Arkel mostrará en interlift su nuevo sistema de información de hueco Arsis
Arkel acudirá a la próxima edición de interlift con un catálogo renovado de productos y desarrollos orientados a optimizar la instalación, mantenimiento y funcionamiento de los ascensores. Entre otras propuestas, Arkel mostrará en interlift Arsis, una de sus novedades más recientes orientadas a mejorar la eficiencia en los procesos de instalación, supervisión y mantenimiento del ascensor. Se trata de un módulo SIL3 de posicionamiento absoluto y detección de velocidad, que evita tener que instalar componentes habituales de posicionamiento como sensores magnéticos, finales de carrera, límites de inspección, pulsadores o dispositivos de seguridad como limitadores de velocidad, topes móviles (EN81-21) o sistemas de monitorización independiente de deceleración en caso de amortiguadores de carrera reducida (ETSL).
Sistema de información de hueco Arsis.
Arsis, diseñado conforme a la normativa de seguridad EN81-20 y certificado por Liftinstituut, actúa como un interfaz intermedio entre el cuadro de maniobra y los dispositivos del hueco, simplificando el cableado y facilitando el diagnóstico de averías. El sistema permite al técnico, mediante LEDs de monitorización de estados en la consola de la maniobra, visualizar en tiempo real el estado de cada señal, además de identificar y solucionar errores a través de la maniobra.
Disponible en dos versiones –con y sin control de paracaídas electromecánico (ESG)–, el equipo está diseñado según grado de protección IP54, para funcionar con seguridad en el entorno del hueco de ascensor, con cinta codificada, alimentación de reserva de 24 VDC (lo cual proporciona un modo de rescate con protección del bloqueo del ESG en caso de corte eléctrico) y dimensiones compactas. Su diseño tiene en cuenta tanto la resistencia como la facilidad de instalación, y busca reducir el tiempo de intervención durante las fases de puesta en marcha y mantenimiento periódico.
Presencia internacional
Como parte de su estrategia de internacionalización, Arkel anunciaba recientemente su incorporación a VFA-Interlift (Verband für Aufzugstechnik), una de las asociaciones más consolidadas e influyentes en el ámbito europeo del sector de la elevación. “Esta adhesión representa un paso relevante para la compañía, no solo por el refuerzo de su presencia en los mercados internacionales, sino también por el acceso a conocimiento sectorial especializado, el impulso a nuevas colaboraciones y la participación activa en el seguimiento de los avances tecnológicos”, explican desde la compañía.









