Actualidad Info Actualidad

FAIN Ascensores recibe el Premio a la Innovación y Sostenibilidad

Redacción SBN Prensa Técnica17/03/2022
fain ascensores ion green solar
fain ascensores ion green solar

FAIN Ascensores ha recibido el Premio a la Innovación y Sostenibilidad en Soluciones de Accesibilidad, un galardón concedido por la Comunidad de Madrid para reconocer a las mejores compañías y proyectos de la región. La entrega de los premios fue celebrada por La Razón el pasado 22 de febrero a las 19:30 horas y estuvo dirigida por Francisco Marhuenda, director del medio. A lo largo de la convocatoria se puso de relieve la importante labor de las empresas y su papel determinante dentro de la economía y la sociedad madrileña.

Y es que durante los últimos años, la empresa española FAIN ha hecho una apuesta sólida en materia de tecnología e innovación logrando revitalizar el sector de la elevación a partir de propuestas altamente eficientes y respetuosas con la naturaleza. Uno de sus modelos más destacados es el ascensor ION que no sólo ha logrado desmarcarse en su segmento a partir de la optimización de los materiales involucrados y optando por alternativas reciclables durante sus procesos de producción, sino también posibilitando una reducción llamativa en el consumo de agua, productos químicos y sustancias potencialmente contaminantes. “ION ha reducido considerablemente el tamaño de su motor y, con él, el consumo de energía”, revelan.

Además, la compañía ha insertado dentro de su catálogo dos alternativas adicionales de ION, las versiones Green y Solar, con el objetivo de dar respuesta a aquellos usuarios que sienten un especial compromiso con la protección medioambiental. Ambas propuestas poseen rasgos distintivos que los alejan de las producciones en serie habituales dentro del sector. Por ejemplo, ION Green únicamente consume 400W de potencia durante su funcionamiento, lo cual esupone una sorprendente cuota energética que equivale a la cuarta parte de un secador de pelo. Por este motivo, el modelo ha recibido la categoría máxima en eficiencia energética.

Por otro lado, ION solar centra su potencial innovador en el uso de paneles fotovoltaicos capaces de proporcionar un sistema 0% emisiones. Estos son algunos ejemplos de las aportaciones que la compañía ha hecho en materia de tecnología y protección medioambiental, aunque no sólo se limitan a este contexto. Recientemente, el modelo ION ha sido distinguido con la Certificación Cradle to Cradle® por promover la economía circular.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Vídeo corporativo - Hidral

    Vídeo corporativo - Hidral

  • Vídeo corporativo - Carlos Silva

    Vídeo corporativo - Carlos Silva

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    22/03/2024

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    08/03/2024

ENLACES DESTACADOS

DocensasDocensasFederación Empresarial Española de AscensoresLift Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS