Actualidad Info Actualidad

Aprobadas en Barcelona alternativas al ascensor

07/07/2008

07 de julio de 2008

El nuevo plan de ayudas económicas aprobado por el Consell de l'Ajuntament de Barcelona para mejorar la accesibilidad de los edificios antiguos de la ciudad, no contempla simplemente la instalación de ascensores, sino también de otro tipo de sistemas que ayudan a mejorar la vida de las personas con problemas de movilidad. El plan aumenta la cobertura de las subvenciones y simplifica la tramitación para conseguir ayudas para mejorar la accesibilidad de edificios antiguos de Barcelona.

Sites, empresa con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de movilidad y de accesibilidad, y colaborador en la elaboración de este plan, destaca que la implantación de un sistema u otro de accesibilidad depende de las necesidades de cada caso particular.

Los elevadores permiten salvar escaleras allà donde es imposible la colocación de ascensores
Los elevadores permiten salvar escaleras allà donde es imposible la colocación de ascensores.
Para edificios en los que no es posible la colocación de ascensores, pero en los que viven personas con problemas de movilidad se pueden instalar elevadores o salva escaleras. La instalación de elevadores no es tan costosa como la de ascensores y es recomendable para aquellos edificios que no disponen del espacio necesario. Además, requieren una potencia de luz inferior, y no es necesario disponer de un foso. Los elevadores son recomendables para edificios de 1 o 2 plantas, aunque pueden situarse en edificios de hasta 4 pisos. Otra ventaja de los elevadores respecto a los ascensores, es que el mantenimiento es inferior. Por otro lado, los salvaescaleras son cómodos y sencillos de instalar, además permiten adaptarse a todo tipo de escaleras.

Empresas o entidades relacionadas

Sites Spain, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    05/04/2024

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    22/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Programa para comerciales de instalación y mantenimiento (PCIM)Curto ITC Ascensores (CMA-N)Programa de ascensores para ingenieros de diseño (PAID)Lift Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS