GMV presenta su nuevo ascensor hidráulico con baterías HL ZW MRL
GMV acude a interlift con una interesante novedad que pone el foco en la accesibilidad, la sostenibilidad y el confort. La multinacional italiana presentará en esta edición su nueva solución hidráulica HL ZW MRL, un ascensor sin cuarto de máquinas, con baterías recargables y diseñado específicamente para el segmento residencial. La oferta de la firma se completará con nuevos grupos de válvulas y centrales.
El Home lift hidráulico ZW MRL es la solución perfecta para conseguir la máxima comodidad y accesibilidad.
La novedad más destacada que GMV llevará a la próxima edición de interlift es el ascensor hidráulico HL ZW MRL, especialmente desarrollado para viviendas, oficinas y pequeños espacios comerciales. La principal característica de este modelo es la total integración de la central hidráulica, el cuadro eléctrico y el sistema de baterías dentro del propio hueco del ascensor, lo que elimina la necesidad de un cuarto de máquinas externo y facilita su instalación.
Además de su diseño compacto y elegante, el HL ZW MRL ofrece una solución energética eficiente: las baterías del sistema pueden recargarse mediante fuentes de energía renovables, lo que permite un consumo inferior al de electrodomésticos comunes. En caso de corte eléctrico, el sistema garantiza más de diez desplazamientos adicionales sin necesidad de alimentación externa, reforzando así su fiabilidad operativa.
Las características principales del home lift hidráulico ZW MRL son:
- Todo integrado en el hueco: Central, cuadro eléctrico y baterías. Sin necesidad de un cuarto de maniobras aparte.
- Instalación rápida y sencilla: Perfecto para viviendas, oficinas y espacios comerciales
- Con baterías recargadas a partir de fuentes renovables, el consumo de energía es menor que el de los electrodomésticos más comunes.
- Continúa funcionando durante más de 10 viajes más en caso de apagón.
- Comodidad y fiabilidad, con un diseño compacto y elegante.
Soluciones adaptadas a nuevas exigencias
La oferta de GMV en Interlift no se limita al nuevo modelo residencial. La empresa presentará también sus más recientes desarrollos en grupos de válvulas, centrales hidráulicas y soluciones completas de ascensores, con un enfoque particular en el confort de marcha, la adaptación a espacios arquitectónicos complejos y la instalación eficiente. Estas soluciones responden a una demanda creciente de flexibilidad en diseño y mayor integración tecnológica en los edificios.
Proyección internacional y producción propia
Con más de 60 años de trayectoria, GMV mantiene una posición consolidada en el mercado global. Su producción, completamente realizada en Italia, abarca el 100% de los componentes que ofrece, lo que la posiciona como “una de las pocas empresas del sector con un nivel tan alto de integración vertical”, como aseguran desde la compañía. La exportación representa una parte esencial de su actividad, con presencia comercial en los cinco continentes.
Esta proyección internacional se sustenta en una estrategia ‘glocal’ —global con presencia local— que permite a GMV adaptar sus soluciones a las normativas, exigencias técnicas y culturales de cada mercado, garantizando además un soporte próximo y eficaz.
“En los próximos años, el sector del ascensor estará marcado por una fuerte apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la digitalización. Estas tendencias también estarán muy presentes en esta edición de interlift, junto con una creciente demanda de soluciones que se adapten a entornos arquitectónicos complejos y que ofrezcan mayores niveles de confort, seguridad y conectividad. La personalización, la integración con sistemas inteligentes de edificios y la reducción del impacto ambiental serán factores clave en la evolución del mercado”, analizan desde la compañía con motivo de su participación en la próxima edición de la gran cita internacional del sector de la elevación.

























