Actualidad Info Actualidad

Schindler instala el transporte vertical del palacio Buenavista de Oviedo

28/12/2006

El proyecto abarca 15 ascensores, 4 montacargas, 12 escaleras mecánicas y 6 rampas móviles.

Imagen
El grupo Schindler ha sido elegido para llevar a cabo la instalación del transporte vertical de uno de los conjuntos arquitectónicos más modernos de Oviedo: el Palacio de Buenavista. Este complejo, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, está destinado a convertirse en el nuevo centro social y económico de la ciudad, revitalizando así sus estructuras y cobrando un nuevo protagonismo dentro del Principado de Asturias.

Para dotar a todas estas estructuras de movilidad, la multinacional especializada en la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles ha instalado un total de 15 innovadores ascensores Schindler 5400, un modelo que garantiza un transporte seguro y confortable a los usuarios. Dos de estos equipos serán panorámicos y proporcionarán una vista única del entorno. Por otro lado, tres de los ascensores incorporan la maniobra Miconic10, un sistema que permite identificar a los usuarios -mediante una tarjeta- con el objetivo de asignarles el equipo más adecuado a sus necesidades. Además, Schindler también ha proporcionado a este complejo cuatro ascensores con gran capacidad de carga (2.000 kg), y otros cuatro de la línea Commisioning que se desplazarán a una velocidad de 1 metro por segundo.

En cuanto a las cargas pesadas, Schindler ha dispuesto cuatro montacargas con capacidad para tranportar 4.000 kg y un desplazamiento a una velocidad de 0,8 metros por segundo. Estas instalaciones se completan con 12 escaleras mecánicas, modelo Schindler 9300 Modular, y seis rampas móviles.

El Palacio de Buenavista se levanta sobre el solar que acogió el antiguo estadio de fútbol Carlos Tartiere. Entre las instalaciones que acoge se encuentra el Palacio de Congresos y Exposiciones, un conjunto de oficinas destinadas a diversas consejerías del Principado de Asturias, un hotel con categoría cinco estrellas, así como un centro comercial adquirido por la compañía holandesa AMDC.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    19/04/2024

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    05/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Curto ITC Ascensores (CMA-N)Programa para comerciales de instalación y mantenimiento (PCIM)Programa de ascensores para ingenieros de diseño (PAID)Lift Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS