Hidral celebra 50 años como referente global en elevación
Hidral cumple medio siglo de trayectoria consolidada en el sector de la elevación. Fundada en 1975 en un pequeño taller de Sevilla, la compañía ha evolucionado hasta convertirse en un referente internacional con cerca de 300 empleados, presencia en más de 120 países y exportando el 70% de su producción.
En su 50º aniversario, Hidral no solo celebra su historia, sino que también mira al futuro con determinación..
La historia de Hidral comienza con la iniciativa de Florencio Chacartegui Vázquez y sus socios, quienes supieron detectar un nicho en el mercado de montacargas para el sector ascensorista. De ahí nació el primer modelo, el EH-500, que abrió el camino a una diversificación de soluciones: montaplatos, montacoches, salvaescaleras y ascensores hidráulicos para espacios reducidos.
Con los años, la compañía consolidó un modelo de negocio diferencial como fabricante exclusivo para ascensoristas, reforzado con una expansión internacional que incluye filiales y oficinas en Francia, Líbano, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.
Transformación y especialización
En la actualidad, Hidral opera en tres divisiones complementarias: Hidral S.A. (elevación industrial y de personas), Hidral Gobel S.L. (accesibilidad en transporte urbano) y Acros by Hidral (accesibilidad en edificios y hogares particulares).
Con cerca de 30.000 m² de instalaciones en Sevilla y Logroño, la compañía afronta el futuro con una estrategia de innovación y transformación cultural que refuerza la cohesión interna, optimiza procesos y apuesta por nuevas tecnologías.
"Cada paso en esta trayectoria ha sido un testimonio de resiliencia, crecimiento y ambición", aseguran desde Hidral, recapitulando los principales hitos de su historia.
Entre las últimas iniciativas destacan herramientas digitales como el autoconfigurador online, que permite a los clientes generar sus propias ofertas y recibir en minutos toda la información técnica y planos de los equipos; y un Bot con Inteligencia Artificial, entrenado con el catálogo de productos, disponible 24/7 en todos los idiomas con lenguaje natural.
“El 50 aniversario no es un punto de llegada, sino un trampolín hacia nuevas metas. Con 50 años de historia y un firme compromiso con la innovación, Hidral se proyecta hacia las próximas décadas como un socio estratégico para el sector de la elevación y la accesibilidad a nivel mundial”, afirman desde la compañía.






























