Actualidad Info Actualidad

El ascensor Halo de Vigo, premio de movilidad

Redacción SBN Prensa Técnica20/09/2022
ascensor halo de vigo premio movilidad
ascensor halo de vigo premio movilidad

El proyecto del ascensor Halo que conectará de forma peatonal las calles Serafín Avendaño y Vía Norte a través de Vialia fue elegido ganador de los premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (SEMS), en la categoría de municipios de más de 100.000 habitantes otorgado por los ministerios de Transportes y de Transición Ecológica.

El proyecto fue desarrollado por el estudio vigués AM2 Arquitectos, que dirige Alexandre Mouriño, en colaboración con los arquitectos portugueses de Noarq, siendo los ganadores del concurso de ideas convocado por el Concello para desarrollar este elemento del programa municipal “Vigo Vertical”.

Se trata de un nuevo premio para este elevador que suma ya otros reconocimientos antes de completar las obras. El Halo también logró en 2021 uno de los reconocimientos en la edición de los LOOP Desing Awards del año pasado, un certamen de carácter internacional en el que participaron más de 650 proyectos que provienen de hasta 50 países. Concretamente, lo logró en la categoría “Arquitectura no construida”.

En esta ocasión el nuevo reconocimiento llega cuando los trabajos de construcción ya han comenzado. Las previsiones del Concello son que los trabajos se desarrollen durante el próximo año y medio, completándose la obra a finales de 2023. El ascensor Halo contará con una pasarela circular de cerca de 100 metros de diámetro que parte desde la plaza de Vialia y sobrevolará los accesos de la autopista hasta el extremo en el que se situarán dos elevadores con una capacidad de 15 personas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    05/04/2024

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    22/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Programa para comerciales de instalación y mantenimiento (PCIM)Lift ExpoPrograma de ascensores para ingenieros de diseño (PAID)Curto ITC Ascensores (CMA-N)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS