Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ascensores y Montacargas

Ziehl-Abegg se lleva dos premios con TikTok

Redacción SBN Prensa Técnica15/07/2022
foto
ziehl abegg tiktok

El fabricante de motores y ventiladores Ziehl-Abegg ha obtenido dos premios en los Premios Alemanes de Comunicación Online (DPOK). El equipo de Hohenlohe participó en el concurso con el canal TikTok propio de la empresa. «Estamos especialmente satisfechos por la victoria en la categoría de «Industria e Ingeniería Mecánica», dice el miembro de la Junta Directiva de Ziehl-Abegg Joachim Ley. El jurado también quedó impresionado con el concepto TikTok de Ziehl-Abegg en la «Campaña con poco presupuesto».

Con un jurado de más de 40 miembros y más de 500 candidaturas, los Premios Alemanes de Comunicación Online 2022 son uno de los principales galardones del mundo de habla alemana. Entre las candidaturas al concurso se encontraban contribuciones de agencias, departamentos gubernamentales, organizaciones y empresas. Todas las candidaturas fueron evaluadas con antelación, y los finalistas dispusieron de ocho minutos en Berlín para demostrar qué es lo que diferencia a su propio proyecto de los demás y lo convierte en el claro ganador. El DPOK también ofreció tiempo para establecer contactos. «En colaboración con los influencers de Deutsche Telekom y el Departamento de Policía de Berlín, acordamos filmar TikTok de forma conjunta», dice Rebecca Amlung. Ella es la fuerza creativa del equipo de TikTok.

En DPOK se nos acercaban con frecuencia otras empresas preguntando por nuestro enfoque de TikTok», dice Amlung. ¿Qué distingue el concepto de Ziehl-Abegg de otros? «Principalmente hacemos nuestras filmaciones fuera de las horas de trabajo; somos un equipo de empleados de varios departamentos con ganas de crear cortos humorísticos». Así, los espectadores también se dan cuenta de lo bien que nos lo pasamos durante el rodaje. Fue esta combinación la que impresionó al jurado en la «Campaña con poco presupuesto».

Esta era la quinta vez que se concedían los premios DPOK a la industria en el marco de los Premios Alemanes de Comunicación Online. El premio distingue los mejores servicios de comunicación digital de empresas de diversos sectores. Además de Ziehl-Abegg, en la categoría de «Industria e Ingeniería Mecánica» estaban nominados Thyssenkrupp Industrial Solutions (digitalización en la industria del cemento) y Schäffler (revista tecnológica global multimedia «tomorrow»). «Teniendo en cuenta que nos enfrentábamos a dos competidores tan fuertes en la final, quedar en primer lugar es un logro impresionante», subrayan desde el Consejo Ejecutivo.

94.500 seguidores, 2,4 millones de «me gusta» y más de 60 millones de visitas son las cifras clave del proyecto de Ziehl-Abegg. «Esto ayuda a construir nuestra marca como empleador», dice Ley. Los reportajes de los periódicos, los podcasts y varios reportajes de televisión sirven de apoyo. «Con una tasa de desempleo del 2,5% en el distrito de Hohenlohe, estamos satisfechos con el impulso que esto supone para llamar la atención de la gente de forma positiva», subraya el miembro del Consejo Ejecutivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos