Actualidad Info Actualidad

thyssenkrupp instalará los ascensores y las escaleras mecánicas del mega proyecto de Hudson Yards en Nueva York

28/09/2018

thyssenkrupp Elevator, el gigante de la movilidad urbana, ha sido contratado por Hudson Yards para diseñar e instalar los ascensores y las escaleras mecánicas del proyecto inmobiliario privado más grande de la historia de Estados Unidos y el mayor desarrollo en la ciudad de Nueva York desde el Rockefeller Center. La compañía suministrará hasta 40 ascensores TWIN para el edificio 50 de Hudson Yards; 27 ascensores para el 55 de Hudson Yards; y 12 ascensores y escaleras mecánicas para The Shed.

Este proyecto urbanístico incluirá más de 160 mil metros cuadrados de espacio comercial y residencial, junto con modernas torres de oficinas, más de 100 tiendas y aproximadamente 4.000 viviendas. Además, thyssenkrupp dotará a estos equipos de su servicio de mantenimiento predictivo, MAX, la primera solución de la industria basada en la nube, con el objetivo de reducir a la mitad el tiempo de inactividad de los ascensores.

Según ha comentado Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp Elevator, "estamos transformando la industria con soluciones de movilidad que atajan los principales problemas a la hora de buscar una urbanización sostenible, disponibilidad de espacio y eficiencia en el transporte. Es un orgullo haber sido elegidos por Hudson Yards para este gran proyecto, que demuestra el reconocimiento por parte de las constructoras a nuestro esfuerzo”.

Este proyecto urbanístico incluirá más de 160 mil metros cuadrados de espacio comercial y residencial, junto con modernas torres de oficinas...
Este proyecto urbanístico incluirá más de 160 mil metros cuadrados de espacio comercial y residencial, junto con modernas torres de oficinas, más de 100 tiendas y aproximadamente 4.000 viviendas.

El 50 de Hudson Yards es un edificio con 300 metros de altura, que se convertirá, en 2022, en el cuarto edificio de oficinas más grande de Manhattan. Se trata de la pieza central del desarrollo de Hudson Yards en el West Side de Manhattan. Además, thyssenkrupp proporcionará de ascensores y escaleras mecánicas a The Shed, el primer centro multiartístico de Nueva York con especial énfasis en la creatividad en todas las formas de arte. De la misma forma, la compañía también será el proveedor del edificio 55 de Hudson Yards, una torre de oficinas de 51 pisos y 396 mil metros cuadrados, así como de los 300 mil metros cuadrados de tiendas y restaurantes de Hudson Yards, ideados por Neiman Marcus, el diseñador número uno de Nueva York.

“Diseñar un vecindario desde cero supuso una oportunidad perfecta para que el equipo de desarrolladores se asociase con líderes de la industria, como thyssenkrupp, y así construir un vecindario acorde al siglo XXI”, comentó Philippe Visser, presidente de Related Office Development. “Los inquilinos de las oficinas de Hudson Yards esperan una infraestructura de vanguardia y una experiencia inmejorable para sus empleados que solamente compañías como thyssenkrupp son capaces de ofrecer”.

El sistema de ascensores TWIN cuenta con dos cabinas que operan independientemente en un solo eje, haciendo un uso eficiente del espacio disponible a la vez que transportan hasta un 40 por ciento más de personas que los ascensores convencionales. Cada ascensor TWIN tiene sus propios componentes mecánicos y eléctricos, pero compartiendo sus railes. Al reducir los ejes, se otorga más espacio útil al edificio.

“El sistema de ascensores TWIN es tan innovador como el desarrollo urbanístico de Hudson Yards y, por tanto, estamos encantados de que la próxima joya de la corona del skyline de Nueva York haya elegido los ascensores TWIN", dijo Rich Hussey, presidente y CEO de thyssenkrupp Elevator América.

El 50 de Hudson Yards será la primera instalación de TWIN en Nueva York y la segunda en los EE. UU., tras el Edificio Coda Technology Square del Instituto de Tecnología de Georgia. Su finalización está programada para principios de 2019.

La compañía también está presente en el One World Trade Center de Nueva York, con los ascensores más rápidos de todo el hemisferio occidental. Las cabinas de este edificio son capaces de alcanzar velocidades de 10.2 m/s y llegar a la cima del edificio en solo 60 segundos, velocidades superiores a las que alcanza el velocista Usain Bolt.

“Nueva York es muy especial para nosotros, y nos sentimos honrados de que algunos de los edificios y desarrollos más importantes de esta gran ciudad hayan confiado en thyssenkrupp para cubrir sus necesidades en movilidad”, concluyó Hussey.

thyssenkrupp está mejorando el desplazamiento vertical de millones de pasajeros en los EE. UU., gracias a sus 10.000 empleados a nivel local y una sólida estructura de I + D, de fabricación y servicio. Además, la compañía anunció recientemente la construcción de una torre de pruebas de ascensores de 128 metros de altura en Atlanta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    19/04/2024

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    05/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Lift ExpoCurto ITC Ascensores (CMA-N)Programa de ascensores para ingenieros de diseño (PAID)Programa para comerciales de instalación y mantenimiento (PCIM)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS