Nueva centralita pesacargas XScale de Converta
Converta presenta en la próxima edición de interlift su última innovación en pesacargas: la centralita XScale, diseñada para sustituir a la veterana PCS2005. Este nuevo modelo combina la precisión y estabilidad que hicieron célebre a su predecesor con una interfaz moderna en pantalla OLED, telemetría y telecontrol vía CAN BUS, todo en un formato compacto y resistente.
Uno de los principales objetivos del diseño del XScale es facilitar la adaptación de cualquier instalación a la nueva ITC.
“Con Juan Bueno al frente del departamento de I+D+i, el XScale destila su experto conocimiento en pesaje industrial y la calidad de diseño electrónico que caracteriza a Converta”, apuntan desde la firma al introducir este nuevo desarrollo en pesacargas.
La solución más versátil, capaz y sencilla para cumplir la ITC
Uno de los principales objetivos del diseño del XScale es facilitar la adaptación de cualquier instalación a la nueva ITC. Es compatible con cualquier tipo, modelo y marca de célula de carga del mercado, y su potente y sencillo sistema de menús en pantalla OLED de alta visibilidad garantiza una configuración ágil y una lectura de la carga clara e inmejorable.
Incorpora tres relés de salida NO/NC, accionados por niveles de carga configurables, y, combinado con el indicador acústico y visual PSIND, ofrece una solución completa y lista para su implementación.
La conexión CAN permite, de serie, conectar el pesacargas a un display XMedia, desde el cual es posible gestionar la configuración y acceder a la telemetría de forma remota, optimizando el control y la monitorización de la instalación.
El control de carga más allá de la seguridad.
Conocer la carga de un ascensor en cada viaje no solo sirve para prevenir accidentes. Con la lectura precisa y fiable y el sistema de telemetría que ofrece el XScale, es posible detectar la presencia en cabina –incluso de una mascota–, monitorizar y registrar la carga desplazada y calcular el trabajo que está haciendo el ascensor en cada viaje. De estos datos es posible extraer información relevante para adelantarse a los mantenimientos, prevenir averías y ofrecer mejor servicio en caso de parada o atrapamiento.
Converta ofrece a fabricantes de maniobras y ascensores su colaboración para integrar el XScale con su maniobra a través del BUS CAN, permitiéndoles tener la lectura de carga en tiempo real, recibir los avisos programados, configurar el pesacargas desde la maniobra o cualquier funcionalidad que necesiten para mejorar su oferta de valor.










