Actualidad Info Actualidad

El 78% de los cambios de bañera por ducha de la tercera edad (más de 75 años) los tramitan sus hijos

En el 90% de las reformas se sustituye la bañera por un plato de ducha

Redacción Interempresas07/10/2021

El 41% de los españoles pretende realizar mejoras en su vivienda durante la segunda mitad del año y hasta el 21% lo valorará en función de la evolución de la pandemia, según datos del Informe sobre el Sector de la Reforma de Habitissimo. El ahorro acumulado debido a las limitaciones para frenar al virus y el tiempo que se ha pasado en casa, ha aumentado el interés por reformar los hogares. Junto a la cocina, el baño es la estancia que más se suele transformar ya que sus instalaciones y la humedad requieren un mantenimiento constante. Además, las familias van adecuando sus accesorios a las necesidades que van surgiendo, pues éstas van cambiando y están marcadas por el crecimiento de los hijos y el envejecimiento de los mayores.

El accesorio protagonista y que más evoluciona según las necesidades de las familias es la zona de baños
El accesorio protagonista y que más evoluciona según las necesidades de las familias es la zona de baños.

El accesorio protagonista y que más evoluciona según las necesidades de las familias es la zona de baños. El 90% de las reformas en el baño instalan un plato de ducha, dejando atrás la bañera, según datos de SecuriBath, empresa con más de 40 años de experiencia en este sector.

“Tradicionalmente hemos visto que las edades de los convivientes han marcado la elección de bañera o ducha. Las familias con hijos pequeños preferían tener una bañera porque les era más cómodo pero cuando había una persona de tercera edad en la casa se decantaban por plato de ducha para una mayor seguridad y evitar posibles caídas. Sin embargo, esto está cambiando y el plato de ducha se está imponiendo en todos los hogares. Incluso donde hay una bañera, si hay espacio, también hay un plato de ducha”, afirma Jose María Serrano, director técnico de SecuriBath.

El 50% de los mayores sufren accidentes en el baño, por lo que, según datos de SecuriBath, 4 de cada 5 mayores de 60 años optan por el máximo nivel de antideslizamiento en el plato de ducha. El 78% de los cambios de bañera por ducha de la tercera edad (más de 75 años) los tramitan sus hijos. Serrano asegura que “los hijos están muy preocupados por evitar accidentes domésticos y ven el baño como un lugar de riesgo, concretamente la bañera. Cuando la movilidad es reducida, el salto para entrar a la bañera se convierte en un momento complicado y con mucho riesgo”.

En los casos de los mayores se eligen materiales con el máximo antideslizamiento y además se añaden barras de sujeción, agarraderas o asideros para que el mayor pueda sujetarse al entrar o salir de la ducha y tenga mayor sensación de estabilidad.

No obstante, cuando se reforma el baño, aunque sea únicamente el cambio de la bañera por un plato de ducha, entran en juego otras partes. De hecho, 7 de cada 10 cambios de bañera por ducha se aprovecha para cambiar la grifería, así lo registra el historial de más de 50 años de SecuriBath.

“Aunque en principio rara vez es una prioridad, la grifería aporta confort y equilibrio a la decoración del baño. Esto hace que finalmente se incluya su cambio en la mayoría de reformas. Además, ahora encontramos piezas muy funcionales y sostenibles que facilitan el ahorro de agua y energía”, comenta el director técnico.

Tradicionalmente el baño se ha visto como una estancia necesaria y útil pero actualmente ha tomado otra dimensión y se ve como un lugar que aporta bienestar y confort, un espacio para vivirlo. Ahí entran en juego la decoración, los detalles y, por supuesto, un sinfín de materiales muy prácticos y con acabados espectaculares.

7 de cada 10 cambios de bañera por ducha aprovechan a cambiar la grifería, según datos de SecuriBath
7 de cada 10 cambios de bañera por ducha aprovechan a cambiar la grifería, según datos de SecuriBath.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    22/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS