Digitalización en ascensores: el camino inteligente hacia el futuro
“La digitalización en el sector de ascensores ya no es una opción, sino una necesidad. El cambio de tecnologías analógicas a soluciones IP basadas en redes 4G y VoLTE marca un antes y un después en la seguridad, el mantenimiento y la eficiencia operativa”. Así de contundentes se muestran desde Microkey by Avire, marca que se posiciona al frente de esta transición con soluciones como el 4G VoLTE DCP MK845.
4G VoLTE DCP MK845 es un dispositivo de comunicación digital que reemplaza las líneas PSTN con conectividad segura y eficaz. Este dispositivo funciona con protocolo MQTT, por lo que el proceso de encriptado se ve optimizado.
Combinada con el Avire Hub, esta solución permite el monitoreo remoto de múltiples ascensores, ejecución de test automáticos, actualizaciones OTA y generación de informes conforme a la norma EN 81-28.
Además, la inminente desaparición de redes 2G y 3G en España obliga a modernizar los sistemas antiguos. “La tecnología digital de Avire garantiza continuidad de servicio, reducción de costes de mantenimiento y cumplimiento normativo”, concluyen desde la compañía.
























