Schaefer refuerza su oferta de botoneras y TFT
En la pasada edición de interlift, la firma Schaefer puso de manifiesto su apuesta por la innovación orientada a la seguridad, la personalización y la facilidad de instalación en el mercado español de ascensores. Entre las novedades presentadas cabe destacar botoneras de instalación rápida y personalizables, nuevos TFT de 2,4 y 2,8 pulgadas que complementan la familia de 3,5 a 7 pulgadas, y productos antivandálicos de alta resistencia.
Schaefer estuvo presente en la pasada edición de interlift con un espectacular stand que recogió las soluciones de la firma.
Según explicó José Luis Casanova, responsable para España de la compañía, en respuesta a los cambios que requiere la nueva ITC, Schaefer va un paso más allá y apoya también a los cuadristas y a las pymes con soluciones prácticas como sus botoneras de instalación rápida de superficie ‘slim’, con apenas 12 milímetros de profundidad, acompañadas de pulsadores que respetan la misma medida.
La firma también ha desarrollado versiones más robustas, compuestas únicamente por dos piezas, de fácil instalación y con diferentes opciones de acabado, tamaño e iluminación. Esto permite a Schaefer ofrecer una oferta configurable a medida, adaptable a cualquier cliente y espacio, con posibilidad de personalización, incluyendo grabado de logotipos digitalizados y la utilización de cualquier tipo de pulsadores de la serie base, pensada para entrega rápida, bajo coste y modernizaciones.
José Luis Casanova, responsable de Schaefer para el mercado español, con la nueva línea Basic.
Nuevos modelos de TFTs
En materia de TFT, Schaefer amplía su oferta con dos nuevos modelos de 2,4 y 2,8 pulgadas, que complementan la familia existente de 3,5, 5 y 7 pulgadas, los más demandados en el mercado español. Los nuevos paneles, fáciles de instalar y programar, pueden configurarse mediante el configurador online gratuito de Schaefer y están disponibles en modos autónomo o binario, con posibilidad de incluir el protocolo CAN de cada cliente. Estas soluciones pequeñas, económicas y sencillas de usar, se emplean principalmente en botoneras de rellano (3,5 pulgadas) y botoneras de cabina (5 y 7 pulgadas), con capacidad de entrega en 24-48 horas para modelos preconfigurados según protocolos específicos de clientes.
Nuevos TFTs y soluciones antivandálicas convivían en el stand con propuestas personalizables y a medida.
Soluciones antivandálicas
Otro aspecto destacado por Casanova es la línea de productos antivandálicos, donde Schaefer ofrece desde la clase 1 hasta la clase 3. Esta última categoría, exclusiva de los pulsadores VB42 y V50, incrementa la resistencia a fuego, temperatura, impacto y humedad, superando las pruebas de norma habituales y garantizando el funcionamiento continuo pese a actos vandálicos.
























