Con esta operación la multinacional española lidera un mercado por primera vez en su historia tras superar las 8.500 unidades en mantenimiento
Grupo Fain se convierte en el primer operador de ascensores de la República de Irlanda tras la compra de Accel
Grupo Fain refuerza su posicionamiento en Europa con la adquisición de Accel en la República de Irlanda, una operación que consolida su liderazgo en el mercado irlandés y culmina un proceso de expansión iniciado en 2021. La integración se enmarca en una estrategia de crecimiento sostenido basada en la combinación de proximidad operativa, capacidad industrial y desarrollo tecnológico.
Fain, multinacional española especializada en soluciones de elevación, ha completado la adquisición de Accel, compañía independiente de referencia en la República de Irlanda. Como resultado de esta operación, el grupo pasa a ser el principal operador del mercado irlandés y alcanza, por primera vez en su trayectoria, la posición de liderazgo en un mercado internacional.
Este avance es consecuencia de un proceso de expansión progresivo desarrollado durante los últimos cuatro años en Irlanda, iniciado en 2021 con la adquisición de OTIS Ireland y West of Ireland Lift Services, y consolidado con la integración de TKE Ireland en julio de 2025. De acuerdo con estimaciones internas, la incorporación de la cartera de Accel, compuesta por aproximadamente 1.600 equipos y unos ingresos anuales de 4,6 millones de euros, sitúa al Grupo por encima de las 8.500 unidades en mantenimiento, alcanzando la mayor capilaridad técnica del mercado irlandés.
Dos compañías, un mismo estándar
Tras la operación, Accel continuará operando bajo su propia marca y desde sus instalaciones actuales. Ambas organizaciones funcionarán como compañías independientes, compartiendo servicios corporativos, producto y tecnología. Como resultado de esta integración, se incorporan al grupo un total de 22 profesionales, entre perfiles técnicos, directivos y comerciales.
Asimismo, el director general de Accel, David Bourke, permanecerá vinculado al proyecto con el objetivo de garantizar la continuidad operativa y la estabilidad de empleados y clientes. “Seguiremos siendo Accel, con la cercanía y la capacidad de respuesta ágil que nos caracteriza. Ahora, con el respaldo industrial y tecnológico de la compañía, disponemos de una mayor capacidad operativa y de un mayor ‘know-how’ multimarca”, señala.
República de Irlanda: un caso de éxito dentro de la estrategia europea de la compañía
La evolución del grupo en la República de Irlanda constituye uno de los hitos más relevantes de su plan de desarrollo europeo. La adquisición de TKE Ireland en 2025 permitió a la compañía consolidarse como el segundo operador del país, con una cuota de mercado del 20% y la red técnica de mayor densidad. Tras esta operación, el grupo acometió la integración de sistemas y procesos, así como la unificación de la marca bajo la denominación Fain Ireland.
De forma paralela, la multinacional española ha reforzado su presencia en el Arco Atlántico y en el norte de Europa. A lo largo de 2025, el grupo ha completado 14 adquisiciones y opera actualmente en siete países —España, República de Irlanda, Francia, Bélgica, Suiza, Países Bajos y Dinamarca—, consolidando su posición como la mayor empresa familiar del sector en Europa, con el objetivo de superar los 250 millones de euros de facturación y gestionar más de 100.000 equipos en mantenimiento.
Una expansión con el ADN intacto
Durante este proceso de expansión, el grupo ha mantenido un modelo que combina la proximidad al cliente, propia de una empresa local y familiar con la fortaleza de una multinacional en ámbitos como I+D, seguridad, tecnología de servicio y producto. Este enfoque ha resultado determinante para la integración de las plantillas, la retención del talento y la mejora de la experiencia del cliente en todos los mercados en los que opera la compañía.
























