Actualidad Info Actualidad

José María Sánchez García, ganador del Gran Premio de Arquitectura Ascensores Enor 2014

14/11/2014

14 de noviembre de 2014

El arquitecto madrileño José María Sánchez García se ha alzado con el Gran Premio de Arquitectura Ascensores Enor 2014 gracias a su obra ‘Edificio Perimetral y adecuación del entorno del templo de Diana’ en Mérida, Badajoz. El fallo del jurado se ha hecho público a través de la página web oficial del premio www.enor.es/premio donde se han anunciado las dos obras galardonadas de entre los 20 finalistas que optaban a los premios. Una gran edición con más de 300 proyectos presentados a concurso.

El jurado, formado por Eduardo Souto de Moura como presidente; Carlos Quintáns Eiras, secretario; Juan Domingo Santos, ganador del Gran Premio Enor en 2011; Juan Creus Andrade, Luis Martínez Santa-María y Fredy Massad, consideró que el proyecto ganador “demuestra de forma muy acertada las posibilidades que tiene la arquitectura contemporánea para recuperar un contexto histórico determinado y ofrecer una valiosa manera de entenderlo, además de poner a disposición de la ciudad diferentes espacios para nuevos usos”.

‘Edificio Perimetral y adecuación del entorno del templo de Diana’
‘Edificio Perimetral y adecuación del entorno del templo de Diana’.
Por su parte, María González García y Juanjo López de la Cruz, del estudio SOL 89, consiguieron el Premio Enor de Arquitectura Joven por la ‘Escuela de Hostelería en el Antiguo Matadero’ en Medina Sidonia, Cádiz. Se trata de una obra que, según el jurado, “resuelve con mucho interés la integración con el edificio existente y el espacio público ya que, siendo diferente, convive de manera adecuada con las preexistencias”. Resalta, además, las dificultades que ofrece el lugar y el programa, y lo hace mediante una acertada composición de los volúmenes y un sugerente empleo de los materiales.

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo lunes 17 de noviembre a partir de las 20.00 h en la sede de Enor, en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo. El jurado, junto con representantes de Ascensores Enor, hará entrega de los galardones a los arquitectos premiados, que expondrán en una breve charla su obra a todos los asistentes. Además, se presentará el libro ‘VI Premio de Arquitectura Ascensores Enor’, que recoge los proyectos ganadores, finalistas y seleccionados de esta edición. Con una tirada de 3.000 ejemplares en español y portugués, este libro se repartirá entre todas las personas que acudan al evento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    19/04/2024

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    05/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Programa para comerciales de instalación y mantenimiento (PCIM)Curto ITC Ascensores (CMA-N)Lift ExpoPrograma de ascensores para ingenieros de diseño (PAID)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS