Actualidad Info Actualidad

Veolia Water Technologies participa en el II Foro Minero Metalúrgico de Desarrollo Sostenible

24/04/2015

La filial española de Veolia Water Technologies participará en el II Foro Minero Metalúrgico de Desarrollo Sostenible que se celebrará en el Centro de Convenciones de Feria Madrid los días 12 y 13 de mayo. Tras el éxito de la primera edición, este segundo encuentro del Foro tiene por objetivo impulsar el sector minero, acercándolo cada vez más a los criterios que conforman el marco del desarrollo sostenible de una actividad absolutamente necesaria para la sociedad. El congreso contará con la participación de las principales empresas minero metalúrgicas, conformando un potente programa que destacará por la calidad e interés de los temas a exponer. Las sesiones tendrán un carácter más de debate que expositivo, dando participación activa a los asistentes.

En la zona de exposición del congreso, Veolia presentará su amplia gama de soluciones para el tratamiento de las aguas de la industria minero metalúrgica que, además de contribuir con la sostenibilidad y respeto del entorno, permiten dar respuesta a las necesidades específicas de esta industria, caracterizada por unas aguas difíciles que requieren de alto aporte tecnológico y una gran experiencia. Entre algunas de estas soluciones destacan la eliminación de sulfatos, tratamiento de aguas ácidas/alcalinas, eliminación de selenio y metales pesados o el tratamiento de lodos de alta densidad. Las soluciones de Veolia también tienen en cuenta la recuperación de los minerales en los tratamientos de agua, la reutilización de agua para la descarga cero de líquidos o la minimización de los residuos peligrosos con el fin de aumentar la productividad, la eficiencia y la reducción de costes asociados al tratamiento de agua.
Con más de 350 tecnologías en propiedad y un amplio abanico de servicios, Veolia ofrece soluciones expertas para las necesidades específicas del sector, habiendo realizado proyectos para la industria minera en todo el mundo.

Las conclusiones y debate final serán dirigidos por Juan José Cerezuela Bonet, presidente de Confedem, mientras que la para la clausura del II Foro Minero Metalúrgico de Desarrollo Sostenible contaremos con un Alto Cargo de la Administración Española.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS