Actualidad Info Actualidad

Roca Group facturó 1.684 millones de euros en 2020

Redacción SBN Prensa Técnica06/07/2021
roca group
roca group

Roca Group, líder mundial en el diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 1.684 millones de euros, un 9,5% menos respecto a 2019 debido al contexto de pandemia mundial y de desaceleración de la economía global. Pese a ello, el Ebitda aumentó hasta los 306 millones, un 21% más, mientras que el beneficio neto consolidado se situó en 60 millones, lo que representa un descenso del 12%.

El resultado neto de Roca Group se vio afectado por el fuerte incremento de gastos no operativos, derivados de los cierres temporales y de periodos de menor actividad en las plantas de producción durante los confinamientos a causa del coronavirus.

En diversos países y especialmente en España, las medidas restrictivas provocaron un descenso de las ventas, rompiendo la tendencia de crecimiento sostenido que se mantenía desde 2014, si bien cabe subrayar el aumento de la demanda experimentado en el segundo semestre del año. A pesar del contexto económico general, destaca el comportamiento positivo de las operaciones en China, Alemania, Austria, Polonia y Suiza, cuya evolución logró compensar, en parte, el descenso de la cifra de negocios en otros países. La evolución de la facturación en el conjunto de los mercados BRIC también se vio singularmente afectada por la depreciación de las monedas locales, particularmente en Brasil y Rusia.

A lo largo del ejercicio 2020, Roca Group ejecutó inversiones por valor de 106 millones de euros, principalmente dirigidas a la ampliación de la capacidad productiva en las plantas de porcelana sanitaria de Brasil, Rusia y China, así como otras actuaciones para asegurar el desarrollo de los centros de fabricación y un uso eficiente de los recursos en el marco de su estrategia de sostenibilidad y su adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El CEO de Roca Group, Albert Magrans, ha destacado “el compromiso, el esfuerzo y la profesionalidad del conjunto de la plantilla, en un contexto de excepcionalidad y de grandes dificultades”. Además, ha resaltado: “Pese a este entorno complicado, hemos vuelto a generar los recursos necesarios para continuar ganando eficiencia y optimizando el rendimiento de nuestras inversiones, impulsando la tecnología, la innovación y la transformación digital y avanzando en nuestra estrategia de sostenibilidad para ser un referente global en esta materia”.

Cabe subrayar que durante 2020 se gestaron operaciones estratégicas clave para el plan de crecimiento del Grupo que se han materializado este año. Por un lado, la compañía adquirió el 75% de Royo Group, creando, de este modo, uno de los líderes mundiales en mobiliario de baño, y también incorporó una planta de porcelana sanitaria en el noreste de Brasil, que permitirá abastecer el incremento de la demanda en esta región y potenciar la presencia en el centro y norte de América. Recientemente, ha comprado la firma alemana Sanit, uno de los líderes europeos en sistemas de instalación a pared y componentes de montaje de baños, una transacción que está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia.

Entre otros acuerdos aprobados por la Junta General de Accionistas de Roca Group, figura la incorporación como consejera independiente de Guayente Sanmartín Gabas, Directora General y Responsable global del negocio de impresión 3D MultiJet Fusion de HP.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    19/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS