Carlo Gavazzi lanza los relés NRG digitales de estado sólido con interfaz Profinet
Carlo Gavazzi presenta una nueva variante de los relés de estado sólido digitales NRG con una interfaz de comunicación basada en Ethernet.
La industria de la automatización industrial está experimentando una transformación digital. En la raíz de la digitalización están los datos, obtenidos en tiempo real para garantizar procesos óptimos de la máquina y la gestión de la planta. Los relés de estado sólido digitales NRG proporcionan una plataforma perfecta para esta nueva era. La conmutación, la monitorización en tiempo real y el intercambio de datos con el controlador de la máquina ahora es posible a través de una interfaz de comunicación agregada al relé de estado sólido. “No se puede gestionar lo que no se puede medir”. Esta interfaz permite la monitorzación en tiempo real que es crucial para predecir fallos, reducir las paradas no planificadas de la máquina y optimizar el rendimiento de la misma.
El aumento en el flujo de datos instigó la demanda de una mayor velocidad de comunicación, razón por la cual los fabricantes de máquinas ahora confían en Ethernet industrial para la transferencia e intercambio de datos. La interfaz NRG para el controlador de máquina está disponible a través de Profinet, lo que facilita la integración en máquinas en red Profinet.
Los relés de estado sólido digitales NRG brindan una solución todo en uno para conmutación, monitorización y comunicación en una plataforma muy compacta. La solución NRG permite a los fabricantes de máquinas reducir la cantidad de componentes en el cuadro, lo que reduce los esfuerzos de cableado y ocupa menos espacio en comparación con otras configuraciones de monitorización tradicionales.
En la fábrica inteligente del mañana, todo lo que se pueda conectar estará conectado. Los datos son un recurso valioso para lograr ahorros de costos y maximizar la eficiencia de la planta. Con la plataforma NRG, Carlo Gavazzi propone una solución rentable diferente y única para la monitorización en tiempo real con características que permiten mejores programas de mantenimiento preventivo y predictivo que reducirán el tiempo de inactividad y optimizarán la disponibilidad de la máquina.
La plataforma NRG ha sido diseñada para adaptarse a cualquier aplicación donde el control preciso de la temperatura es crucial para garantizar la calidad del producto final y donde las paradas no planificadas de la máquina pueden resultar en una pérdida considerable de ingresos. Las aplicaciones típicas son las máquinas de inyección de plástico, la fabricación de semiconductores y las máquinas de templado de vidrio.
Características técnicas principales
- Controlador NRG con interfaz Profinet o Modbus RTU
- Una cadena de bus NRG ocupa 1 nodo en Profinet o 1 dirección Modbus
- Máximo 32 relés de estado sólido (RG..CM..N) en 1 cadena de bus NRG
- Alimentación 24 VCC para el controlador NRG
- Valores nominales de los relés: 660 VCA 65 A (con disipador integrado), 90 A (sin disipador)
- Modos de conmutación seleccionables: ON/OFF o % de potencia
- Detección predictiva de fallos incluida detección inmediata de desviación de carga
- Lecturas: Tensión, Intensidad, Potencia, Frecuencia, Carga y Horas de funcionamiento de los relés estáticos
- Detección de mal funcionamiento: pérdida de red, pérdida de carga, cortocircuito del relé estático, sobrecalentamiento del relé estático, tensión/intensidad/frecuencia fuera de rango.