del sector del diseño y arquitectura de interiores como elementos constructivos, análisis artísticos, jardinería y paisajismo y diseño Industrial.

Este año descubriremos sus habilidades y su estilo, a través de la suite ‘Burana’, un proyecto que refleja su pasión por el arte y la arquitectura.

Guille García-Hoz y Sergio Martínez

Desde su primera intervención en Casa Decor 2009, el interiorista y diseñador Guille García-Hoz ha dejado patente su inconfundible sello imaginativo, fresco y rompedor en todas y cada una de las 11 ediciones en las que ha participado con proyectos de diferente índole. Con su particular estilo divertido y detallista, no exento de amabilidad y calidez, ha conquistado a los amantes del interiorismo y la decoración que acuden a Casa Decor.

Casa Decor 2023 será su 12ª participación y, junto al arquitecto Sergio Martínez, estrena colaboración con Jacob Delafon. Juntos prometen hacer de este espacio de la segunda planta una especie de cápsula del tiempo en la que permanecer para siempre.

Erico Navazo

Erico Navazo es uno de los grandes interioristas del panorama nacional que este año viene de la mano de la firma de baño Sthrom Teka. Con sus espacios sencillos, pero altamente estéticos y sugerentes, sin artificios y con piezas minuciosamente escogidas, Erico ha cautivado al público de Casa Decor desde su primer proyecto, presentado en la edición de 2002, y a lo largo de las siguientes catorce ediciones en las que ha participado.

Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla, de Deulonder arquitectura doméstica

El estudio de interiorismo Deulonder, especializado en la realización de cocinas y planchadores, dirigido por las interioristas Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla, estará una vez más en Casa Decor. Desde sus primeras participaciones en Barcelona, hace ya casi de tres décadas, ofrecen propuestas únicas: cocinas cálidas y acogedoras, al mismo tiempo que modernas y funcionales, perfectamente organizadas, con zonas de comedor, despensas y cuartos de lavado y plancha, ambientes a los que no les falta detalle y que nos han hecho soñar con la cocina perfecta.

Fiel a los principios Deuloner, su propuesta para Casa Decor 2023 es un magnífico proyecto con todos los rasgos que caracterizan el estilo de sus diseños: orden, calidez e innovación.

Andreína Raventós

Para Andreína Raventós, Casa Decor 2023 será su segunda edición. Se estrenó el año pasado con su espacio conceptual ‘Lo Esencial. El Arte de Vivir’, una cueva moderna que cautivó al público, ya que recibió el Tercer Premio al Espacio Más Votado en los Premios Casa Decor 2023.

Licenciada en Arquitectura por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Andreína Raventós tiene una amplia experiencia en realización de proyectos como colaboradora en distintos estudios de arquitectura. Entre ellos, Ruiz Velázquez Arquitectos, de Héctor Ruiz-Velázquez. En 2016 fundó su propio estudio, con sede en Madrid, donde ha adquirido una amplia experiencia en el diseño y reformas de viviendas.

Este año Andreína Promete volver a sorprender con su propuesta de vivienda de futuro.

Noema Studio

La empresa de mobiliario Mobalpa ha confiado en Noema Studio el diseño de su espacio en Casa Decor 2023. Con larga experiencia y un gran portfolio de proyectos, los profesionales de este estudio madrileño han diseñado una espectacular cocina con la que pretenden trasladar la poética atmósfera de Los Alpes suizos, donde nació Mobalpa setenta años atrás, a este rincón de Serrano 92.

Miriam Alía

Con su reconocido estilo femenino y colorido, Miriam Alía se dio a conocer en Casa Decor 2016 con un proyecto de vestidor lleno de detalles, manteniendo una esencia sofisticada para crear un espacio único y diferente. En Casa Decor 2023, la interiorista está al frente del Espacio Bang & Olufsen, un salón inspirado en la transformación de los colores y la luz en el espacio-tiempo.

Summumstudio

Por el Espacio WOW Design, ‘Unexpected Hammam’, José María Gimeno y Andrés Navarro, de Summumstudio, estudio multidisciplinar de arquitectura interior, diseño de producto y branding, se alzaron con el Premio al Mejor Proyecto en los Premios Casa Decor 2022. Este año, la empresa de azulejos y revestimientos cerámicos y estos dos profesionales vuelven e la Exposición con una propuesta arquitectónica sorprendente y disruptiva que no dejará indiferente a nadie.

Adriana Nicolau

Adriana Nicolau llegó por primera vez a Casa Decor en la edición de 2016, año en el que proyectó el baño con vestidor ‘I’m Dandy’, un espacio clásico con toques de vanguardia, lujoso, pero al mismo tiempo práctico y confortable, en el que dejó constancia de su estilo ecléctico y elegante, en constante diálogo entre el diseño contemporáneo y las piezas antiguas. En la edición 2022, tres años después de su última intervención, Adriana Nicolau realizó un vestidor estilo mid-century, para la firma de armarios y vestidores de lujo Uecko.

Este año, Adriana dará vida al Espacio Gira, un salón que sumergirá al visitante en un sosegado ambiente zen, marcado por el contraste entre tradición y tecnología.

Susana Perancho, de Espacio Óvalo

Del Principado de Asturias llega a Casa Decor Susana Perancho, de Espacio Óvalo, estudio desde el que esta interiorista crea ambientes, con especial atención a la iluminación, proporciones, perspectivas y según la paleta de colores que más favorezcan al espacio a proyectar, con materiales naturales, piedras, metales, maderas nobles y textiles. Espacio Óvalo es también una galería abierta al talento de artistas locales, con exposiciones de pintura, escultura, fotografía, piezas de alfarería y artesanía.

Para Casa Decor 2023, Susana ha preparado un despacho elegante y chic, donde dejará patente su sensibilidad por el arte y el diseño.

Raúl Martins

Al frente de un equipo multidisciplinar, el estudio de Raúl Martins ha consolidado su posición como uno de los mejores de nuestro país en cuanto a decoración, interiorismo, arquitectura y diseño gráfico. Ha realizado proyectos de distinta índole: residenciales en Europa y en Estados Unidos, sedes corporativas de distintas empresas, espacios comerciales, clínicas privadas y showrooms corporativos. También ha desarrollado sedes para el cuerpo diplomático y ha colaborado con clubs privados, eventos sociales y eventos comerciales con carácter efímero.

Este año, la firma Niessen, otra de las empresas habituales de Casa Decor, ha contado con Raúl Martis para el diseño de un salón, donde el gusto por lo clásico y la tecnología más avanzada se fusionan en un espacio domotizado con todas las comodidades en cuanto a iluminación, música…

JMM – Jose Martínez Medina

José Martinez Medina (JMM) es una firma valenciana establecida en 1896 dedicada a la fabricación de muebles de autor diseñados para compartir espacios de vida y de trabajo. El principal objetivo de esta empresa es crear oficinas que sean hogares y viceversa, gracias a un mobiliario versátil que elimina las barreras haciendo sentirse al usuario en el trabajo como en su propia casa.

Los 125 años de trayectoria convierten a JMM en un vivo ejemplo de la constante preocupación creativa de una marca que sigue apostando por el buen diseño. Una filosofía que quedará de manifiesto en el despacho creado para una ‘Embajadora española en algún lugar del mundo…’, el espacio diseñado por Jose Manuel Martínez Medina, Ana Ballesteros y Alberto Mocholí en Casa Decor 2023.

Los profesionales de la Segunda Planta de Casa Decor 2023. Foto: Juan Martín. Cortesía: Casa Decor
Los profesionales de la Segunda Planta de Casa Decor 2023. Foto: Juan Martín. Cortesía: Casa Decor.

Tercera Planta

Estudi{H}ac

En su primera participación en Casa Decor 2020, José Manuel Ferrero, diseñador y director creativo de estudi{H}ac, y su equipo fueron los encargados de darle vida al espacio de la firma de telas Sunbrella. Con el nombre de ‘Telar Interior’, el espacio se convirtió en un divertido taller lleno de increíbles tejidos con texturas y colores.

En la pasada edición 2022, de la mano de la empresa de laminados y superficies decorativas Puricelli Group, con su proyecto ‘Il Piano del Cuore’, estudi{H}ac ponía en valor la importancia de la superficie de apoyo como punto de encuentro y partida en todos los niveles y en todos los ámbitos de la vida: el corazón de cualquier espacio, tanto residencial, restauración, retail, sanidad… como el puro reflejo de cualquier emoción.

Para esta edición, Museum Surfaces, firma de cerámica premium que participa por segundo año consecutivo en la Exposición, ha querido contar con JM Ferrero, para la realización de su primer espacio propio. Con el nombre de ‘Geodazzle’, el diseñador está dando vida a un espacio conceptual con un estilo muy personal, que evidenciaba su pasión por el detalle, el cuidado de las formas, los materiales y las texturas.

Cuarto Interior

Germán Álvarez y José Manuel Fernández forman Cuarto Interior, un estudio de interiorismo que opera en Madrid desde 2003, especializado en el residencial de lujo, hoteles y restaurantes y que se asentó en el mapa del interiorismo español con la creación de la azotea del Círculo de Bellas Artes (Madrid, 2013). Hoy día, con una larga experiencia y presencia consolidada en España y Oriente Medio, ofrecen servicios específicos de consultoría de diseño y suministro de mobiliario que les permite crear espacios únicos, en los que fusionan elegancia, confort y arte.

En su cuarta intervención en Casa Decor 2023, Cuarto Interior viene de la mano de Sixty Pro, firma especializada en la creación y distribución de mobiliario de cocina y ebanistería de alta gama, para la que ha ideado un proyecto de cocina de inspiración mediterránea en suaves tonos verde oliva, llena de soluciones de calidad, sostenibles y personalizadas.

Plutarco

El estudio de arquitectura Plutarco, liderado por Ana Arana y Enrique Ventosa, participa por primera vez en Casa Decor dando vida al Espacio Jung, una sala polivalente en la que se descubrirá la tecnología del fabricante alemán de mecanismos eléctricos y domótica, a través de su gama Les Coleurs, que permite una integración completa, así como la configuración de la iluminación en la creación de diferentes escenas.

Jean Porsche

El arquitecto e interiorista Jean Porsche debutó en Casa Decor 2014 con el espacio ‘Gabinete de Dibujo’, por el que recibió una Mención Especial del Jurado. Se trataba de una sala de estar mezcla de estudio, salón de juegos y bar, donde el color, la iluminación y las texturas formaban un entorno singular.

En la pasada edición diseñó el Espacio Neolith, el innovador proyecto de cocina con comedor ‘Cocinando en Los Hamptons’ inspirado en las cocinas de los grandes pisos de Nueva York o de las casas de los Hamptons, por el que recibió el Segundo Premio al Espacio más Votado por los visitantes de Casa Decor. En Casa Decor 2023, vuelve a colaborar con Neolith en el proyecto de cuarto de baño ‘Hollywood’, un espacio convertido en un exclusivo ambiente wellness, donde poder refugiarse para dedicarse al cuidado personal.

Isern Serra

Con una trayectoria de más de diez años realizando proyectos de arquitectura, interiorismo y diseño industrial, el arquitecto e interiorista barcelonés Isern Serra participa por primera vez en Casa Decor y lo hace con un espacio conceptual para Roca, la firma española de referencia mundial en el sector de cuartos de baño, que promete cautivar a visitantes y participantes a la Exposición.

Sinmas Studio

Sigfrido Serra y Mateo Climent, fundadores de Sinmas Studio, debutaron en Casa Decor 2019. Ese año diseñaron ‘Antesala’, un espacio de tonos cálidos y dorados que recordaba a una boutique donde mostraban de forma cuidadosa y elegante su forma de trabajar, sus raíces y su filosofía. Sin duda, se trataba de un acogedor rincón, antesala de lo mucho que Sinmas venía dispuesto a ofrecernos.

En Casa Decor 2023 proyectarán el salón ‘Silencio’ para Hager, un espacio con ricos textiles un acabado dorado que evoca la sofisticación y elegancia donde, además, se podrán contemplar las innovadoras soluciones de diseño en mecanismos y domótica de la firma alemana, perfectamente adaptadas al proyecto.

Ximo Roca

Considerado uno de los pioneros y figura de referencia del diseño español y valenciano de las últimas tres décadas, el diseñador industrial Ximo Roca inició su andadura profesional en los años 80. Tras trabajar, en sus primeros años como jefe de Diseño y Producto de la reconocida marca de mobiliario Andreu World, creó su propio estudio Ximo Roca Diseño en 1989. El estudio está especializado en diseño desde sus múltiples vertientes: gestión de diseño, diseño de producto, gráfico, multimedia, arquitectura e interiorismo. Para ello, dispone de un equipo profesional que se caracteriza por una impecable formación técnica y una gran sensibilidad, ambas cualidades imprescindibles en el trato entre diseñador y empresa.

En su primera intervención en Casa Decor, Ximo Roca viene de la mano de Antalia, marca de mobiliario de cocina, con un espacio abierto que combina la cocina con el living, aprovechando todos los recursos que ofrece el espacio, con soluciones funcionales sin renunciar al diseño.

Daniel Pérez, Felipe Araujo y Diana García

Desde que se presentó en Casa Decor 2010, se ha nutrido de una y mil historias diferentes: desde baños futboleros, hasta suites zen, pasando por apartamentos inspirados en pelis de terror vintage, tableros de Monopoly o fachadas gráficas. Tras un largo paréntesis de siete años, vuelve a Casa Decor con una propuesta de la mano de la firma Bathco, compañía especializada en el diseño y fabricación de piezas exclusivas para el baño, al que han llamado ‘Upper West Salamanca’. Un cuarto de baño práctico, estético, versátil y universal que, en clave de nuevo estándar, devuelve a esta habitación su condición de espacio social.

Alejandra Pombo

Alejandra siempre ha sido una apasionada del mundo del interiorismo. Según cuenta ella misma, cuando era pequeña se colaba en viviendas y se imaginaba cómo podría decorar cada espacio y cómo sería el resultado final. Lo que por aquel entonces era un juego, hoy día es su realidad. Para conseguirlo se formó como interiorista y, tras 6 años trabajando en el estudio de Pascua Ortega, a quien considera su mentor, en 2010 decidió dar un importante giro a su carrera fundando su propio estudio de interiorismo.

Para su estreno en Casa Decor 2023, la interiorista madrileña ha diseñado el Espacio Cosentino, ‘Le Bain Parisien’, donde propone un concepto de baño en suite único, un espacio relajante que invita a quedarse, un templo para el cuidado personal en el que se redefine el concepto actual del lujo. Para ello, la interiorista madrileña propone un elegante despiece de materiales en los que las nuevas superficies de Cosentino adquieren protagonismo, en especial los nuevos colores de Pietra Kode, la última colección de Dekton.

Juka Interiorismo

Al frente del estudio de interiorismo Juka, Javier Tomás participa por primera vez en Casa Decor con un espacio propio. Su propuesta es un proyecto de salón al que han llamado ‘Matices de armonía’. Un ambiente de confort y calma, donde predomina la combinación de líneas asimétricas y puras, así como el uso de materiales nobles: madera de roble natural, mortero de arcilla, cuarcita, fibras y textiles.

Con una filosofía de trabajo sustentada en una atención, estudio y ejecución 100% personalizada, en Juka crean espacios originales y exclusivos, procurando siempre ofrecer resultados acordes con la personalidad de cada uno de sus clientes. Sus proyectos abarcan todas las necesidades, desde ambientes pequeños (cuartos infantiles, cuartos de baño…) hasta viviendas completas, restaurantes, oficinas, tiendas etc.

Fabián Ñíguez

Al frente de su primer estudio de interiorismo, Vatea Estudio, Fabián Ñíguez debutó en la edición de Casa Decor 2019 dando forma a los aseos de uso público ‘Freedom Twist’, un proyecto con detalles cuidados al máximo, donde no faltaban materiales nobles y textiles espectaculares que resaltaban el resultado final del espacio.

Este año, Fabián colabora con la firma italiana Foglie D’Oro, especializada en pisos de madera premium con acabados elegantes y diseños llamativos, para la que está diseñando una suite que, seguro, nos cautivará por las texturas, los acabados envolventes y esa atmósfera calmada y sosegada que Fabián imprime a sus espacios.

Vonna Estudio

Delamora Cocinas, empresa avalada por una larga trayectoria de 40 años en el diseño, fabricación y distribución de mobiliario de cocina a medida, que ya participó con espacio propio en Casa Decor 2020, tendrá una nueva cocina en la tercera planta de Serrano 92. El equipo de Vonna Estudio, en su primera aparición en Casa Decor, será el encargado de dar a conocer al visitante de la Exposición el selecto catálogo de esta empresa, con muebles disponibles en una extensa gama de materiales, colores, texturas y acabados.

Vonna Estudio, liderado por Victoria González y Nicolás Poggetti, nace como consecuencia de años creando proyectos de cocina únicos, aplicando su know how y su experiencia al servicio de sus clientes, buscando la máxima eficiencia y funcionalidad, sin por ello renunciar al confort, la armonía, y el diseño.

Asun Antó y Javier Baldrich

Con su primer proyecto en Casa Decor 2017, la interiorista Asun Antó, con una larga trayectoria profesional y experta en crear ambientes relajados y acogedores, encandiló a una inmensa mayoría de visitantes con su salón con biblioteca, ‘El rincón del lector’, que a la postre se alzaría con el premio al espacio más votado por el público.

En Casa Decor 2023, en la que será su quinta participación con espacio propio, aborda un proyecto de comedor que, en palabras de la interiorista, “busca recuperar un espacio central en la vida diaria de la familia, fomentando la unión familiar en un solo lugar”.

Laura Urzanqui

La diseñadora de interiores Laura Urzanqui se estrena en Casa Decor con la realización de uno de los aseos de uso público del edificio de Serrano 92, un espacio de calma y relax al servicio de los visitantes a la Exposición. Laura dice haber seguido un proceso creativo basado en el contacto con materiales y sus necesidades, para llegar a un resultado funcional de orden y estética.

Al frente de su estudio creativo de diseño y decoración, Laura y su equipo ofrece soluciones para todo tipo de espacios, ya sean residenciales o contract; proyectos que diseñan y ejecutan de principio a fin, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Gio Duarte

“Vocación creativa, vanguardista e innovadora dirigida al servicio de mi profesión”, así se define el arquitecto panameño Gio Duarte que llega dispuesto a sorprender en su primer proyecto personal, realizado expresamente para Casa Decor.

Con amplia experiencia en proyectos de diseño de interiores residenciales y comerciales con alto grado de confort, realizados en Europa y Centro América, en Casa Decor 2023 se estrena con ‘Memoirs’, una sala de estar y lectura cuya inspiración es la conexión entre arquitectura, interiorismo y arte, a través de un recorrido por diferentes ambientes.

Equipo Decor Studio | Hogar | El Corte Inglés

En la pasado edición de Casa Decor, El Corte Inglés actuó de patrocinador. Tras su participación en 18 ediciones (la primera, en Casa Decor 1993) con brillantes propuestas decorativas plasmadas por los mejores profesionales del momento, esta reconocida empresa española se presentaba en Casa Decor 2022 con ‘El Ático’, un proyecto de apartamento de estética mediterránea combinada con algún toque asiático en el mobiliario y piezas contemporáneas, donde predominaban los tonos blancos y azules, así como los detalles en fibras naturales que aportaban un look muy fresco al espacio y que fue

Con el equipo de Decor Studio al frente, El Corte Inglés participa nuevamente en Casa Decor. En esta ocasión, propone el salón-comedor ‘Azul y Rojo’, en el que predomina el fondo blanco con múltiples tonalidades de azul y pinceladas de rojo. Un ambiente ecléctico en el que se combina un interior neoclásico con elementos decorativos de estilo español y asiático y con acentos modernos. Allí, todos los visitantes de Casa Decor podrán descubrir la amplia oferta decorativa, de mobiliario y complementos para el hogar con que cuenta El Corte Inglés.

Comad Arquitectos

Tras el éxito del Espacio Danish Design+, ‘Danish Eclectic’, un proyecto realizado por Erico Navazo, Dinamarca ha decidido repetir en 2023. En esta ocasión, el encargado de realizar el espacio será el equipo de Comad Arquitectos, capitaneado por Beatriz Enríquez Amo y Teresa Enríquez Amo. El espacio contará nuevamente con piezas clásicas atemporales, materiales naturales y reciclables y procesos de producción y eco-diseño desarrollados por prestigiosas empresas danesas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    19/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS