Actualidad Info Actualidad

FEEDA lanza los datos estadísticos del 2020

Redacción SBN Prensa Técnica13/05/2021
Datos estadisticos 2020 FEEDA
Datos estadisticos 2020 FEEDA

FEEDA lanza los datos estadísticos del 2020 donde recoge toda la información numérica dando a conocer cómo ha evolucionado el Sector de la Elevación. Tras el estudio anual de Datos Estadísticos del año 2020, elaborado por la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), se puede apreciar que el sector de la elevación ha mostrado su fortaleza en un año tan complicado como el 2020, donde hemos sufrido largos periodos de baja actividad debido a la crisis del COVID19. Siendo capaz de mantener sus cifras de venta en cantidades prácticamente iguales a los años anteriores.

Hay una visible diferencia entre la obra nueva y el mercado de exportación, apreciándose una caída del 9% frente al año anterior en obra nueva, y un aumento del 6% en exportación. “Tanto la cancelación de las reuniones de las juntas de propietarios como la paralización de muchas instalaciones relacionadas con el turismo, durante el estado de alarma, ha causado una paralización en las cifras de postventa».

Al tratarse, el servicio que prestan las empresas de ascensores, como una actividad esencial , el dato de empleo en el Sector no ha supuesto una caída, sino al contrario, un aumento del 1,4 % respecto al 2019. Todos los trabajadores implicados en ERTES, volvieron a la actividad en las mismas condiciones una vez decretado el fin del estado de alarma.

Se ha visto acrecentado mínimamente el parque de ascensores y escaleras en 2020. En los datos estadísticos del año pasado podíamos observar un crecimiento de 1.057.000 ascensores, y en cambio en este pasado año 2020 el crecimiento fue de un 1% (1.070.800 nuevos ascensores). Las escaleras mecánicas continúan con la misma tendencia de años anteriores con un aumento del 2%.

El número de ascensores instalados ha decrecido respecto al año pasado en un 0,96%, esta bajada de 570 ascensores a nivel nacional deriva una vez más de la situación de paro que se produjo en la construcción durante el estado de alarma. El número de escaleras instaladas (349 en 2020) arroja unas cifras que representan un decrecimiento respecto a las instaladas el año anterior en un 11%. De las cuales un alto porcentaje representan sustituciones de escaleras ya instaladas anteriormente, y el resto está motivado por la ampliación del metro y nuevos centros comerciales.

«Todo el trabajo llevado a cabo por el Sector de la Elevación y en especial por los miembros de FEEDA ha ayudado a que el Sector no sufra las pérdidas que se reflejan en otros sectores, y ha mantenido, en todo momento, la seguridad de las instalaciones”, ha añadido Francisco González, director de la Federación.

El informe completo puede descargarse desde este enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Vídeo corporativo - Hidral

    Vídeo corporativo - Hidral

  • Vídeo corporativo - Carlos Silva

    Vídeo corporativo - Carlos Silva

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    22/03/2024

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    08/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Federación Empresarial Española de AscensoresLift ExpoDocensasDocensas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS