Laufen y Marcel Wanders reinventan la elegancia atemporal con la colección The New Classic
Laufen, la icónica firma suiza fabricante de baños de alta gama vuelve a sorprender al mundo del interiorismo con The New Classic, una colección firmada por el visionario diseñador Marcel Wanders que encarna la fusión entre la tradición neoclásica y la innovación material.
Inspirada en la elegancia de épocas pasadas, pero con un enfoque decididamente contemporáneo, The New Classic se enriquece con nuevas texturas cerámicas, colores sofisticados y accesorios cuidadosamente diseñados.
El alma de la colección reside en el material Saphirkeramik, un innovador material cerámico de la firma que permite formas extraordinariamente finas sin renunciar a la resistencia. Sobre esta base, Wanders ha introducido tres relieves cerámicos –Ornamental, Bohemian y Cosmopolitan– que otorgan a los lavabos una dimensión táctil y visual inédita. Cada uno de estos motivos aporta una narrativa estética distinta, desde la arquitectura urbana contemporánea hasta el encanto artesanal y el clasicismo refinado.
The New Classic se expande también en color y acabado. A la elegancia serena del blanco mate se suma la posibilidad de personalización a través de la paleta de doce colores desarrollada por el estudio del diseñador italiano Roberto Sironi como parte del proyecto de investigación ‘Colour Archaeology’ y presentada en Milan Design Week 2024. De esta manera, recupera tonos característicos de la antigüedad y los adapta a una estética moderna y atemporal, permitiendo una integración sofisticada en proyectos de alto diseño.
El alma de la colección reside en el material Saphirkeramik, un innovador material cerámico de la firma que permite formas extraordinariamente finas sin renunciar a la resistencia.
La colección se completa con griferías de diseño cónico, acabadas en cromo pulido y una nueva versión en oro pálido mate, así como con espejos, muebles y complementos que refuerzan el concepto de baño como espacio integral.
“The New Classic es una forma de devolver al baño su dimensión más humana. En un espacio donde estamos más vulnerables, buscaba crear una atmósfera de calma, belleza y armonía a través de elementos con herencia, formas suaves y materiales honestos. Esta colección toma el lenguaje clásico y lo reinterpreta para conectar con nuestra sensibilidad contemporánea, combinando lo esencial con la expresión creativa. Es una celebración de la elegancia, pero también de la intimidad”, destaca Marcel Wanders, diseñador de la colección.





