Actualidad Info Actualidad

FEEDA se reúne en el Congreso por los fondos europeos

Redacción SBN Prensa Técnica05/10/2021
congreso reunión feeda
congreso reunión feeda

La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) se ha reunido con el Sr. Pere Joan Pons Sampietro, diputado del PSOE por Baleares y portavoz de la Comisión Mixta de la Unión Europea y la Sra. Cristina López Zamora, diputada del PSOE por Ciudad Real en su calidad de portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, para tratar el asunto de la distribución de los fondos europeos y los proyectos presentados por parte de FEEDA.

Más de un millón de viviendas carece de ascensor en España. El 30-40% de ascensores en nuestro país no cumplen los requisitos de accesibilidad. Casi 100.000 personas con movilidad reducida no salen nunca, o casi nunca, de su domicilio.

Francisco González Fernández, director general de FEEDA, continúa en la promoción para conseguir que la accesibilidad de los edificios sea una realidad para todas las personas. FEEDA considera que es prioritario para la sociedad española que se puedan conceder subvenciones a las comunidades de propietarios para la eliminación de barreras arquitectónicas a través de los Fondos Europeos de recuperación (Next Generation EU) a los que España tendrá acceso mediante el Plan de Recuperación y Resiliencia (MRR).

El pasado mes de marzo, FEEDA presentó tres proyectos donde se exponían mejoras técnicas, sociales y económicas del sector de la elevación y los beneficios para el conjunto de la sociedad. Dichos proyectos, “Eficiencia Energética, Digitalización del sector y Accesibilidad y Rehabilitación de vivienda” cumplen todos los requisitos que la Unión Europea establece para acceder a esos fondos.

En la reunión celebrada en el Congreso de los Diputados, Francisco González hizo mención sobre los principales problemas de España respecto a la accesibilidad en la vivienda y a la rehabilitación de los ascensores en edificios existentes. “Más de un millón de edificios en España carecen de ascensor y, de este millón, unos 350.000 edificios sí podrían tener esa facilidad de acceso a sus viviendas. Es importante añadir que entre el 30 y el 40% de los ascensores existentes, debido a su antigüedad, no cumplen con los requisitos de accesibilidad (nivelación en la parada y acceso desde cota 0)”, añadió.

Los congresistas Sr. Pere Joan Pons Sampietro, diputado del PSOE por Baleares y Portavoz de la Comisión Mixta de la Unión Europea, y Sra. Cristina López Zamora, diputada del PSOE por Ciudad Real en su calidad de portavoz adjunta del grupo socialista en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, han explicado que los conocidos fondos para la recuperación y resiliencia de la UE, entregados a España en respuesta a la crisis social y económica derivada de la pandemia covid-19, serán repartidos de acuerdo a las necesidades y proyectos presentados, de ellos. Un importante porcentaje serán tramitados por cada comunidad autónoma o municipios.

Tanto el Sr. Pons como la Sra. López, transmitirán al equipo de la vicepresidencia del Gobierno, Sra. Calviño, el mensaje de la importancia que tiene la mejora de la accesibilidad para la sociedad. De esta forma, la posición de FEEDA tendrá una mayor visibilidad.

“Hemos percibido un trato muy receptivo por parte de los dos diputados, que nos han explicado la situación de los fondos y nos han dado su perspectiva sobre hacia dónde dirigir los esfuerzos de nuestras asociaciones, para que tanto las entidades públicas como privadas puedan beneficiarse de esta ayuda a la accesibilidad. Como Federación Empresarial Española de Ascensores, y siguiendo las indicaciones de ambos congresistas, haremos llegar de nuevo el mensaje a nuestras asociaciones autonómicas para acceder a las correspondientes Consejerías de Vivienda e Industria, a nivel autonómico y local. De esta forma, conseguiremos que se perciba la necesidad de que las instalaciones disfruten de una mejora y, por consiguiente, esa mejora también repercuta en la vida de las personas con dificultades de movilidad o discapacidad”, asegura Francisco González, director general de FEEDA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    19/04/2024

  • Newsletter Ascensores y Montacargas

    05/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Curto ITC Ascensores (CMA-N)Programa para comerciales de instalación y mantenimiento (PCIM)Lift ExpoPrograma de ascensores para ingenieros de diseño (PAID)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS