Actualidad Info Actualidad

La primera edición del certamen tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en Milán

Global Elevator Exhibition (GEE)

Isabel Arjona14/11/2023

Mañana arranca la primera edición de la Global Elevator Exhibition (GEE). Este evento, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en fieramilano (Rho), brinda a los visitantes la oportunidad de relacionarse con multitud de expositores. Además, los asistentes podrán participar en un variado programa de actividades centradas en la innovación, la sostenibilidad y los conocimientos del mercado relacionados con la movilidad horizontal y vertical. Todo ello con el dinámico telón de fondo de la Alianza Internacional de la Construcción de Milán (MIBA).

Imagen

“GEE es un nuevo evento para los profesionales del sector, que cuenta con la participación de marcas líderes del mercado y que ofrece una oportunidad para la formación y el intercambio de información. Esto garantiza que los visitantes se mantengan al día, no solo en el sector de los ascensores, sino también en cuestiones relacionadas con el diseño, la construcción y la revitalización de edificios en un contexto más amplio”, aseguran desde la organización.

De hecho, el amplio programa de conferencias enriquecerá aún más el potencial de creación de redes de la feria, proporcionando a los visitantes una valiosa plataforma para formarse y mantenerse al día de los temas más apremiantes del mercado. Entre ellos se incluyen la sostenibilidad, la innovación y la tecnología, en consonancia con las últimas directivas comunitarias de la UE relacionadas con la edificación y la remodelación urbana, la eficiencia energética y la digitalización.

Y, todo ello, en un marco excepcional, el recinto ferial de Fieramilano (Rho), donde GEE compartirá escenario con otros tres eventos B2B del ámbito de la Edificación y las Ciudades Inteligentes. Así, junto a GEE, se celebrarán Me-Made Expo, la feria internacional líder de los sectores de la construcción y la arquitectura, hasta el 18 de noviembre; Sicurezza, la feria europea de referencia para las industrias de la seguridad y la lucha contra incendios; y Smart Building Expo, el evento centrado en la automatización y la integración tecnológica de viviendas y edificios. Estas cuatro ferias forman conjuntamente la alianza estratégica conocida como MIBA (Milan International Building Alliance).

“No se trata solo de una declaración de intenciones, sino también de una extraordinaria oportunidad para que los profesionales y visitantes italianos e internacionales del sector amplíen sus perspectivas de negocio y amplíen sus horizontes de contactos. Esta colaboración permite interacciones significativas entre diversas industrias, ofreciendo una convergencia única de eventos en una reunión cohesiva”, en palabras de la organización.

La primera edición de GEE tendrá lugar en el marco de MIBA (Milan International Building Alliance)

La primera edición de GEE tendrá lugar en el marco de MIBA (Milan International Building Alliance).

Potencial de futuro

Según las estadísticas oficiales del Istat, más del 60% de los edificios italianos tienen más de 40 años y casi el 80% se construyeron antes de 1990 con normas que ya no cumplen las especificaciones modernas de seguridad, eficiencia, facilidad de uso y digitalización. Se calcula que hay más de 900.000 ascensores en funcionamiento en Italia, el mayor parque de Europa y el segundo del mundo, pero casi un tercio de ellos tienen más de 40 años.

Por tanto, es evidente que el patrimonio de edificios existente en Italia necesita ser renovado y mejorado. La adopción de nuevas tecnologías digitales permite una mejora significativa de la seguridad y la usabilidad, a través de la supervisión continua de la funcionalidad y la eficiencia durante todo el ciclo de vida de las instalaciones.

Los ascensores contribuyen hasta en un 5% a la demanda total de energía de los edificios en los que están instalados, y el uso de tecnología moderna permitiría una reducción del consumo energético de aproximadamente el 66%. Además, la modernización y mejora resultantes de la implantación de tecnologías digitales permitirían una mayor accesibilidad y oportunidades de inclusión social.

El futuro del transporte vertical centrará la ponencia con la que se abrirá el programa formativo que respaldará la exposición...

El futuro del transporte vertical centrará la ponencia con la que se abrirá el programa formativo  que respaldará la exposición.

Un extenso programa formativo

Para dar respuesta a esta situación, GEE combina el espacio expositivo con un completo programa de talleres para los operadores del sector centrados en la revisión de las transformaciones que se están produciendo y el futuro del sector.

El programa del evento gira en torno a tres temas principales:

  • Visión y tendencias del mercado.
  • Innovación y transformación digital.
  • Normativa y estándares de calidad.

Con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, representantes de las principales asociaciones sectoriales y organismos de investigación, los eventos programados animarán el debate sobre los retos y oportunidades que el actual sector normativo y tecnológico ofrece a las empresas que operan en el segmento de los ascensores.

El futuro del transporte vertical 2023-2033

¿Qué oportunidades existen para la expansión del mercado mundial? ¿Cuáles son los nuevos retos que plantea la modernización? ¿Y cómo contribuirá el sector a reforzar la seguridad y la sostenibilidad en el futuro? Estos son algunos de los temas que protagonizarán la exposición inaugural de la próxima edición de GEE: ‘El futuro del transporte vertical 2023-2033: ¿Hacia dónde vamos?’

En ella, el 15 de noviembre, a partir de las 14.30 horas, expertos del sector profundizarán en las tendencias del mercado, ofreciendo una visión del futuro de la movilidad vertical en la década 2023-2033. Partiendo de datos estadísticos y tendencias, esta sesión pretende estimular la reflexión y fomentar el debate sobre los retos y oportunidades que presenta el actual panorama normativo y tecnológico para las empresas que operan en el sector de los ascensores.

La accesibilidad...

La accesibilidad, la eficiencia energética y el marco normativo de los ascensores serán otros temas que se abordarán durante la próxima edición de GEE. 

Como destacó Michele Camisasca, director general de ISTAT, durante la presentación oficial de MIBA, la asombrosa cifra de tres cuartas partes de la población europea reside actualmente en entornos urbanos. En Roma, por ejemplo, la población ha aumentado un 8% entre 2001 y 2021, y un 32% en los municipios de los cinturones I y II. Estas estadísticas subrayan la importancia crítica del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11, que consiste en transformar las ciudades y los asentamientos humanos en espacios inclusivos, seguros, resilientes y, lo que es más importante, sostenibles. Este objetivo abarca intrínsecamente el ámbito de la movilidad vertical y horizontal.

De hecho, los ascensores desempeñan un papel fundamental, ya que representan hasta el 5% del consumo total de energía de los edificios a los que dan servicio. El uso de tecnologías modernas podría reducir el consumo de energía de los ascensores hasta en un 66%. Al mismo tiempo, la adopción de los avances digitales mediante esfuerzos de modernización y mejora puede impulsar la accesibilidad y fomentar las oportunidades de inclusión social.

A continuación, el mismo miércoles 15, de 16:30 a 17:30h, tendrá lugar la conferencia ‘Impacto del marco normativo europeo e italiano en la cadena de suministro, nuevas normativas y normas de calidad entre innovación, seguridad y sostenibilidad’.

Las nuevas tecnologías y la digitalización de los sistemas serán protagonistas del certamen

Las nuevas tecnologías y la digitalización de los sistemas serán protagonistas del certamen.

El jueves 16 de noviembre acogerá varios encuentros:

  • - 10:30 - 11:30 h. ‘Accesibilidad e inclusión: Repensar lugares y edificios’. En colaboración con ANACAM, se analizará cuál es la contribución del transporte vertical y horizontal en términos de usabilidad.
  • 11:30 h. ‘El ascensor global: Comparación de experiencias de todo el mundo’. Se presentarán los principales proyectos en el panorama internacional de la ingeniería y arquitectura de vanguardia en el sector de los ascensores.
  • 14:30 - 15:30 h. ‘Cuáles son las oportunidades que ofrecen los programas relacionados con los PNR y los nuevos incentivos para la eficiencia energética de los edificios y la superación de las barreras arquitectónicas’. Se presentarán todas las oportunidades y nuevos incentivos disponibles para la modernización del parque instalado, tanto para mejorar la seguridad de las instalaciones y su accesibilidad, rompiendo las barreras arquitectónicas, como para fomentar la reducción del consumo energético y promover la digitalización de los edificios.
  • 16:30 - 17:30. ‘Nuevas tecnologías para que los edificios 4.0 sean más inclusivos, seguros, digitales y sostenibles: ¿Cuáles son las soluciones y los futuros escenarios de evolución en el ámbito de la detección integrada y la digitalización de sistemas?’ Gracias a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, desde el diseño integrado y la digitalización con apps dedicadas, hasta el mantenimiento predictivo de sistemas con dispositivos IoT, este mercado está en constante expansión y desempeña un papel central en la innovación de edificios y centros urbanos, que se vuelven así más accesibles, convirtiéndose en núcleos inteligentes, funcionales y sostenibles. Dispositivos que se comunican en línea con otros dispositivos permitiendo realizar operaciones, ajustes y servicios. Estas oportunidades, basadas en la digitalización, también se han integrado a la perfección en el mundo de los ascensores y han aportado un nuevo y altísimo nivel de rendimiento y servicio. Las presentaciones de los principales expertos e investigadores en este campo ofrecerán una visión general de las nuevas oportunidades del mercado.

Por último, el viernes 17 de noviembre, a las 10:30h, tendrá lugar la ponencia ‘Certificación y nuevas normas de calidad como garantía de seguridad y eficacia. Calidad y conformidad’, en la que se abordarán temas como cuál es el papel de los Organismos de Certificación para la difusión de la cultura de la seguridad y la calidad; cómo garantizar la calidad de la cadena de suministro y la conformidad de los componentes para garantizar una mayor seguridad o cómo luchar contra la falsificación de productos, en una conversación junto con las asociaciones y organizaciones que operan en este ámbito.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    19/04/2024

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    05/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Programa para comerciales de instalación y mantenimiento (PCIM)Curto ITC Ascensores (CMA-N)Programa de ascensores para ingenieros de diseño (PAID)Lift Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS