Actualidad Info Actualidad

thyssenkrupp declara el 27 de julio como el ‘Día de hablar en el ascensor’

27/07/2018

thyssenkrupp, compañía referente en movilidad urbana, ha realizado un curioso estudio en el que analiza el comportamiento de los viajeros en los ascensores. Según ese estudio, en el mundo se realiza una media de 7.000 viajes en ascensor al día y, en más de dos tercios de ellos, aproximadamente en el 66 por ciento de los viajes, los viajeros suben o bajan en silencio, probablemente mirando a las pantallas de sus móviles. Por ello, y con el objetivo de fomentar la conversación entre los viajeros y romper esos incómodos silencios, thyssenkrupp declara el próximo viernes, 27 de julio, como el Día de hablar en el ascensor.

El estudio, realizado en colaboración con YouGov, analiza el rol de los ascensores que, a menudo, se pasa por alto en nuestra vida diaria y dibuja una imagen interesante de cómo cambia nuestro comportamiento humano, sociable de forma natural, cuando se cierran las puertas del ascensor. En este sentido, un 23 por ciento de los encuestados dijo que no habla en un ascensor porque no les gusta conversar con personas que no conocen, y el 17 por ciento admitieron que evitarían entrar en un ascensor si alguien que no les gusta estuviera en él.

Una infografía que muestra los resultados del estudio
Una infografía que muestra los resultados del estudio.

Hay, por supuesto, una serie aspectos comunes que molestan a las personas cuando se suben al ascensor; las personas que mantienen las puertas abiertas y cuando tienen que detenerse en cada piso son solo dos de ellas. Curiosamente, la encuesta de thyssenkrupp revela que la disponibilidad del ascensor en sí es otro punto de frustración. El 28 por ciento se siente molesto si no hay ascensor en un edificio con más de dos pisos, una sensación que sienten con más fuerza las personas mayores de 55 años, el 34 por ciento. Esto demuestra el valioso papel de los ascensores para llevarnos de A a B de forma rápida y segura.

Otro dato divertido es que la encuesta también reveló que la cantante Beyoncé es la persona favorita en el mundo con quién quedarse atrapado en un ascensor, frente a sólo un 1 por ciento de los encuestados que afirmaba que no sería la favorita. Los políticos que encabezan la encuesta como personajes menos deseados con los que quedarse atrapado en el ascensor son el presidente norcoreano Kim Jong-Un y su homónimo norteamericano Donald Trump (con un 23 por ciento y 40 por ciento de los votos, respectivamente).

Para aquellas personas que viven en áreas urbanas más propensos a sentirse solos, los ascensores pueden proporcionarnos un espacio interesante para que nos relacionemos y crear así, una experiencia compartida que beneficie a la sociedad, y de alguna manera elimine esta soledad que las personas pueden sentir en un entorno edificado.

Al hablar sobre la encuesta, Luis Ramos, jefe de Comunicaciones de thyssenkrupp Elevator, explica: "Cada vez somos más exigentes y los edificios están alcanzando alturas cada vez mayores, los ascensores se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria, llevándonos a donde necesitamos de forma más rápida y más eficiente que nunca. thyssenkrupp quiere hacer que nuestras experiencias en los ascensores sean lo más cómodas y agradables posible, y con un billón de pasajeros de ascensor todos los días, deberíamos aprovechar la oportunidad que nos brinda el ascensor para comunicarnos”.

thyssenkrupp Elevator está transformando la industria de los ascensores tal como la conocemos hoy en día, creando innovaciones destacadas tales como el primer ascensor sin cables horizontal y vertical 'Willy Wonka' llamado MULTI. La compañía también está avanzando en una tecnología de mantenimiento predictivo IoT llamado MAX, así como en el uso de HoloLens de Microsoft para ingenieros de campo y proveedores de soluciones en el hogar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    19/04/2024

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    05/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Lift ExpoPrograma de ascensores para ingenieros de diseño (PAID)Curto ITC Ascensores (CMA-N)Programa para comerciales de instalación y mantenimiento (PCIM)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS