Elevadores verticales Acros: accesibilidad sin límites
En Acros by Hidral, la accesibilidad no es un añadido: es el punto de partida. Dentro de las soluciones existentes en materia de accesibilidad, la firma se ha especializado en soluciones de accesibilidad vertical, una opción prioritaria cuando la configuración de un entorno —ya sea una comunidad de vecinos o un edificio público— hace inviable la llegada a cota cero o la instalación de rampas. Esta especialización se basa en el diagrama de accesibilidad definido por el DBSUA dentro del Código Técnico de la Edificación.
Los modelos PH300 están pensados para corto y medio recorrido.
La gama de elevadores verticales de Acros by Hidral cubre cualquier necesidad de accesibilidad vertical en cuanto a recorridos y huecos existentes:
- Para corto y medio recorrido, se ofrecen los modelos PH300, que cumplen desde su concepto de diseño con la accesibilidad universal, ya que el usuario en silla de ruedas tiene autonomía propia y no necesita maniobrar con la misma. La solución de sus brazos automatizados garantiza seguridad frente a soluciones manuales y una experiencia en su uso cómoda.
- Para medio recorrido, el PH400 con la opción de estructura autoportante con cerramiento acristalado aporta una mayor integración estética en cualquier entorno tanto en el interior como en exterior.
- Por último, con el modelo DH –elevador de personas–, se cubren las comodidades de un ascensor residencial: al ir cabinado, y junto con la variabilidad de acabados y colores disponibles, hacen que se integre perfectamente en cualquier entorno.
La nueva PH400 destaca por su versatilidad.
Nueva plataforma vertical PH400
“Nuestro carácter innovador hace que sigamos diseñando y ofreciendo alternativas a soluciones que solo se cubrían con elevadores cabinados. La nueva plataforma vertical PH400+ es la evolución más reciente de esta línea:
+ recorrido: hasta 10 metros.
+ paradas: hasta 4.
+ versatilidad: con su estructura acristalada el PH400+ ofrece una nueva experiencia de transporte vertical donde la sensación de amplitud y espacio abierto es el protagonista.
Se trata de una propuesta con carácter transformador, tanto por su estética como por su funcionalidad, pensada para responder a los más altos estándares de diseño, seguridad y confort.
Plena autonomía de los usuarios, con total seguridad y personalización
“Nuestras soluciones son el resultado de años de experiencia desarrollando soluciones de elevación seguras, fiables y altamente adaptables. Representan la respuesta técnica y funcional más sólida para proyectos tanto en obra nueva como en rehabilitación”, explican desde Acros by Hidral. “Gracias a un sistema hidráulico de desarrollo propio, nuestros elevadores destacan por su adaptabilidad al espacio disponible, especialmente en edificios existentes con limitaciones arquitectónicas. Todos nuestros diseños están orientados hacia el enfoque que refleja una realidad: gran parte del parque inmobiliario aún no está adaptado a las necesidades de movilidad de la población”, añaden, para concluir que “en Acros, sabemos que cada proyecto plantea retos únicos. Por eso ofrecemos asesoramiento técnico especializado desde el inicio, una solución de fabricación 100% propia y adaptable a cada necesidad”.
El modelo DH cubre las comodidades de un ascensor residencial.
Servicio llave en mano: un socio para todo el proceso
Mucho más que soluciones: "para nosotros, esto no es un servicio, es un compromiso"
“En Acros somos muy conscientes de la acuciante necesidad de suprimir las barreras arquitectónicas, lo que nos llevó a plantearnos la especialización en el diseño y la fabricación de ayudas técnicas verticales. Pero no nos quedamos ahí: nuestro objetivo principal siempre está orientado al crecimiento de nuestros clientes, los profesionales del ascensor”. De este modo explican desde Acros by Hidral cómo, con esta mentalidad, se desarrolló con recursos propios todo un servicio llave en mano a través de la compañía Aqlifts, S.L., garantizando así un servicio profesional en accesibilidad con personal tanto técnico como comercial con una amplia experiencia dilatada y contratada.
La apuesta por la accesibilidad de Acros b Hidral abarca todo tipo de soluciones de accesibilidad.
Esta apuesta firme por la accesibilidad llevó a la compañía a no limitar su oferta al producto propio, sino que amplió las soluciones de accesibilidad con sillas salvaescaleras y plataformas inclinadas rectas o curvas.
“En Acros by Hidral, el servicio llave en mano no es un añadido: es el corazón de nuestro modelo de negocio. Está pensado para facilitar la vida al profesional del ascensor, quien necesita soluciones ágiles, fiables y con garantía que repercuten directamente en beneficio del cliente final”, explican desde la compañía, desde donde, desde el primer contacto hasta la puesta en marcha final, ofrecen una gestión integral del proyecto:
- Asesoramiento técnico para ofrecer siempre el producto que mejor se adapte a las necesidades.
- Visita a obra, medición e instalación.
- Servicio postventa.
“El servicio ‘llave en mano’ significa estar ahí en cada paso, incluso anticiparnos y aportar soluciones y asesoramiento que ofrezcan a los clientes el amplio abanico de soluciones a su disposición para cada necesidad resolviendo ciertos problemas antes de que surjan y convirtiendo la instalación en una experiencia fluida, profesional y sin fricciones”, puntualizan fuentes de la empresa.
“El objetivo, sin lugar a duda, es que nuestros clientes apuesten por la accesibilidad de la forma más profesional, cómoda, fácil y sencilla, de nuestra mano. Para nosotros, esto no es un servicio. Es un compromiso”, concluyen.
























