Actualidad Info Actualidad

Cómo proteger el foso del ascensor de las humedades por 90 euros

31/01/2017

En la mayoría de las ocasiones, la parte visible de las viviendas e inmuebles –las fachadas, ventanas, tejado, etc– son las que se llevan todas nuestras atenciones y mantenimiento, ya que son las que están 'de cara al público'. Pero no hay que olvidar que en la mayoría de edificios también existen estructuras enterradas, que no se ven, pero están ahí y también requieren de cuidados para no deteriorarse.

Es el caso de los fosos de los ascensores o los sótanos, partes fundamentales de un inmueble y que suelen ser blanco perfecto para las humedades y filtraciones de agua al estar por debajo del nivel del suelo. Por ello, es importante impermeabilizarlas correctamente para que el edificio se mantenga en perfectas condiciones. Y en el caso de los fosos de los ascensores, es posible hacerlo por unos 90 euros para un foso con una superficie media de 18 metros cuadrados –el coste del material es de cinco euros el metro cuadrado– de manera sencilla y rápida, según Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible.

Imagen

El sistema de impermeabilización Danocret Protect Flex permite proteger adecuadamente estas zonas subterráneas de las humedades, ya que resiste a ciclos de hielo y deshielo y evita humedades por condensación. Además, también protege de la aparición de eflorescencias –esas manchas blancas tan antiestéticas en los muros y paredes–. En concreto, se trata de una membrana elástica impermeabilizante con una excelente adherencia al soporte de fácil y rápida instalación, ya que se puede aplicar aunque el foso o los muros estén húmedos y solo tarda en secarse entre seis y ocho horas en invierno y cuatro en verano.

Pero sus prestaciones van más allá, pues también se pueden impermeabilizar con él los depósitos de agua, ya que su composición es compatible con el agua potable y puede entrar en contacto con ella sin contaminarla. Igualmente, se puede emplear para impermeabilizar terrazas, balcones, baños, cocinas y piscinas, por lo que se trata de un producto versátil y adaptable a las circunstancias climáticas y del soporte.

Tal y como señala el responsable técnico de impermeabilización de Danosa, Ignacio Hombrados, “es fundamental que este tipo de construcciones enterradas se protejan igual que las que están al descubierto, pues el ataque de las humedades puede afectar a la estructura del edificio, con las consecuencias negativas que ello conlleva a la larga”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    19/04/2024

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    05/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Programa para comerciales de instalación y mantenimiento (PCIM)Lift ExpoPrograma de ascensores para ingenieros de diseño (PAID)Curto ITC Ascensores (CMA-N)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS