Actualidad Info Actualidad

Euroloc imparte cursos de formación técnicos sobre seguridad y montaje de andamios elevadores

15/10/2007

15 de octubre de 2007

La división de plataformas elevadoras del grupo Euroloc, compuesta por Umesa y Nacanco, ha impartido en los últimos meses varios cursos técnicos sobre seguridad y montaje de andamios elevadores. La formación ha tenido lugar en Barcelona, y a ella ha asistido todo el equipo de montaje de andamios.
Los cursos han repasado tanto la vertiente teórica como la práctica del montaje de andamios elevadores y de la seguridad en los trabajos que se realizan en altura. Y es que la prevención de riesgos laborales es una de las prioridades de dicha división.
Todos los trabajadores encargados de la instalación de andamios han tenido la oportunidad de seguir los cursos. El Responsable de Asistencia Técnica de Goian, empresa proveedora de la división de plataformas, ha realizado parte de la formación, abordando temas como las características de los andamios, sus esquemas eléctricos y las recomendaciones de montaje y uso de este tipo de maquinaria.
Además, los trabajadores también han recibido un curso de Prevención Nivel Básico en Riesgos Laborales, con lo que han obtenido un conocimiento más exhaustivo de los peligros que pueden producirse en las obras de construcción. Este curso también habilita a los operarios a actuar como Recurso Preventivo, de manera que podrán velar por la prevención de riesgos laborales en el lugar de trabajo.
En la formación práctica, por otro lado, se han tratado temas como la utilización de Equipos de Protección Individual (Epi), la elección de los sistemas anticaídas, cómo realizar líneas de vida provisionales para evitar caídas en los desplazamientos horizontales y verticales, la forma de escoger puntos de anclaje seguros y otros temas de interés para una adecuada protección en obra. El curso se ha realizado en las instalaciones de una empresa especializada en la formación de trabajos en altura.
La división de plataformas elevadoras del grupo Euroloc dispone de un amplio parque de maquinaria de plataformas aéreas, carretillas, manipuladoras y andamios.
Los andamios elevadores son una de las opciones más seguras para realizar trabajos en fachadas. Se desplazan verticalmente soportados por unas vías fijas o mástiles, lo que les permite moverse a alta velocidad y acceder en unos segundos desde el suelo a cualquier punto del edificio donde estén instalados.
Momento del curso de seguridad en altura realizado por la división de plataformas elevadoras del grupo Euroloc
Momento del curso de seguridad en altura realizado por la división de plataformas elevadoras del grupo Euroloc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    05/04/2024

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    22/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Programa de ascensores para ingenieros de diseño (PAID)Curto ITC Ascensores (CMA-N)Lift ExpoPrograma para comerciales de instalación y mantenimiento (PCIM)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS