Gremi Empresarial d'Ascensors de Catalunya (GEDAC) - Noticias

Foto de El Gremio de Cataluña celebra su Asamblea Extraordinaria

El Gremio de Cataluña celebra su Asamblea Extraordinaria

Con una asistencia de más de 90 personas, que representan un total de 42 empresas, el Gremio de Ascensores de Cataluña celebró su Asamblea Extraordinaria para exponer la Memoria del Ejercicio 2023 y aprobar el presupuesto anual, entre otras ponencias.
[+]
Foto de Conocimientos técnicos de ascensores dirigidos a comerciales

Conocimientos técnicos de ascensores dirigidos a comerciales

A propuesta del Gremio de Ascensores de Cataluña, se ha diseñado una formación dirigida a los comerciales de las empresas del sector, con la ayuda y experiencia de proveedores de formación expertos en la materia.
El curso tiene como objetivo profesionalizar el área comercial, profundizando en las diferentes tipologías de aparatos, sus componentes, diagnosis de patologías y soluciones. Se repasan conceptos como las principales cotas en planta y alzado, análisis de tráfico y criterios de selección... [+]
Foto de Conocimientos técnicos de ascensores dirigidos a comerciales

Conocimientos técnicos de ascensores dirigidos a comerciales

A propuesta del Gremio de Ascensores de Cataluña, se ha diseñado una formación dirigida a los comerciales de las empresas del sector, con la ayuda y experiencia de proveedores de formación expertos en la materia.
[+]
Foto de Gedac imparte formación a bomberos

Gedac imparte formación a bomberos

La relación entre el Gremio de Ascensores de Cataluña y Bomberos de la Generalitat de Catalunya sigue siendo de colaboración en la formación del rescate de personas atrapadas en cabina. Dicha formación en operaciones de rescate resulta de vital importancia para una intervención segura y rápida.
[+]
Foto de Entrega de diplomas a la primera promoción de la formación Dual de ascensores

Entrega de diplomas a la primera promoción de la formación Dual de ascensores

El pasado mes de mayo, la Generalitat de Cataluña, de la mano del Molt Hble. Sr. Roger Torrent, Conseller d’Empresa i Treball, hizo entrega de los certificados de profesionalidad IMAQ0110 a los alumnos de la primera promoción de la FP en contratación Dual del curso de Ascensores, en una jornada con una asistencia masiva de alumnos y alumnas de otros institutos, fundaciones y centros privados que representaban otros oficios varios.
[+]
Foto de Gedac celebra su asamblea general

Gedac celebra su asamblea general

El Gremio Empresarial de Ascensores de Cataluña (Gedac) celebró su asamblea general el pasado 14 de junio con la asistencia de una cincuentena de personas, entre empresas asistentes y representadas.
El presidente de Gedac, Pere Piñero, abrió la reunión saludando a los presentes y pasó a informar de las comisiones de trabajo y las reuniones de FEEDA en las que participa el Gremio –como la comisión de digitalización y las de normativas–; también se informó de la campaña de inspección de vigilancia del mercado... [+]
Foto de Jornada técnica del Gremio de Ascensores de Cataluña

Jornada técnica del Gremio de Ascensores de Cataluña

El Gremio Empresarial de Ascensores de Cataluña celebró el pasado 13 de julio una jornada técnica focalizada en tres temas de interés: planes de mantenimiento; novedades en la norma UNE EN 192008 de inspección; y soluciones a la sustitución de guías cilíndricas y de madera y situación de los contrapesos.
[+]
Foto de Formación del IMO en mantenimiento de ascensores

Formación del IMO en mantenimiento de ascensores

El Institut Municipal d'Ocupació (IMO) Salvador Seguí impulsa la creación de empleo en el ámbito de los ascensores con la formación básica de competencias para desempeñarse como profesional. La formación, con una duración de 64 horas, se está llevando a cabo este mes de julio en la Escola del Treball y permitirá iniciarse en el oficio de mantenimiento de ascensores. El IMO lleva a cabo el curso con la colaboración del Gremio Empresarial de Ascensores de Cataluña y está financiado por el Servei Públic d'Ocupació... [+]
Foto de La importancia de la inspección de los organismos de control

La importancia de la inspección de los organismos de control

El Gremio Empresarial de Ascensores de Cataluña ha llevado a cabo diferentes publicaciones en medios para informar a los usuarios de que hay ascensores que pueden quedar ‘fuera de servicio’ como resultado de inspecciones desfavorables.
[+]
Foto de Los ascensores históricos con la nueva ITC

Los ascensores históricos con la nueva ITC

La publicación de la nueva ITC comportará la implementación de medidas de seguridad en el parque de ascensores existente; medidas que, en general, aportarán más seguridad y mejor prestación de los ascensores, así como una optimización del confort. Una de esas medidas será la sustitución de las guías de cabina –redondas o huecas–, un cambio que afectará de forma directa a los ascensores denominados ‘históricos’. [+]
Foto de El Gremio de Ascensores de Cataluña e Interempresas Media firman un nuevo acuerdo marco de colaboración

El Gremio de Ascensores de Cataluña e Interempresas Media firman un nuevo acuerdo marco de colaboración

Pere Piñero, presidente del Gremio de Ascensores de Cataluña (Gedac), y Aleix Torné, director de Desarrollo de Negocio de Interempresas Media, han firmado un convenio de colaboración por el cual ambas entidades se comprometen a desarrollar acciones conjuntas destinadas a la dinamización de la divulgación e información dirigida a sus sectores afines y de interés común.
[+]
Foto de Jornada digital del Gremio de Ascensores de Cataluña

Jornada digital del Gremio de Ascensores de Cataluña

El pasado 9 de febrero, el Gremio de Ascensores de Cataluña organizó para sus agremiados una Jornada Digital, con la colaboración de expertos profesionales y con el objetivo de dar a conocer diferentes soluciones para notificar, acreditar, certificar o aceptar envíos de documentos a terceros mediante medios digitales.
[+]
Foto de Renovación del Acuerdo de colaboración entre Gedac y Turboiber Elevación

Renovación del Acuerdo de colaboración entre Gedac y Turboiber Elevación

El Gremio de Ascensores de Cataluña informa de la renovación del acuerdo de colaboración con los industriales Turboiber Elevación.
El primer acuerdo nace en 2014 con motivo de la publicación de la ITC Ascensores RD 88/2013, de 8 de febrero, para dar solución a las necesidades del mercado en relación a la conformidad con la Directiva de Máquinas de los ascensores de velocidad lenta.
Las empresas conservadoras disponen así de una herramienta que permite aportar soluciones a sus clientes, conforme a normativa... [+]
Foto de El Gremio de Ascensores de Cataluña celebra su Asamblea General

El Gremio de Ascensores de Cataluña celebra su Asamblea General

Con una asistencia de 43 empresas el Gremio Empresarial de Ascensores de Cataluña celebró el pasado 14 de diciembre de 2022 su Asamblea General Extraordinaria.
[+]
Foto de El Gremio, comprometido con la rehabilitación y la accesibilidad

El Gremio, comprometido con la rehabilitación y la accesibilidad

El Gremio de Ascensores de Catalunya publicó el pasado 14 de diciembre un artículo en La Vanguardia hablando sobre cómo la nueva normativa de ascensores mejorará la seguridad de los usuarios... [+]