Actualidad Info Actualidad

Otis instala ascensores de última generación en la cooperativa de viviendas de Santa Corona de Tarancón

23/12/2016

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha visitado junto con el alcalde de Tarancón, José Manuel López, y el director de Venta Nueva y Proyectos Especiales de Zardoya Otis, Luis Miguel Alcázar, las obras de instalación de ascensores en la cooperativa de viviendas de Santa Corona de Tarancón en Cuenca.

De cara a facilitar la accesibilidad de los residentes en esta cooperativa, construida en 1982 y compuesta por 118 viviendas, se ha encargado a Otis la instalación de 36 unidades del modelo de ascensor Otis Gen2 Switch y una del Otis Gen2 Switch Flex.

El proyecto supondrá un cambio sustancial en la dinámica de esta comunidad. Así, esta obra de rehabilitación, que cuenta con una subvención gubernamental del 65%, permitirá la renovación de un edificio de cuatro alturas con más de 30 años de antigüedad y la eliminación de barreras arquitectónicas, lo cual redundará en una gran mejora de la calidad de vida de los residentes, en su mayoría de avanzada edad.

En lo que respecta a los aspectos técnicos del proyecto, para su ejecución, se han eliminado las barreras arquitectónicas existentes. Para ello, la obra ha incluido la demolición de las cajas de escaleras y la construcción de unas nuevas. Asimismo, se ha creado un nuevo hueco para los ascensores por fachada que conectará con los garajes mediante la demolición del pavimento de losa del patio, de modo que se prolongue el hueco del ascensor.

Es destacable también que los modelos de ascensores elegidos cuentan con la tecnología Gen2 cuya principal característica es la eficiencia energética: “Tras muchos años de estudio del proyecto de la cooperativa de viviendas de Santa Corona de Tarancón, es un placer para nosotros poder contribuir finalmente a la accesibilidad con nuestra gama GeN2 Switch que, además, permite una reducción de las emisiones gases efecto invernadero, una mayor eficiencia energética y un gran ahorro energético respecto a otras tecnologías de ascensor”, señala Luis Miguel Alcázar, director de Venta Nueva y Proyectos Especiales de Zardoya Otis.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    19/04/2024

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    05/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Curto ITC Ascensores (CMA-N)Programa de ascensores para ingenieros de diseño (PAID)Programa para comerciales de instalación y mantenimiento (PCIM)Lift Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS