TK Elevator vuelve a encabezar la clasificación CDP
Una vez más, TK Elevator ha recibido una impresionante puntuación en materia de protección del clima por parte de la organización de calificación CDP. Por segunda vez consecutiva, la empresa ha recibido la calificación «A» en el mayor ranking climático del mundo.
«Estamos orgullosos de nuestro repetido primer puesto y encantados de que nuestro enfoque en productos y servicios sostenibles y, en particular, nuestro compromiso y progreso para reducir las emisiones de CO2 sea reconocido de esta manera. Con el desarrollo y la implementación de soluciones de movilidad innovadoras y que ahorran recursos, TK Elevator está contribuyendo a un futuro sostenible. El compromiso de reducir nuestra huella ecológica está firmemente anclado en nuestra cultura corporativa», explica Peter Walker, CEO de TK Elevator.
TK Elevator se ha fijado ambiciosos objetivos de sostenibilidad: La empresa se esfuerza por conseguir la neutralidad climática para 2050 y, por tanto, apoya la iniciativa «Business Ambition for 1.5°C», que se basa en los objetivos del Acuerdo de París. En la actualidad, una gran proporción de las emisiones propias de la empresa se debe a su flota de vehículos. Éstas se reducirán considerablemente gracias a la conversión a vehículos eléctricos e híbridos que ya está en marcha, así como a las optimizaciones de rutas controladas digitalmente. Además, para 2030, se utilizará únicamente electricidad que provenga de fuentes renovables.
Al mismo tiempo, los productos y servicios innovadores, como los ascensores y escaleras mecánicas energéticamente eficientes, la plataforma digital basada en la nube MAX o el sistema de ascensores TWIN, que ahorra espacio, contribuyen a aumentar la eficiencia de los recursos y a reducir las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor. En las «Historias de cambio» de CDP se ofrecen más detalles sobre el rendimiento de TK Elevator en materia de sostenibilidad.
TK Elevator ha participado en la elaboración de informes CDP desde que se independizó en 2020, proporcionando a los grupos de interés pertinentes información transparente sobre su estrategia de protección del clima y las medidas para reducir las emisiones de CO2. Las puntuaciones de CDP Climate se otorgan anualmente en una escala que va de la «A» (mejor resultado) a la «D».