Kubota España, S.A. - Tractores (hasta 35 CV)

Kubota B2

Tractores compactos: ágiles, potentes y muy bien equipados

Foto de Tractores compactos
Tres modelos con motores Kubota de 20 y 25 CV con 3 cilindros, y 29 CV con 4 cilindros.

Transmisiones mecánica o hidróstatica. La primera para realizar duras tareas de tiro como el volteo del terreno con una vertedera, rotura de la suela de labor con un subsolador o ripper, la nivelación con una culona o la elaboración de caballones con una acaballonadora o aporcador. La hidrostática de fácil manejo para llevar aperos accionados a la TDF como pueden ser una segadora, desbrozadora, fresadora, ponedora de plástico, pulverizador, atomizador así como aperos de tiro ligero y remolques.

Y en el caso del B2311 su TDF ventral de serie le permitirá enganchar una segadora ventral y otra trasera desplazada para cubrir más metros de una sola pasada o la segadora ventral con otra trasera para hacer un primer corte superficial y otro más preciso en una misma pasada. Para aumentar la versatilidad de estos vehículos puede montar una pala frontal Kubota o Kubota-Tenias.

Montan una cabina totalmente integrada. La cabina y guardabarros están unidos a la carrocería, permitiendo la construcción de 4 postes y un cristal curvo, ofreciendo un mayor espacio y visión panorámica. Pantalla LCD ofrece información esencial.

Giro Bi-Speed: esta tecnología de giro consiste en que las ruedas delanteras aumentan la velocidad de avance, hasta casi el doble, cuando se supera un determinado ángulo de giro. Al aumentar la velocidad la ruedas delanteras tiran del tractor permitiendo un giro más pronunciado y ajustado. La activación del giro Bi-Speed es automática pudiendo desactivarse mediante la palanca que se encuentra a mano izquierda bajo el salpicadero.